✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

La escasez también afecta la Steam Deck que no podrás comprar hasta finales de año ¿Qué alternativas hay en el mercado?

La preciada y exitosa consola de Valve también es afectada por la escasez de componentes y no podrás comprar una al menos hasta finales de año según la propia compañía

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz
Fecha: 01 agosto, 2022 a las 09:06

Aunque ya están en movimiento, es muy posible que tu Steam Deck, tanto si ya la reservaste hace un año como si lo haces ahora, no esté en tu casa hasta final de año. Valve lo hace saber en un comunicado que se puede leer en la sección de noticias de la tienda SteamPowered.

La compañía lo vende de una manera mucho más positiva. De hecho, atendiendo expresamente a lo que dicen, parece que las cosas marchan mejor de lo esperado pero tu no tienes que esperar tanto. La realidad es que hay otras alternativas que puedes adquirir ahora mismo sin esperar tantos meses.

publicidad

La escasez llega también a Steam Deck y Valve dice que no habrá más hasta finales de año

La escasez llega también a Steam Deck y Valve dice que no habrá más hasta finales de año

Si tienes reservada una Steam Deck ve a comprobar ahora mismo cuál es el estado del pedido. Aunque la demanda de la consola no cesa, lo cierto es que en Valve están empezando a moverse más rápidamente. Por ejemplo, en junio han duplicado el envío de correos para continuar con el proceso de compra respecto al mes de abril. Así, a día de hoy están mandando el doble de consolas que en abril.

Eso no significa que todos los emails hayan terminado en un envío de la consola, pues muchos usuarios se habrán echado atrás, pero el asunto es que hay movimiento. Tampoco significa que vayas a recibir la tuya pronto. Aunque algunas personas con mucha suerte (me incluyo) ya tenemos el proceso en "En envío", lo cierto es que desde la compañía han avisado que será a final de año cuando llegue el grueso de los pedidos.

Pero, atención, no lo comentan como algo negativo sino todo lo contrario. En Valve están muy orgullosos de decir que pueden satisfacer la demanda de consolas antes de lo que calcularon. Sí, hace un año que se empezaron a poder reservar las Steam Decks y nos cuentan que lo están haciendo rápido.

Confiesan que, en parte, estos envíos más tempranos se han posibilitado porque se han subsanado varios de los problemas de la cadena de suministro que estaban y están teniendo. Con ello, el ritmo de producción está aumentando hasta el punto de indicar que, aun realizando una reserva en este mismo instante, tendrías tu consola en casa antes de acabar el año.

Se ha especificado expresamente que es más que probable que las personas que se encuentren con la espera de un reparto estimado en el último trimestre del año reciban la consola durante el trimestre anterior. En la cuenta de Twitter donde hacen el resumen de sus buenas noticias nos terminan haciendo saber que TODAS las reservas están previstas, como máximo, para el último trimestre del año. Esta noticia junto a las cuantiosas mejoras que ha ido recibiendo en forma de updates desde que se empezó a enviar hacen que, si no tienes prisa, este sea tu momento para hacerte con ella.

Algunas consolas portátiles alternativas que sí puedes comprar ahora mismo

Eso sí, como sabemos que la paciencia no es la principal virtud de la mayoría de la población, si no quieres esperar medio año para tener una buena videoconsola portátil, hemos escogido algunas que pueden ser buenas alternativas a la Steam Deck.

GPC Win 3

Es la opción más modesta en cuanto a precio, acorde, eso sí, a las prestaciones, pues esta es más básica que los dos modelos que te proponemos después. Su precio recomendado al público en su lanzamiento fue de 782,35 € pero es cierto que, a día de hoy, no la puedes encontrar nueva por menos de 1100 €.

Es una especie de híbrido consola-miniPC que, curiosamente, tiene la apariencia de ciertos teléfonos móviles con una pantalla desplazable y un teclado debajo, además de los lógicos botones de control de cualquier videoconsola. Destaca su pantalla IPS (de 5.5 pulgadas) y su procesador, que puede ser un Intel Core i5-1135G7 o un i7-1165G7. Además cuenta con USB Thunderbolt 4, jack 3.5 mm, 16 GB de memoria RAM, 1 TB SSD, WiFI y Bluetooth de última generación e incluso lector de tarjetas..

OneXPlayer

Lo interesante de esta máquina es que es realmente versátil en cuanto a características, ofreciéndote configuraciones diversas, incluso pudiéndote decantar por Intel O AMD. Esto es así hasta el punto de que su versión más "hard" duplica el precio de la "light".

Ojo porque hay marketplace que venden una versión llamada ONEXPLAYER 1S ¿Puede que sea alguna configuración rara que alguien haya conseguido? Saber que oficialmente sólo existen dos consolas, OneXPlayer y OneXPlayer Mini. Estéticamente poca diferencia hay y, hablando del tema, este es el modelo, de los que te recomiendo hoy, que más se parece a la Steam Deck.

Como destacable, desde luego, la medida de su pantalla, pues es de 8.4 pulgadas, además de tener una resolución deliciosa, de 25560 x 1600 píxeles, y, a mi parecer, su batería, que es por seguro, la más duradera de este top. Dispones de un Intel Core i7-1195G7 y Windows 10 o de un AMD Ryzen 7 4800 y Windows 11. Ambas disponen de 16 GB de RAM y 1 TB de memoria (aunque la AMD te ofrece la opción de elegir la mitad de capacidad, 512 GB.

Aya NEO Next

Deliciosa opción para los que disfrutan de MUCHOS juegos, pues la versión Pro de este modelo cuenta con 2TB de memoria interna y, ojo 32 GB de memoria RAM. Por supuesto, con ello aumenta también el precio. La Aya Neo Next divide estas características a la mitad e incluye, al igual que tiene la Pro, un Ryzen 500 y una gráfica Radeon Vega 8, algo que, sinceramente, desencanta a muchos.

Lo bueno es que de esta marca hay otras consolas como AYANEO2, que saldrá en unos meses o una consolita algo más modesta y económica como es la AyaNeoAir Plus. Así, la marca destaca por su variedad de opciones.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Lucía Díaz
Autor: Lucía Díaz

Mi profesión es educadora y mi vocación la enseñanza, uniendo estas dos ramas, lo plasmo día a día en la web de IP@P con guías y trucos útiles para hacerte la vida más fácil!

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario