📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La posibilidad de un TikTok Music pone en jaque el dominio de Spotify y los líderes del mercado de música y podcast en streaming

Nuevas pistas parecen poner en peligro el negocio del streaming musical de apps ya posicionadas, pues un informe de Business Insider destaca que la empresa china trabaja en su propio servicio de música

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 02 agosto, 2022 a las 11:07

TikTok desde que llegó ha revolucionado el mundo de las redes sociales, tanto así que ha logrado que muchas quieran copiarla y mientras esto sucede, esta se sigue reinventado y ahora hace temblar a algunas de las apps de música en streaming más popular, Spotify y Apple Music. Lo que nos recuerda el compromiso de esta con la industria musical, ya que la conexión es cada vez más profunda.

Al menos eso es lo que se ha podido conocer después del reciente hallazgo de Bussines Insider. Pues según este, ByteDance, empresa matriz de TikTok, presentó una solicitud de registro ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. con el nombre de “TikTok Music“, el pasado mes de mayo. Este servicio ofrecerá lo mismo que los ya conocidos; comprar, reproducir, compartir y descargar música.

publicidad

TikTok Music; la nueva plataforma de música en stream del gigante chino

TikTok Music la nueva plataforma de musica en stream del gigante chino

Esta noticia se viene rumoreando desde hace años, pero todo había quedado ahí. Hasta ahora que vuelven a salir a la luz y parece que sí será un hecho. Además de lo mencionado, en esta se podrá crear, compartir y recomendar listas de reproducción, comentar música y transmitir audio y vídeo en vivo.

Esto no debería ser una sorpresa para nadie, ya que viendo que es una de las plataformas preferidas por los usuarios y sobre todo por los artistas, por hacer que sus canciones se vuelvan viral rápidamente, no es cómo que “WAO”. Lo sorprendente aquí es que ésta se la ha sabido jugar muy bien y que en sus estrategias de negocio está hacerle la competencia a todos y, claramente, de buscar la manera de seguir siendo el mejor o el que domina el sector.

ByteDance ya solicitó una marca comercial “TikTok Music” en Australia en noviembre pasado.

No es descabellado que su funcionamiento gire también a una biblioteca musical, de hecho, hace dos años esta lanzó una herramienta de transmisión de música llamada “Resso” en India, Brasil e Indonesia. Y lo que se ha podido observar es que esta cuenta con algunas de las características descritas en el archivo ‘TikTok Music’.

Básicamente, esta incluye un botón que al pulsarlo redirige a las personas a Resso, aquí estos pueden escuchar la versión completa si les interesa. Esto precisamente es lo que se espera al incluir TikTok Music, o eso es lo que creemos. El fin de todo, por si no lo has notado, es que los usuarios tengan todo al alcance y que no abandonen la red, para buscar algo fuera, si no que todo gire en torno al ecosistema ByteDance.

Anteriormente, en 2014, la compañía lanzó el primer prototipo de Musical.ly, una red social que fue el antecedente de TikTok.

Un plataforma que desafía el dominio de Spotify y Apple Music

Aunque no se ha revelado mucho sobre esto, e incluso podría tratarse de algún otro producto con este nombre, o hasta de una reservación de denominación que podrían usarse en el futuro como muchos hacen, lo cierto es que valdría la pena recomendar a estas plataformas dormir con un ojo abierto, pues tienen, a lo mejor, un competidor silencioso.

Más de 400 canciones llegaron a superar las mil millones de visualizaciones (o escuchas) dentro de la app en 2021.

TikTok tiene muchos puntos a favor y uno de ellos hace mención a que es una marca potente, que no solo enganchó a los jóvenes, si no a toda una comunidad donde se pueden ver adultos mayores. Así que sabemos claramente lo que puede hacer llegar hacer. Pero, por ahora no se preocupen, o bueno, tan solo un poco, ya que como mencionamos pudiese tratarse de otra cosa y no de un reproductor en sí.

Pero, si vale aclarar que de ser una realidad; tomando en cuenta la cantidad de usuarios que tiene actualmente y la relevancia en el mundo de vídeos y todo lo que esto incluye, sería el dolor de cabeza de muchos, porque no solo se basaría en lo que estas ya brindan, si no que traerá funciones novedosas que la hagan destacar y por supuesto, que la sigan posicionando como la preferida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario