✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Tiembla Instagram Shopping! TikTok sigue su evolución hacia la venta Online y lanza una nueva herramienta de seguimiento de pedidos

¿Será que TikTok logrará superar a Instagram Shopping con su novedoso ‘Centro de pedidos’? Este lanzamiento podrá iniciar una nueva era para el comercio electrónico en redes sociales, en pro de elevar los beneficios de los creadores de contenido

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 11 agosto, 2022 a las 11:03

Según un anuncio emitido por la misma red social, se conoció que TikTok lanzará un nuevo panel de “Centro de pedidos” en la aplicación, con el objetivo de impulsar más las compras dentro de la app. Según señalan, este ofrecerá la posibilidad de rastrear cualquier producto que el usuario haya comprado e incluso, podría hacerse con aquellos artículos en los que el cliente sólo esté interesado potencialmente.

Tal y como afirma Matt Navarra, experto en redes sociales, es probable que el nuevo “Centro de pedidos” de TikTok marque la evolución de las redes sociales en torno al shopping online. Así, la nueva apuesta de la plataforma de vídeos china podría superar a Instagram Shopping, en muy poco tiempo. Sin duda, se trata de una iniciativa que transformará todos los aspectos de la experiencia de compra de los adeptos a TikTok.

publicidad

TikTok afina los últimos detalles de su "Centro de pedidos"

TikTok afina los ultimos detalles de su Centro de pedidos

La más reciente apuesta de TikTok para liderar el comercio electrónico en redes sociales, ha generado furor en Internet. Tras un anuncio publicado el pasado 8 de agosto, se confirmó que la famosa plataforma está por estrenar su “Centro de pedidos”, el cual permitirá rastrear cualquier producto directamente desde la red social con el fin de transformar la experiencia de compra de los usuarios.

Dicha función, también mejorará todo en torno a los artículos que ha etiquetado, las recomendaciones personalizadas, el estado de cada pedido y los detalles de cada pago realizado.

Aún no se precisa la fecha de lanzamiento oficial del “Order Center” de TikTok, pero se prevé que será antes de comenzar el 2022.

Para nadie es un secreto que, desde hace algún tiempo, TikTok se ha centrado en modificar su plataforma para inducir a una mayor evolución hacia el comercio electrónico. Con nuevas tendencias que han debutado en lo que va de 2022, la icónica red social de vídeos cortos promete optimizar la experiencia de compra online de las personas, a nivel mundial.

Esto también ha facilitado nuevas vías para la monetización de los creadores y, por ende, permite ganar dinero a través de integraciones de asociaciones de marca que simplifican el lanzamiento de promociones más orgánicas.

Para TikTok es crucial que el comercio electrónico funcione dentro de la plataforma, especialmente desde la perspectiva del reparto de ingresos.

En este caso, el “Centro de pedidos” consiste en un nuevo panel de la app, a partir de donde los usuarios cuentan con la practicidad de monitorizar sus pedidos y hasta rastrear aquellos productos en los que esté interesado potencialmente. Además de ello, el apartado ofrece detalles sobre el estado de cada compra y los pagos efectuados.

Por medio de una prueba realizada por Matt Navarra, consultor de redes sociales y analista de la industria, la innovadora función está disponible en el perfil de cada usuario. Por lo tanto, para acceder a ella, deben buscar el botón que dice “Order Center” o “Centro de pedidos”, el cual se ubica en la parte lateral derecha de la opción de “Editar perfil”.

Una vez cada usuario oprima dicho botón, podrá ingresar a una sólida pantalla de comercio electrónico, desde donde es muy fácil realizar un seguimiento de todos los aspectos de la experiencia de compra.

La pregunta de muchos internautas, radica en por qué TikTok ha centrado sus esfuerzos en diseñar y lanzar este tipo de herramientas, en lugar de implementar otras soluciones para los tiktokers.

Tras la frustración de muchos creadores de contenido de la red social a causa de los inconsistentes montos de los pagos adquiridos mediante el ‘Fondo para Creadores de TikTok’ y sin la opción de anuncios in-stream para monetizar los vídeos, la red social se vio obligada a proporcionar otras utilidades de generación de ingresos. De lo contrario, corría el riesgo de perder a sus principales estrellas.

En efecto, para evitar que los creadores de vídeos se pasarán a YouTube como su principal recinto, la plataforma ha destinado una millonaria inversión para introducir una nueva sección que apoye el comercio electrónico en redes sociales.

Así, aparte de brindar soluciones inmediatas para los consumidores, también les ayudará a los tiktokers a generar más ingresos con las marcas interesadas en ello, de una forma más orgánica, sólida y sencilla.

TikTok podría convertirse en la principal plataforma de shopping en redes sociales

¿Será que TikTok logrará superar a Instagram Shopping con esta nueva sección en su plataforma? Debido a que se estima que el próximo lanzamiento de la red social de vídeos cortos sea en menos de lo esperado, tanto los usuarios de TikTok como los de Instagram, se preguntan si esto iniciará una nueva era en lo que es el comercio electrónico en redes sociales. De ser así, alcanzaría el liderazgo y podría a Instagram Shopping en el segundo lugar del ranking.

Si bien, Instagram Shopping es un apartado que permite que las marcas etiqueten sus productos en los posts y en las stories, pero esta no proporciona un rastreo minucioso sobre las compras realizadas o los productos potenciales a adquirir.

No obstante, con lo que planea hacer TikTok, los usuarios podrán tener una experiencia de ecommerce mucho más detallada, personalizada y eficiente, es decir, mucho más completa. Así que no hay duda en que logre convertirse en la principal plataforma de shopping en redes sociales.

Por su parte, no sólo el “Centro de pedidos” le ayudará a obtener el liderazgo en este ámbito, sino que otras iniciativas que ha lanzado en 2022, podrán ponderarla como una óptima solución hacia el shopping online aunado con el entretenimiento.

Una de estas, hace referencia al “Comercio Comunitario” que enlaza el mundo del ocio con el comercio y apoya el descubrimiento de marcas emergentes. De ese modo, facilitará que tanto las marcas y los comerciantes, como los creadores de contenido y usuarios en general, aprovechen el poder del comercio comunitario con herramientas que fomentan una compra nativa directamente desde TikTok.

“El 73 % de las personas sienten una conexión más profunda con las marcas con las que interactúan en TikTok en comparación con otras, y el 67 % dice que TikTok los inspiró a comprar, incluso cuando no buscaban hacerlo”.

Portavoz de la red social en el reporte What's Next 2022 de TikTok.

Otro de los aspectos que ayudará a TikTok a alcanzar sus ambiciosos planes, se basa en construir nuevas herramientas para la seguridad de la marca.

En vista de que, no solo quiere potenciar el shopping online en la red social para mejorar la experiencia de los consumidores y garantizar mayores ganancias a los creadores, sino que también se ha enfocado en garantizar la mayor seguridad posible a todas las marcas o firmas que opten por comercializar sus productos en la red social.

Por lo tanto, también ha optado por priorizar la seguridad, la transparencia y las asociaciones para construir una plataforma mucho más certera, en pro de la expresión creativa.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario