Lo Último en IP@P
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
Un acuerdo para que Elon Musk compre Twitter por 44 mil millones de dólares, despertó las alarmas de la compañía del cómo serán usadas las redes sociales para dar forma a las políticas públicas y a los intereses económicos de las personas que la manejan.
La enorme compra causa incertidumbre entre los trabajadores de Twitter, quienes han estado angustiados desde abril sobre cuáles son y serán sus labores en la compañía. También sobre cómo seguirán operando en una plataforma que cuenta con aproximadamente 229 millones usuarios, y donde su dueño se enfoca únicamente en el desenlace de una lucha atacando públicamente a la compañía por todas las acciones tomadas en los últimos años.
¿Qué es el impuesto del caos del que se habla en Twitter?
La compra no solo desencadenó una alteración en el orden interno de Twitter, si no que reavivó los llamados de los miembros del Congreso y a otros críticos para exigirle a los multimillonarios de Estados Unidos que paguen mayores impuestos.
Mientras ponen en duda los intereses públicos y personales de Musk por la compra millonaria para manejar la plataforma, la representante demócrata de EE.UU. Pramila Jayapal, califica de absurdo que una sola persona pueda comprar Twitter por tanta suma de dinero, mientras existen familias que se encuentran trabajando día y noche todos los días para llevar un sustento a sus hogares.
Aunque. Jayapal no ha sido la única en alzar su voz en contra de Musk, ya que también la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, quien ha tenido varios encuentros con el representante de Twitter sobre sus obligaciones tributarias, lo ha hecho y a calificado el acuerdo como “peligroso para nuestra democracia”.
“Los multimillonarios como Elon Musk juegan con un conjunto de reglas diferentes al de los demás, acumulando poder para su propio beneficio. Necesitamos un impuesto a la riqueza y reglas estrictas para responsabilizar a las grandes tecnológicas” Elizabeth Warren, senadora del Estado de Massachusetts.
Twitter, respecto a otras redes, ha tenido un impacto menor en cuanto al número de usuarios diarios, pero tiene una gran influencia en el discurso político y los medios junto a una mezcla prolífica, y de desinformación y acoso que ha afectado a muchas plataformas.
En el comunicado que anunciaba el acuerdo, se señaló que “la libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad”. De igual modo, Musk comentó que esta red social tiene un potencial increíble que aún no ha sido explotado, pero que espera hacerlo próximamente.
Chuck Collins, del Instituto de Estudios Políticos también dijo presente y en un comunicado dirigido a The Independent, recalcó que debería alarmarnos y preocuparnos que la persona más rica del planeta compre la plaza pública de las redes sociales.
“La diferencia entre un empresario y un oligarca es que un oligarca despliega su riqueza para adquirir los medios y capturar los sistemas políticos para promover su propia riqueza, poder e influencia”.
“Si bien siempre ha habido propiedades plutocráticos de los medios, desde Hearst y Pulitzer, los niveles de concentración de riqueza y poder de 2022 han creado una clase de multimillonarios con un poder considerable para moldear y deformar el discurso democrático y la política económica”
Chuck Collins a The Independent.
Por su parte, los ejecutivos de la red social han realizado 15 reuniones para responder a las preguntas de sus empleados sobre la adquisición de Musk, así como de los cambios radicales de la empresa. Sin embargo, las dudas no han sido del todo esclarecidas, y sus empleados señalan que la compañía ha sido moldeada en tan solo cinco semanas desde que se presentó la oferta.
Últimas Noticias de Redes Sociales
- ¿Adiós al Shadowban? Ahora recibirás una notificación cuando tu contenido sea penalizado en X (antes Twitter)
- Deberás ser suscriptor premium de X para utilizar las nuevas llamadas de voz y video de la plataforma
- ¡TikTok y Google se unen para impulsar el tráfico de búsqueda! Descubre cómo
- YouTube Desata una Revolución Tecnológica con su Sorprendente Arsenal de Herramientas de IA!
- ¡WhatsApp potencia los chats en grupo de comunidades con una navegación mejorada!
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Más allá de esto, algunas personas internas a la empresa han argumentado que lejos de los comentarios ofensivos de Musk, se encuentra el potencial que tiene para el impulso y el crecimiento de Twitter sobre otras plataformas. Esto debido a que la empresa todavía no ha alcanzado los objetivos planteados a principios de 2020, por lo que tienen todas sus esperanzas en él.
Cabe destacar que los empleados que tengan acciones de Twitter serán premiados si el acuerdo de lleva a cabo. Para ello, Musk ofreció la cifra de 54,20 dólares por acción, una suma superior a la del pasado viernes que fue de 38,29 dólares.
¿Cuáles son los planes de Elon Musk con Twitter?
Desde la adquisición del director general de Tesla y hasta ahora, se ha replanteado toda la estructura de la red y se han presentado algunos planes, aunque vagos, sobre su transformación para ser vista como un lugar de "máxima diversión".
A pesar de que son pocos los detalles técnicos, estos podrían ser considerados más complicados de lo que Musk sugiere. Recordemos que los planes de él son la libertad de expresión, la lucha contra el spam y la inteligencia artificial en las redes sociales. Esto es lo que vendría para Twitter en un futuro cercano.
Una de las principales metas de Musk es hacer de Twitter un lugar “políticamente neutral” que permita el libre discurso y la tolerancia de las leyes de cada país. Él ya ha reconocido que sus planes para remodelar Twitter pueden molestar a ciertos lados políticos. Por otro lado, no ha descartado suspender algunas cuentas, pero dice que tales prohibiciones deberían ser temporales.
Por otro lado, basado en su afición a la inteligencia artificial, Musk se refleja en una de las propuestas más específicas que ha descrito: la promesa de “hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza”, refiriéndose a los sistemas que clasifican el contenido para decidir qué aparece en el perfil de los usuarios.
Musk quiere autenticar a todos los humanos, una propuesta ambigua que podría estar relacionada con su deseo de eliminar las cuentas de spam. Aunque, podría ser complicado, tomando en cuenta que hay perfiles automatizados y podría ser difícil definir qué cuenta es bot y qué no.
Musk también ha planteado la idea de un Twitter sin publicidad, lo que podría ser una tarea difícil, ya que los anuncios representan mucho de los ingresos de la compañía. Recordemos que la empresa anteriormente lanzó un servicio de suscripción premium, conocido como Twitter Blue, pero hasta ahora con poco éxito. Pero el CEO de Tesla busca implantar un modelo basado en ello que si funcione.