📅 Tal día como hoy 22 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Analistas piensan que BTC caerá hasta los 14.000€ este año pero que el siguiente mercado alcista será más potente

Múltiples analistas especulan con la posibilidad de que el precio del BTC continúe cayendo hasta alcanzar los 14.000Eur basándose en patrones de mercados bajistas anteriores

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 02 junio, 2022 a las 18:05

El popular analista Venturefounder ha compartido el pasado 31 de mayo su análisis sobre el precio del BTC, en el que especula con una caída de más del 50% para este 2022, lo que situaría el precio de la criptomoneda más importante del mercado alrededor de los 14.000Eur. Este análisis lo ha realizado basado en los pasados ciclos bajistas que ha tenido el mercado, puntualmente en el último de 2019, que tuvo un comportamiento similar al actual.

Sin embargo, hace énfasis en que sin duda este es el mejor momento para invertir en criptomonedas, ya que el siguiente ciclo alcista podría ser mucho más potente, y superar el actual máximo histórico para alcanzar los ansiados 100.000 € de valor para el BTC, a la vez que advierte a los inversionistas de Altcoins que vayan con precaución, ya que la caída será mucho peor para estas criptos.

publicidad

¿Por qué piensan que BTC caerá a 14K?

Por que piensan que BTC caera a 14K

El Bitcoin alcanzó su máximo histórico cuando llegó a 68.530 dólares en noviembre del año 2021, sin embargo meses después comenzó a bajar, ubicándose en promedio sobre los 30.000 dólares, perdiendo casi la mitad de su valor. Las razones para esa inestabilidad son varias, pero en muchos casos las turbulencias van de la mano con el movimiento de los mercados tradicionales y la estabilidad en la economía de los países.

Sin embargo, esa caída no es la única que se proyecta a esta criptomoneda. Analistas como Venturefounder aseguran que a lo largo del 2022 el desplome puede ser del 50%, tomando en cuenta un ciclo económico que se da cada cuatro años. Los expertos hacen una relación comparativa con periodos anteriores y los datos apuntan a un precio entre los 14 y 21 mil dólares en algún punto del año.

Un punto de partida para las predicciones es lo ocurrido en 2018, en ese entonces el Bitcoin cotizaba en 3.100 dólares, logrando en los meses siguientes una subida hasta los 13.800. Sin embargo, a comienzos de 2020 nuevamente retrocedió a su valor inicial. Contrario a lo que algunos pensarían, especialistas advierten que en medio de este escenario es recomendable realizar una inversión pensando en años venideros, porque estiman que para el 2023 el Bitcoin podría alcanzar el tope de 40.000 USD.

Por su lado, el trader Eduardo Gavotti, advierte que nos encontramos en una situación sin precedentes, que romperá la tendencia creciente de los últimos meses. Todas esas apreciaciones despiertan pánico entre los inversionistas y compradores de la moneda digital, quienes están pendientes de cada una de las proyecciones que se lanzan al ruedo por parte de los especialistas.

Si BTC cae ¿Hasta dónde podrían hundirse las demás altcoins?

Ante los cambios en el precio del Bitcoin, según un estudio elaborado por la firma Fear & Greed, el mercado se encuentra en una especie de miedo extremo. Esto lleva a que otras criptomonedas también cedan espacio, generando un efecto dominó como ya ha ocurrido con XRP, Dogecoin o Ethereum quienes se han visto afectadas en mayor o menor medida, apunta el portal Coinmarketcap (coinmarketcap.com).

Pero la caída no solamente se evidencia en las criptomonedas más reconocidas, también monedas como LUNA, Cardano o Shiba han llegado a perder hasta el 90% de su valor natural, un fenómeno que se produce de forma muy puntual porque las llamadas stablecoins, que se encuentran ancladas al dólar o al euro por citar dos casos, no han podido mantener su estabilidad.

En cuanto a las cifras, a comienzos de 2022, la cantidad de pérdidas con la caída de las criptomonedas fue de alrededor de un billón de dólares, lo que deja en evidencia la volatilidad que tienen estos activos, que cuando las tasas de interés suben estás caen con una fuerza superior a la que lo hacen los recursos tradicionales, tales como el oro o el petróleo, por colocar dos ejemplos.

Un movimiento que suele afectar el valor de las criptomonedas ocurre cuando los operadores toman prestado el capital de una Exchange con la finalidad de acelerar las inversiones. Al apuntarse a una dirección, los grandes inversionistas mueven sus recursos a otros lados.

En ese momento viene la caída de los precios, ocurren las ventas masivas y es allí cuando los gigantes aprovechan para comprar todo lo que esté disponible en el mercado, valiéndose del miedo de perder sus ganancias de las personas comunes. Mientras tanto, los bancos centrales hacen movimientos para controlar la inflación que afecta los precios de las criptomonedas, que en muchos casos ponen a los inversionistas a dudar si esa es la mejor forma de mantener sus ganancias o si les irá mejor adquiriendo bienes físicos.

En resumidas cuentas, para que el Bitcoin pueda mantenerse dentro de un rango de precio alto, que es el que esperan quienes confían en la moneda, es necesario que se consolide y tenga un nivel de soporte adecuado. Pero, en medio de todo este ambiente cambiante, se mantendrá una cotización y aparecerán muchos compradores aprovechando la caída para adquirir nuevas fichas.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario