✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Lo que es igual no es trampa cierto? TikTok se adelanta a Instagram y copia a BeReal con su nueva función TikTok Now

Ya se ha vuelto costumbre robar ideas, pero es un poco insensato que uno de los que mayormente se queja por 'plagiadores', sea hoy quien imite una característica de otra red social, que ya incluso a tenido a otros como Instagram detrás

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 20 septiembre, 2022 a las 12:08

Sigue el juego de lucha para ser el mejor, y en el camino parece que copiar a otros ha sido muy llamativo, tanto que ahora TikTok se le suma a la tendencia. Pues este sin perder tiempo en comprender la esencia de clonación de redes sociales, ha anunciado recientemente una nueva función denominada 'TikTok Now', que guarda mucha similitud con una característica de BeReal. 

La función tiene como objetivo invitar a los usuarios a compartir una imagen usando ambas cámaras del equipo (frontal y trasera), en un momento del día donde tendrás solo 10 segundos para capturar y difundir lo que estás haciendo. Cabe destacar que esta ya ha sido evaluada por Instagram anteriormente, pero la app china se les adelantó.

publicidad

TikTok imita a BeReal con su nueva función TikTok Now

TikTok imita a BeReal con su nueva funcion TikTok Now

TikTok define la característica como una nueva forma para conectarte con otros, donde a través de una experiencia diaria de fotos o vídeos puedes compartir algunos momentos con tu circulo social. Además como una herramienta de autenticidad, que la verdad de esto no tiene nada.

Si esto te suena familiar, tiene sentido lo que piensas, porque esto realmente es una copia textual sin ningún tipo de ingenio de una app que esta en pleno crecimiento, y que brinda ciertas novedades únicas y diferentes como lo es BeReal.

Pero como esto a las ya establecida les hace ruido, incluso a una que se creía defensora y que no tiene por qué plagiar a otra para sobresalir, ya que se encuentra en lo más alto de la cúspide de plataformas sociales, no quiere pasar desapercibida. Aunque la respuesta es clara, seguir teniendo protagonismo aún con el esfuerzo de otros, al igual que ha hecho Instagram y Snapchat, quien ya han replicado algunas cosas también.

En las imágenes promocionales se puede ver cómo lucirá TikTok Now, la cual aparecerá en la barra de navegación con un icono en forma de rayo.

A todas estas resulta curioso como si TikTok se ha definido como 'una red de entreteniendo', quiera ahora cambiar su enfoque y valer por la conexión entre amigos e intereses. Si bien esto indirectamente se cumple, con esto ahora se establecerá una interacción de forma más directa. Claramente el fin de todos y que todas se fijen entre sí, es que el usuario no tenga que ir hasta otra herramienta para encontrar algo más. Así que más allá de una guerra entre redes, significa una lucha de quién obtiene y mantiene más audiencia.

Dejando todo esto atrás, la red ha señalado que experimentarán durante las próximas semanas. Asimismo ha mencionado que en algunos países se podrá acceder a TikTok Now desde la aplicación de TikTok, pero en otros estará disponible como una app externa descargable.

TikTok Now se ha diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad de nuestra comunidad. Los creadores tienen el control de decidir quién puede ver o interactuar con su contenido. Pueden bloquear a otros y elegir qué comentarios aparecen en su contenido. Y si alguien se encuentra con un comportamiento que cree que puede violar nuestras Pautas de la comunidad, puede denunciarlo para su revisión.

Comunicado de TikTok.

BeReal; la nueva red social viral que quiere enamorarte

A pesar de que muchas no quieran dejar para nadie, te contaremos un poco más sobre BeReal. Esta herramienta tiene a penas dos años desde que fue lanzada, es francesa y se encuentra desarrollada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau. Su popularidad ha estado marcada por la Generación Z este año 2022.

BeReal trajo un concepto innovador respecto a diversas plataformas. Y es que a una hora determinada escogida aleatoriamente por la app, esta le solicita a los usuarios con una notificación: “¡Es hora de BeReal!” que deben compartir una fotografía de lo que sea que están haciendo en el momento. Al hacer clic se abre una ventana donde solo tendrás dos minutos para capturar y enviar la imagen a tus amigos.

Lo mejor de todo es que esta hace referencia a su nombre 'BeReal', porque quiere que te muestres 100% real sin filtros y sin mucho postureo. En pocas palabras busca la autenticidad, que está muy escasa hooy día. En este caso lo único que puedes hacer es comentar o incluir un emoji denominado 'RealMoji' en respuesta. Y muy diferente, no busca convencerte de que pases horas en su interior.

La aplicación tiene actualmente 20 millones de seguidores únicos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario