📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La suspensión de los retiros de Binance y Celsius nos recuerda que si no tienes tus criptomonedas en una wallet no son tuyas

Binance y Celsius congelaron sus retiros por la estrepitosa caída del mercado blockchain, lo que demuestra una vez más que si no tienes tus fondos en una wallet fría, no son tuyos en realidad

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 16 junio, 2022 a las 18:06

El pasado 13 de junio, Celsius Network, plataforma de préstamos de criptomonedas decidió detener todos los retiros e intercambios en su plataforma. Un día más tarde, Binance anunciaba que los retiros de BTC se detenían, aunque más tarde los reanudaría sin mayores problemas. Ambos acontecimientos sirvieron para dejar claro una vez más, que si tus fondos no están en una wallet fría simplemente no son tuyos.

Ambas plataformas, en especial Binance, son auténticos colosos del mundo cripto, y a pesar de ello se vieron tremendamente perjudicados por la caída del mercado blockchain de las últimas semanas. Si bien el exchanger chino pudo continuar sus operaciones, Celsius no lo tiene tan fácil, a tal punto de que se ha declarado insolvente y empresas como Nexo se han ofrecido a comprar su deuda en medio del pánico generalizado.

publicidad

Si tus fondos no están en una wallet, entonces no son tuyos

Si-tus-fondos-no-están-en-una-wallet,-entonces-no-son-tuyos

El debate que se puede leer en foros como Reddit y similares, es que una vez más queda demostrado que la mejor forma de garantizar la seguridad de tu dinero es utilizando una billetera, pero no cualquiera, sino una fría que esté desconectada de la red. Y es que si estás utilizando una plataforma para guardar tus ahorros, no estás sacando provecho de la descentralización del mercado, ya que en esencia estás almacenándolos en un banco, uno digital pero en un banco a fin de cuentas.

Si Binance o cualquier plataforma en la que tienes tu dinero colapsa, entonces no podrás disponer de él, y tendrás que esperar a que se solventen sus dificultades para poder tener acceso a ellos en el mejor de los casos, porque nada garantiza que puedas hacerlo. Ciertamente estas plataformas ofrecen beneficios extra por la confianza que les das, como programas de ahorro, stake, beneficios en forma de intereses y demás, pero visto los últimos acontecimientos, dichos beneficios no serían mayores al riesgo que estas representan.

Y si, entendemos que los Exchange ofrecen muchas facilidades, como poder cambiar tus criptomonedas por dinero fíat de cualquier parte del mundo gracias a sus intercambios P2P, pero no es la primera vez que se exponen sus debilidades. Tanto Binance como Coinbase y otras plataformas ya han sido hackeadas en el pasado, y si bien se han recuperado de ese golpe, nada te garantiza que siempre vayan a hacerlo, lo que hace que tener toda tu inversión en ellas sea como tirar una moneda al aire, una que casi siempre cae de cara pero cuando caiga en cruz podría significar la pérdida de todos tus fondos.

y mientras… Nexo se ofrece a rescatar a los clientes de Celsius

Binance pudo reanudar sus retiros de BTC porque la realidad es que estos se debieron a un problema de su red, pero el panorama para Celsius parece ser completamente diferente. La empresa parece haber caído en insolvencia, lo que significa que simplemente no tiene para pagar a los inversionistas de la plataforma. Esto representa un problema serio tanto para la comunidad como para la reputación de la empresa en cuestión.

Sin embargo, un rayo de luz al final del túnel para los pequeños inversores, ya que Nexo, plataforma de compra y venta de criptomonedas, se ofreció a comprar la deuda de Celsius a sus usuarios, como una forma de demostrar su conciencia ante lo que esto representa tanto para los usuarios como para la comunidad blockchain en general, todo esto a través de una carta.

“Nexo, sus socios y afiliados podrían adquirir fácilmente de Celsius una parte o la totalidad de los créditos colateralizados pendientes que cumplan los requisitos y que estén garantizados por su correspondiente garantía de la criptomoneda empeñada, con sujeción a los requisitos de gestión de riesgos y de garantía de Nexo”

Nexo, plataforma de compra y venta de criptomonedas

Sin embargo, hasta ahora no se sabe si Celsius aceptará esta propuesta ya que significaría vender parte de su empresa a Nexo, y desde el alto mando del prestamista blockchain confían en revertir la situación en los próximos días, aunque la situación podría cambiar si se cumplen las previsiones de que BTC caiga hasta los 14.000€ en este mismo ciclo bajista.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario