Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 13 de enero, la compañía de Elon Musk anunció una nueva medida de forma oficial donde han tenido que reducir el precio de sus coches eléctricos considerablemente tanto en los mercados de Europa y los Estados Unidos, en este último han disminuido hasta 21.000€ en el costo de los vehículos más caro de Tesla.
Esta decisión llega después de que las ventas dentro de la empresa hayan caído alrededor del 60% desde el pasado mes de julio de 2022 y comienzos de este 2023, razón por la cual la empresa busca la manera de impulsar nuevamente la demanda y que mejor forma que ofrecer los vehículos a un precio más accesible para todos.
Tesla reduce los precios de sus coches eléctricos para impulsar la demanda
Las acciones de Tesla han disminuido un 4% en sus últimas negociaciones en Nueva York, por lo que se ha producido una caída de sus ventas y esto ha llevado a que la empresa del magnate sudafricano tenga que reducir drásticamente el valor de los vehículos eléctricos.
De acuerdo con el fabricante de los coches, los recortes del precio llegan en un momento muy necesario para que la empresa vuelva a salir a flote. Asimismo, se ha podido saber que estas cifras son las más bajas de Tesla desde hace dos años. Todo esto se ha convertido en una respuesta a la caída de los costos de la cadena de suministro.
La última caída de la industria se produjo después de generarse algunas reducciones de precios de la marca en China, esto claramente provocó una protesta masiva de todos aquellos clientes que días antes e incluso horas habían adquirido los mismos coches por precios muy altos.
Es así, como la mayoría de los coches eléctricos lujosos han sufrido una devaluación de forma repentina y que ahora mismos pueden ser adquirido por un valor muy inferior al que tenían hace una semana. Tesla ha tenido una reducción de precio que va desde el 9% y 13% en el mercado de Europa, pero en los Estados Unidos ha bajado hasta un 20%.
Algunos de los modelos que han sufrido este descuento ha sido la camioneta Model Y, uno de los más vendido para la empresa y que gracias a esto ahora estará disponible para los créditos fiscales de 7.500€ para los coches eléctricos, el cual tiene vigencia hasta el 31 de marzo.
Lo cierto es que desde el pasado viernes tras anunciarse la nueva medida de Tesla sus acciones han disminuido cerca del 2%, pero esta es una situación que ha estado presente desde el primer trimestre de 2022 y acentuándose más en los meses posteriores. Es por ello que los inversionistas han mostrado su preocupación de que esto continúe y dichas inversiones sigan en caída.
Los expertos señalan que gran parte de este problema que atraviesa Tesla en estos momentos se deben al descuido proporcionado por parte de su director general, Elon Musk, y las distracciones que ha tenido con respecto a su nuevo proyecto de Twitter. Aunque a todo esto hay que agregar la falta de demanda en la empresa.
“Uno de los factores que realmente ha llevado a Tesla a vivir esta situación ha sido la caída en la demanda de sus coches”
Sam Abuelsamid, analista de movilidad eléctrica de Guidehouse Research
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Además, esta situación ha sido promovida por la misma compañía al cambiar sus plazos de entrega, los cuales anteriormente eran de meses y ahora han pasado a solo semanas, por lo que la cantidad de pedidos se ha agotado y ahora mismo no tiene la demanda de compra a la que estaban acostumbrado, así lo ha afirmado el director general de la compañía Recurrent, Scott Case
Sin embargo, Case ha asegurado que a pesar de la disminución en los precios por parte de Tesla no será ningún inconveniente financiero para ello ya que, la empresa maneja márgenes de ganancias muy altos gracias a las baterías y la eficiencia de fabricación. Por lo tanto, Tesla puede permitirse hacer este tipo de recortes en los precios de venta y no sufrir las consecuencias como cualquier otro competidor. De manera que podrán mantener las ventas de vehículos en los niveles suficientes.
¿Por qué los coches eléctricos siguen siendo tan costosos?
No es un secreto para nadie que los coches eléctricos son más costosos que aquellos de combustión, pero tiene una razón específica y se debe a las baterías que estos autos utilizan para su funcionamiento, los cuales elevan sus precios de fabricación y como consecuencia se refleja en su valor final en el mercado.
La razón de esto es que las baterías son fabricadas con materiales como cobalto o litio, los cuales son muy costosos, algo que no ocurre en los automóviles de combustión. Lo cual se debe a que en el mercado actual son muy pocos los fabricantes que realizan los componentes de las cajas de carga,
Además, hay que mencionar que las baterías son una de la parte más importante en la vida útil de cualquier coche eléctrico y de allí el precio de la mismas. Aunque si bien es cierto, en los últimos dos años el costo de fabricación de ellas ha disminuido un poco, pero esto no parece ser suficiente como para verlo reflejado en su precio final.
Sin embargo, esta no es el único motivo del porque sus precios son más elevados, esto también se debe a toda la inversión que hay que realizar para crear uno de ellos, el tiempo de espera de recarga de la batería y su autonomía. También hay que mencionar los acabados de los automóviles, los cuales son más llamativos y modernos que cualquiera de combustión.
Es por ello que las versiones de gama media se encuentran muy bien equipados e incluso son más costosos que los de combustión. La razón principal de esto es que dicho mercado apunta a una cartera de clientes con un poder adquisitivo muy alto, por lo que desde un principio han estado orientado a personas con dinero.
Sin embargo, se espera que, para finales de 2030, el precio de estos coches sea aún más bajo debido a los avances tecnológicos que permitirán tener un ahorro en los procesos de fabricación, por lo que tendrán que ser más accesible y estar al alcance de la mayoría de personas en el mundo.