Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Este 14 de noviembre se hizo eco de un suceso que vuelve a poner en el ojo del huracán a Tesla, la empresa fabricante de automóviles de Elon Musk. Se trata de un fatal accidente que ocurrió en China el pasado 5 de noviembre, en el que un Tesla Model Y arrancó a toda velocidad y perdió el control, por lo que arrolló a dos personas causándoles la muerte instantáneamente. Después de esto, impactó contra una casa y también causó pérdidas materiales.
Según lo que se observa en las diferentes cámaras de seguridad ubicadas en las calles de Chazhou en la provincia de Guangdong, el coche aceleró de forma súbita cuando se disponía a aparcar y circuló a gran velocidad a lo largo de 2.6 kilómetros, generando un gran accidente que provocó pánico en los residentes. Lo peor, es que no es la primera vez que los autos de Tesla protagonizan este tipo de sucesos. ¿Esto confirma que la firma de Musk tiene el sistema de conducción autónoma más ineficiente?
Un Tesla se vuelve loco y mata a 2 personas en China de la nada
Otra vez Tesla es protagonista de un accidente causado por un fallo en el piloto automático que controla los coches de la compañía, aparentemente. El pasado 5 de noviembre, en las calles de Chazhou en la provincia de Guangdong (China), varias cámaras de seguridad de la localidad captaron el momento en el que un Tesla Model Y de color blanco se disponía a aparcar, pero comienza a elevar su velocidad a tal punto de iniciar una carrera frenética.
Durante 2.6 kilómetros, el auto de Tesla causó un gran pánico en la vía. A través de los registros de las cámaras de seguridad de la zona, se observa que el vehículo acelera de manera descontrolada e intenta sortear al resto de conductores y peatones que se encontraban allí. Sin embargo, no tuvo suerte en esto.
Después de varios minutos, el automóvil impacta a dos personas, un motorista y un estudiante que circulaba en su bicicleta, causándoles la muerte de forma instantánea. Por si fuera poco, tras impactar con la segunda victima mortal, la máquina de Tesla colisionó contra un establecimiento comercial y también produjo pérdidas materiales.
Aparte de las víctimas fatales, este súbito acontecimiento también dejó a tres personas heridas en Guangdong, las cuales transitaban en la zona a pie.
Tras los rumores sobre un fallo en el sistema de frenado del vehículo de Tesla, no dudaron en iniciar las investigaciones para saber si la compañía del magnate sudafricano tendrá que responsabilizarse por las pérdidas causadas. En medio de todo, hallaron que el conductor de 55 años de edad no estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas, así que la investigación ahora está centrada en el vehículo. El principal objetivo de las autoridades competentes es descubrir si el accidente fue causado por un fallo en el Autopilot o por otro tipo de desperfecto en el software del vehículo.
Como consecuencia, la división de Tesla en China ha anunciado que está colaborando con la policía del país asiático en la investigación. Por ende, hicieron énfasis en que la empresa iba a proporcionar activamente cualquier ayuda necesaria, para así desmentir los rumores que han puesto en el ojo del huracán a su sistema de piloto automático.
Un #TeslaModelY provocó un accidente en China después de que los pasajeros reportaran que el coche aceleró automáticamente a gran velocidad durante más de 2km hasta que se impactó. @Tesla está colaborando con las autoridades para conocer las causas de este problema. pic.twitter.com/0Sd7C2IL52
— Javier Matuk (@jmatuk) November 14, 2022
A través de una declaración proporcionada a Bloomberg, la firma de Elon Musk acotó que el fatal accidente del 5 de noviembre en China no se generó por un fallo en los frenos, ya que los datos obtenidos del coche no prueban que el pedal del freno se pisara antes de la primera colisión. También resaltan que, por medio de los vídeos captados en la zona, se puede observar que las luces de freno permanecieron apagadas a lo largo de la súbita carrera.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En el mismo informe, los responsables de Tesla en China enfatizan que el acelerador estaba fuertemente accionado antes del accidente, según los registros del Model Y. En otras palabras, el pedal del acelerador estaba siendo pisado a fondo y como en estos autos “no hay aceleración no intencionada”, es posible que el suceso haya sido causado por el mismo conductor.
Sin embargo, un familiar del hombre de 55 años que iba a bordo del auto en cuestión, afirma que este tuvo problemas con el pedal el freno, ya que quería detenerse y no lo logró. Según reseñan, el auto aceleró de repente y aunque el sujeto intentó activar el botón de freno de mano varias veces, esto no funcionó. Por esa razón, es que señalan que las luces de freno del Tesla Model Y si se encendieron brevemente.
“¿Quién demonios pisa el pedal equivocado durante 2,6 km seguidos? El auto aceleró a la máxima velocidad y el botón de freno de mano nunca funcionó, a pesar de que se encendieron estas luces un par de veces”.
Familiar del conductor que protagonizó el brutal accidente con su Tesla en China.
Este accidente ha sido noticia viral en la red social Weibo, el Twitter chino. Entre tanto, los usuarios destacan que no es la primera vez que el Autopilot genera este tipo de accidentes y aunque todos los días mueren cientos de personas en las carreteras de China, los eventos que involucran a Teslas atraen un gran interés público. Dado que, este país es el segundo mercado más importante para la marca estadounidense.
Tesla es la marca cuyo sistema de conducción ha matado a más personas este año
Si bien, la división de Tesla en China asevera que el accidente no fue causado por su sistema de piloto automático, lo cierto es que existen muchas dudas al respecto. Dado que, esta tecnología de los autos de Tesla ha generado numerosos accidentes a nivel mundial y tristemente, les ha causado la muerte a muchas personas.
Desde junio de 2022, la NHTSA en Estados Unidos ha reportado un total de 273 accidentes causados por el Autopilot de Tesla. En efecto, afirmaron que los autos de la marca de Elon Musk son los que más accidentes han causado por su tecnología. En los 392 incidentes relacionados con sistema avanzados de asistencia al conductor, 273 involucran a los prototipos de Tesla y esto significa que dichos vehículos representaron el 70% de todos los accidentes. Lo cal está relacionado con más de 6 muertes.
Los modelos de la compañía de Elon Musk representan el 60% de los accidentes en los que una o más personas resultaron heridas de gravedad y aproximadamente, el 85% en los que alguna persona falleció.
Es por ello que, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) realizó una investigación que concluyó que quienes compren un Tesla tienen 70% más probabilidades de sufrir un accidente por su Autopilot. Después de la marca de Musk, Honda y Subaru ocupan el segundo y tercer lugar, pero por mucha diferencia con la primera.
Sin embargo, no todo termina aquí. Por diferentes pruebas, Tesla se enfrenta a una investigación criminal por engañar a sus clientes sobre las capacidades de su piloto automático.
En octubre, los fiscales del Departamento de Justicia en San Francisco y Washington, en Estados Unidos, iniciaron una investigación sobre las capacidades de dicho sistema, tras conocerse un fallo en el mismo. Así hallaron que Musk ha afirmado que su tecnología es capaz de reemplazar a los conductores por completo y que estos simplemente deben estar en su asiento por lo que dicta la normativa. No obstante, esto no es real.