Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 25 de octubre, se conoció que los fiscales del Departamento de Justicia en San Francisco y Washington están investigando un supuesto engaño por parte de Tesla para sus clientes e inversores. En este momento, la compañía automotriz de Elon Musk está bajo investigación criminal en Estados Unidos por hacer afirmaciones sin fundamento acerca de las capacidades de su tecnología de asistencia al conductor. Debido a que ha generado numerosos accidentes en el país, a pesar de su supuesta idoneidad.
Desde 2021, las autoridades estadounidenses iniciaron una investigación no revelada, tras conocerse un fallo en el sistema de asistencia al conductor de Tesla, llamado “Autopilot”. Como consecuencia, dicha tecnología causó mucha controversia y los agentes federales no dudaron en emprender una pesquisa criminal en contra de la firma del magnate sudafricano. Muchos se preguntan si esta situación podría iniciar el cierre de la icónica compañía.
Tesla enfrenta una investigación criminal por su sistema de conducción autónoma
Hace más de un año, el departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación no revelada en contra de Tesla. El motivo de ello, fue una docena de accidentes, algunos de ellos fatales, que fueron causados por el sistema de asistencia al conductor Autopilot de la compañía de Elon Musk, presuntamente.
La DGT estadounidense, denominada NHTSA, investiga desde el pasado verano a 830.000 unidades de Tesla con Autopilot después de registrar 16 accidentes sucedidos en situaciones concretas, en este caso contra vehículos de mantenimiento de infraestructuras.
Ahora, desde el pasado 25 de octubre, se ha hecho eco de la controvertida asistencia al conductor del piloto automático de los vehículos de Tesla, la cual ha llevado a la compañía a enfrentar una investigación criminal reciente. Tal y como señalan los federales estadounidenses, la firma ha engañado a los consumidores, inversores y reguladores sobre las capacidades del piloto automático que poseen sus autos.
A pesar de que Tesla, por medio de su letra pequeña, reza que la tecnología Autopilot simplemente está diseñada para asistir al conductor y no para reemplazarlo, por lo que el usuario debe estar siempre en el volante, las afirmaciones públicas de Musk dicen lo contrario. En sus materiales promocionales, en reiteradas ocasiones, el CEO de la compañía automotriz resalta que este sistema de conducción autónoma si es capaz de reemplazar a las personas, pero que las mismas deben estar en el asiento del conductor por lo que dicta la normativa.
“La persona en el asiento del conductor solo está allí por razones legales. No está haciendo nada. El coche está conduciendo por sí mismo”.
Elon Musk, CEO de Tesla Motors.
Ante la cantidad de accidentes que han sido causados por este sistema, el Departamento de Justicia en San Francisco y Washington ha cuestionado la seguridad de los vehículos eléctricos de Tesla. Así, las afirmaciones de Musk sobre sus autos a la venta han sido criticadas por los reguladores, en especial, por la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
Por consiguiente, se emprendió una nueva investigación criminal con el objetivo de minimizar los accidentes viales producidos por el Autopilot de Tesla y evitar que se produzcan consecuencias más desfavorables con el tiempo. Por lo que, en este momento, los reguladores de seguridad federales están examinando las capacidades de dicha tecnología, al igual que, el diseño del sistema que garantiza una falsa sensación de seguridad.
Es la última de una serie de investigaciones, que se produce en un momento en que Tesla está eliminando más sensores de los automóviles y aumentando el precio de su función de “conducción autónoma total”.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
En su defensa, el también dueño de SpaceX, confirmó que Tesla lanzaría una versión mejorada del software de “autoconducción completa”, muy pronto. Como para componer lo que ha causado, Musk destaca que esta nueva versión permite que los usuarios puedan viajar a su trabajo, a la casa de su mejor amigo o al supermercado favorito, sin tocar el volante.
No obstante, al mismo tiempo, advirtió que dicho mecanismo está diseñado para ayudar con la dirección, la velocidad, el frenado y los cambios de carril, pero no es un vehículo autónomo del todo.
¿Qué consecuencias podría tener para la empresa de Elon Musk? ¿Podría ser cerrada?
Como no es la primera vez que el mecanismo de conducción autónoma de los prototipos de Tesla se ven envueltos en problemas legales en Estados Unidos, la duda de muchos reside en qué pasara con la compañía automotriz de Elon Musk. Por lo que, existen notables dudas acerca de si esta investigación criminal causará la clausura total de la firma o no es para tanto.
Además de las oficiales, también hay varias disputas civiles en marcha contra Tesla. Por ejemplo, en septiembre de 2022, un grupo de conductores denunciaron a la compañía y la acusaron de mentir sobre su función de piloto automático.
Sin embargo, todavía no se sabe mucho al respecto. En este momento, los reguladores e investigadores a cargo del caso todavía tienen mucho trabajo por hacer, así que no hay una decisión inminente sobre la sanción que se establecerá. En líneas generales, existen tres probabilidades como resultado: Presentar cargos penales, buscar sanciones civiles o cerrar la investigación sin tomar ninguna medida.
Según una fuente confiable sin identificar, la actual investigación del Autopilot de Tesla por parte del Departamento de Justicia no ha revelado ninguna acción en contra de la compañía. Un motivo de esto, es porque dicha pesquisa compite con otras dos investigaciones en las que también está involucrada la firma de Musk.
Sumado a esto, también se precisan ciertos desafíos para los expertos del Departamento de Justicia, con respecto a la construcción del caso Tesla. Más allá de las diferentes investigaciones abiertas en contra del fabricante, las recientes decisiones de Musk en hacer cambios en sus autos, supondría más retos para definir en qué concluirá el caso.
When parked in Model S/X, Auto Shift uses Autopilot cameras to automatically select Drive or Reverse
🎥 @teslaisntaflex pic.twitter.com/9Xga4LTGOZ
— Tesla (@Tesla) July 25, 2022
Otro de los desafíos más importantes, es que los investigadores tienen que revelar una evidencia clara y concisa, obligatoriamente, para poder penalizar a la compañía. Entonces, por ejemplo, deben hallar correos electrónicos o cualquier otro tipo de comunicación interna en donde se exprese que Tesla y Elon Musk cometieron engaños con sus consumidores e inversores. De lo contrario, no tendrán forma de sancionar a la compañía.