📅 Tal día como hoy 20 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Un paraíso fiscal digital? Binance habría sido utilizado para lavar grandes cantidades de dinero según informe de Reuters

Reuters asegura que el mayor exchanger de criptomonedas ha sido usado por hackers y narcotraficantes, mientras la SEC inicia su propia investigación al respecto

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 08 junio, 2022 a las 18:06

El pasado 6 de junio, Reuters reveló un nuevo estudio sobre la plataforma Binance, en el que asegura que se ha convertido en un centro de traficantes de drogas, piratas informáticos y estafadores. Es así, como durante cinco años ha servido como medio principal para el lavado de al menos 2.350 millones de euros.

De acuerdo con la investigación, se pudo determinar que la mayoría de estas transacciones se realizó entre los años 2017 y 2021, todas ellas procedentes de fraudes de inversión, ventas de drogas, hackeos y muchos otros actos de corrupción. Por lo que este sitio de intercambio de criptomonedas, que es el más grandes del mundo, estaría siendo el medio favorito de todos estos crímenes organizados.

publicidad

El origen del dinero en Binance podría ser fraudulento

El origen del dinero en Binance podria ser turbulento

Según el trabajo periodístico de la agencia de noticias Reuters, concluyó que la plataforma de criptomonedas fue utilizada para manejar fondos de actividades ilícitas como fraude financiero y ventas de drogas. Toda esta información fue recolectada a partir de declaraciones de autoridades, víctimas, registros judiciales y empresas de análisis de blockchain.

Es así, como la firma de investigación Blockchain Chainalysis afirmó que Binance participo en una transacción de 770 millones de euros de fondos criminales en 2019. El informe de la agencia de noticia destaca que uno de los grupos que más se beneficio de esto fue “Lazarus”, una organización de piratas norcoreanos dedicados supuestamente al blanqueo de dinero mediante este procesador de pagos.

“Por medio de direcciones de correo electrónico encriptadas como identificación, los hackers de Lazarus crearon al menos dos docenas de cuentas de Binance e intercambiaron el cripto robado de Eterbase, la bolsa eslovaca, según se pudo conocer por los registros de cuentas que la plataforma compartió con la policía y que han sido informados por primera vez aquí”

Reuters, agencia de noticias

Lazarus Group, habrían sido los responsables de hackear unos 550 millones de euros en 2021. En este caso, la compañía de criptos trabajó de la mano con las autoridades para intentar dar con el dinero, pero la cantidad que lograron pasar por el intercambio no está del todo clara.

De acuerdo con la investigación de Reuters, también se pudo conocer que Hydra, uno de los mercados rusos más grandes en la Deep Web que utilizaba criptomonedas para comprar y vender drogas, también habría hecho uso de Binance para blanquear más de 750 millones de euros para comienzos de 2018.

Dicho informe también indica que este medio de pago fue utilizado por bandas de crímenes organizados en Europa, quienes llevarían varios ataques contra jubilados de Austria, España, Alemania. Todo indica que en estos eventos se pudieron haber lavado más de 800 millones de euros de ganancias de sitios de comercios de criptomonedas falsos.

Todo indica que Binance fue seleccionado por todas estas bandas de ciberdelincuentes por sus débiles controles de seguridad (KYC), los cuales eran muy flexible y mantuvo durante 5 años. Debido a esto, el procesador de pagos aumento su seguridad a partir de agosto 2021, donde los usuarios deben enviar sus documentos de identidad junto a una selfie para mayor protección.

Después de haber aumentado los protocolos de seguridad, se pudo comprobar que las transacciones entre estas bandas criminales y Binance se redujeron drásticamente, así lo hizo saber la agencia de noticias Reuters durante su investigación.

La SEC y otras organizaciones también está investigando

Todos estos casos de lavado de dinero y los que Reuters ha mencionado durante su informe, han hecho que Binance ya sea objeto de varias investigaciones federales de los Estados Unidos, así como una investigación ya abierta por la SEC. También se pudo conocer que, la comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos ha también a iniciado su propio expediente contra la plataforma china.

La CFTC ha denunciado las prácticas comerciales que se efectuaron en 2021. Por otro lado, la Autoridad de conducta Financiera (FCA) le ordenó al centro de intercambio de criptomonedas cesar sus operaciones en el Reino Unido, tras una revisión de las transacciones el año pasado, mientras que para junio de 2021, ordenaron a Binance el cese de sus operaciones en Ontario, aunque el medio de pago estuvo disponible hasta marzo de 2022.

“Binance está construyendo el equipo forense cibernético más sofisticado del planeta. Esto permitirá mejorar aún más nuestra capacidad de detectar criptoactividad ilegal en la plataforma”

Patrick Hillmann, director de comunicaciones de Binance.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario