Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
¿Alguna vez te has preguntado si existe la posibilidad de tener una cuenta de email temporal? No es algo muy frecuente pues, por lo general, cuando nos comunicamos con alguien deseamos que quede constancia de ello y que la información llegue siempre a buen puerto y que pueda ser contestada, es decir, estar disponibles.
Sin embargo, sí hay situaciones en las que un email finito puede resultar interesante, y eso es precisamente lo que veremos hoy con TempMail. Esta es una aplicación que, como bien indica su propio nombre, nos ayudará creando cuentas de correo electrónico temporales.
Si tienes interés por saber cómo funciona este software y qué usos le puedes dar sigue leyendo porque lo descubrirás a continuación.
¿Qué es y para qué sirve Temp Mail? Usos y ventajas
TempMail es un software que genera una cuenta de correo electrónico de carácter temporal y desechable. Esto significa que, después de un determinado tiempo, esta desaparecerá.
Esta se puede utilizar normalmente tanto para recibir mensajes electrónicos , leerlos, descargar de ello adjuntos, etc. Tienes tu bandeja de entrada, tu botón de actualización (por si tienes mucha prisa, jeje), la posibilidad de generar otra cuenta y la de borrar la actual.
En ocasiones, las cuentas tienen un tiempo de vida predeterminado que se puede extender o no. En el caso de este software, la dirección dura tanto como nosotros deseemos, desapareciendo con solo pulsar un botón. Saber que se dispone de una extensión para Chrome, que te muestra la cuenta de correo y la posibilidad de cambiarla así como si existen correos y el acceso a la tu bandeja. Esta se puede instalar también desde el sitio web.
El uso principal y que más puede demandar un usuario doméstico es el de tener una dirección para registrarse en cualquier parte y que, después no nos baleen a SPAM. Generamos una cuenta, la utilizamos para el registro que nos interese, la verificación y la recepción de algún contenido automático si se precisa y adiós, "muy buenas". Concursos, promociones, envío de archivos pdf`s y otros regalos digitales, etc.
Pero no sólo nos libra del SPAM. Nuestra cuenta temporal será vendida, junto a otras miles, como parte de una base de datos, algo muy demandado por empresas que después utilizan las direcciones para hacer email marketing o buscan, a partir de estas, más información sobre el usuario, llegando al punto, incluso, de comunicarse con nosotros por teléfono si lo consiguen.
O, lo que es peor, tu cuenta va a parar a cibercriminales que tratan de hackearla. ¡Que lo hagan! Ahí no habrá nada de interés, cuando quieran acceder a ella habrá, simplemente, desaparecido.
Más en Correos electrónicos
- ¿Cómo crear una cuenta de correo de Hispavista fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear y sincronizar copias de seguridad en Outlook con OneDrive? Guía paso a paso
- ¿Cómo activar el autocorrector de Gmail para enviar correos con ortografía perfecta? Guía paso a paso
- ¿Cómo ver mis contactos del correo electrónico Gmail y saber donde están? Guía paso a paso
- ¿Cómo iniciar sesión en Microsoft Outlook en español fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Otro uso que le podemos dar a este tipo de aplicaciones de correo temporal (aunque no es el caso de Temp Mail) es el de envío de correspondencia anónima. Podrás decir lo que quieras a quien quieras desde una dirección que nada tiene que ver contigo, imposible de asociarse a ninguno de tus datos.
¿Cómo funciona el servicio de correo temporal anónimo TempMail y como crear un correo gratis?
Realmente no tiene secreto ninguno. El funcionamiento de esta aplicación es realmente sencillo tanto en su versión web como si usamos la app para dispositivos móviles.
Crear cuenta desde la web
Una vez entras al sitio, te vas a encontrar lo siguiente:
- Dirección electrónica: Se encuentra en la zona superior, enmarcada en un recuadro. Es generada automática y aleatoriamente nada más acceder a la web.
- Botón Copiar: Sirve para copiar la dirección y tenerla a mano para hacer Ctrl+V a diestro y siniestro.
- Botón Actualizar: Refresca la bandeja de entrada.
- Botón Cambiar: Te permite escoger, carácter a carácter el nombre de la dirección y escoger entre diferentes dominios. Al guardar, la dirección anterior desaparece, siendo irrecuperable, dejando de existir por completo.
- Botón Borrar: La dirección temporal desaparece junto con toda la correspondencia recibida.
- Mensaje. En la bandeja de entrada puedes ver remitente y asunto de cada mensaje recibido. Puedes clicar sobre ellos para conocer el remitente, la fecha de recepción, el contenido, descargar los adjuntos que puedan tener y borrarlos.
Usar mediante la app para Android o iOS
Puedes hacer uso de su aplicación móvil tanto para dispositivos Android como tabletas o smartphones como para aquellos que funcionan con iOS, como iPod Touch, iPad o iPhone,
El funcionamiento de la aplicación es idéntico independientemente del SO y dispositivo utilizados y también resulta ser muy similar al funcionamiento que tiene la versión de escritorio.
Cuando abres la app te encuentras con una interfaz idéntica a la de la extensión de Chrome que puedes conseguir desde el sitio web.
Esta incluye:
- Dirección de correo: Se ha generado automáticamente al iniciar la aplicación y es aleatoria.
- Botón Cambiar: Se genera una nueva cuenta aleatoriamente.
- Botón Copiar: Copia la dirección para que puedas pegarla fácilmente.
- Icono Sobre: Te muestra, con un número, la cantidad de nuevos mensajes recibidos. Pulsa sobre él para acceder a la bandeja de entrada. De momento, lo hace redirigiéndote a la web, mediante navegador, idéntica en el móvil a la versión de escritorio.
Pueden detectarme los haquer x mí dispositivo móvil?