Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Muchas cámaras de seguridad registraron el momento en el que un auto eléctrico de Tesla estaba por estacionarse y de imprevisto aceleró a una velocidad de 200 kilómetros por hora, con lo que ocasionó la muerte de dos personas y dejó heridas de gravedad a otras tres.
Aunque el hecho tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en la localidad de Ghaozhou, China, es por estos días cuando se comienzan a publicar los vídeos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales. La compañía se defendió y aseguró que van a colaborar con la policía en todas las investigaciones que se tengan que llevar adelante.
Tesla asegura que su sistema de frenado automático no causó el accidente con el Model Y que mató a 2 personas
En el video se observa el auto que desacelera para estacionarse frente a un establecimiento y de pronto gira para acelerar a una alta velocidad. Al recorrer diversas calles, colisionó con un motociclista y con un estudiante que iba en una bicicleta. Al final, se aprecia el impacto que ocasiona al estrellarse contra una tienda. La empresa al parecer realizó su propia investigación y en un comunicado reveló los detalles.
Un #TeslaModelY provocó un accidente en China después de que los pasajeros reportaran que el coche aceleró automáticamente a gran velocidad durante más de 2km hasta que se impactó. @Tesla está colaborando con las autoridades para conocer las causas de este problema. pic.twitter.com/0Sd7C2IL52
— Javier Matuk (@jmatuk) November 14, 2022
Se especifica que el pedal de freno no falló antes del choque y que en todas las imágenes de las cámaras de seguridad se muestra que la luz se mantuvo apagada. Con eso se busca probar que el conductor fue quien presionó el acelerador de forma permanente y que no se trató de un desperfecto del vehículo eléctrico, esto aunque muchos que no creen la teoría.
Los familiares del conductor aseguraron a la prensa que los frenos del Model Y no respondieron. Además, las autoridades policiales descartaron después de las pruebas que el hombre estuviera bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol. Sin embargo, andan tras la búsqueda de una agencia especializada que les ayude a determinar las causas que influyeron en el accidente que dejó varias víctimas.
Por su lado, Tesla dijo que el conductor manipuló mal el vehículo, pues según las pesquisas preliminares, oprimió cuatro veces de manera consecutiva el botón que da la orden de estacionamiento, lo que seguramente ocasionó que el sistema actuará de forma descontrolada. Dicen que para que se detenga el auto, se debe pisar por unos segundos ininterrumpidos, de lo contrario seguirá su curso. De eso ser cierto, al hombre lo traicionaron los nervios o no conocía la mecánica de funcionamiento.
El frenado fantasma; el fallo recurrente en los coches Tesla que ha costado ya muchas vidas
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los coches eléctricos fabricados por Tesla vienen con la función de "frenado fantasma", un efecto que desacelera de imprevisto sin ninguna razón aparente. Esto provocó que en noviembre de 2021 se tuvieran que revisar más de 11.000 vehículos que tenían este problema. Junto a ello, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos abrió una investigación por la que el fabricante tuvo que responder.
Un reporte de la agencia Reuters citó el caso de un hombre de California que planteó una demanda colectiva debido a que el coche se detuvo en varias ocasiones sin ninguna razón aparente. Dice que la tecnología de conducción autónoma de Tesla es insegura, porque en vez de ser una ayuda, se convierte en una experiencia terrible. Solicitó ante los tribunales daños compensatorios y la disminución de los precios de los autos eléctricos por sus fallos.
Medios: Tesla, bajo investigación criminal
Según la agencia Reuters, EEUU investiga el sistema de conducción autónoma de la empresa automovilística de Elon Musk.
El sistema estuvo involucrado en más de una docena de accidentes. Algunos provocaron víctimas mortales. /jpc pic.twitter.com/9vmTvwgFUO
— DW Español (@dw_espanol) October 27, 2022
En febrero de este año, los ejecutivos comunicaron que emprendieron una investigación debido a que en los 9 meses anteriores recibieron 354 quejas. La recomendación inmediata es que revisen el funcionamiento del vehículo, en especial en los momentos que utilizan la función piloto automático. En reiteradas ocasiones, se han hecho solicitudes para que se retiren los coches y se entreguen una vez que los fallos sean resueltos, pero al parecer el problema es mucho más complicado.
En anteriores oportunidades, la empresa ha reconocido que la falla se debe a una configuración en el software Full Self-Driving. Este inconveniente de frenado fantasma puede ocasionar colisiones con otros vehículos, en especial los que circulan detrás del coche eléctrico. Cuando se retiran los autos, es una forma de darles garantía a las personas de que los fallos se resolverán y que pueden volver a las carreteras sin temor.
Según los registros, la primera víctima mortal de un coche de Tesla fue Joshua Brown, quien en marzo de 2017 falleció por fallos en el piloto automático. Es uno de los casos que se presenta en el "Crash Course de Elon Musk", en el que se analizan los esfuerzos de la compañía por consolidar los autos eléctricos sin conductor. Es una cronología de los hechos, con varios de los accidentes y la cantidad de lesionados que han dejado en este tiempo. Aunque el magnate no participó, se cuenta con el testimonio de decenas de personas y ex empleados.
Aparte de lo anterior, según una investigación presentada en julio por la agencia Reuters, desde 2016 se han informado de 18 muertes e iniciado 37 investigaciones relacionadas con el funcionamiento de los autos de Tesla, todas vinculadas con el piloto automático y la asistencia al conductor. Los investigadores enviaron un cuestionario para conocer la posición de la empresa pero no recibieron una respuesta, ya que la oficina de prensa dejó de funcionar meses atrás.
Una de las solicitudes que realizan algunos organismos gubernamentales es que Tesla desarrolle un programa educativo para los conductores, en los que les orienten de las limitaciones que tiene el coche y las medidas que pueden tomar en caso de presentarse un fallo. Una de las amenazas es que si no lo hacen en California, se les podría revocar la licencia de funcionamiento.