Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores alternativas a Steam para comprar y jugar online en la PC? Lista 2019

¿Cuáles son las mejores alternativas a Steam para comprar y jugar online en la PC? Lista [year]
Meneame

Muchos ya conocemos la maravilla de plataforma de Steam. Pero todavía hay una minoría que apenas está escuchando este nombre, si eres parte de esa minoría este post es para ti. Aquí te comentamos desde qué es, hasta cuáles son sus ventajas y desventajas.

Aunque si consideras que debes buscar otras alternativas, aquí también tenemos esa respuesta. Te mostramos 10 alternativas, de todo tipo, aunque puede que ya conozcas una de las que aquí nombremos.

El ser humano necesita distraerse y divertirse y que más diversión, que la nueva tecnología, si todavía no has dado el paso o no conoces como funciona Steam, o cómo son sus páginas de alternativa, pues todavía no sabes que es diversión pura.


¿Qué es y para qué sirve la plataforma de Steam?

steam

Steam es una página, que cuenta con una plataforma que nos permite ver videojuegos y jugarlos dese cualquier ordenador. Fue impulsado por Valve en septiembre del 2003 como plataforma de distribución digital. Allí podemos encontrar cualquier juego, desde los que son editables, tercera dimensión y segunda dimensión.

Este, desde su lanzamiento ha incluido una gran cantidad de juegos, el cual ha llegado a un promedio  de más de 3000 videojuegos. Muchas son las personas que ya forman parte de esta comunidad, teniendo hoy en día más de 75 millones de cuentas activas:

Ventajas

  • Cualquier persona puede ser parte de Steam, ya que es totalmente gratuito registrarse.
  • Podemos jugar cualquier cosa, ya que cuenta con una enorme gama de videojuegos.
  • Si queremos jugar en el modo multijugador esta plataforma nos lo permite.
  • Es compatible en Linux, Windows, y Mac.
  • Se puede jugar en FPS, RPG, MMORPG y muchos otros…
  • Podemos encontrar juegos que no están disponibles en nuestro país todavía.
  • Se puede jugar en ordenadores, sin tener que conectar alguna consola u otro aparato.
Recomendado para ti:
¿Cómo activar el programa Avast Antivirus? Guía paso a paso

Desventajas

  • No todos los juegos son gratis.
  • Debemos poseer una computadora propia o de confianza ya que no se hacen reembolso, porque cada juego adquirido debe ser jugado en una única PC.
  • Aunque la podemos nombrar también como ventaja, se nombra como desventaja, porque si tienes una memoria corta de PC, se te colapsará ya que los juegos de Steam están siempre en constante actualización.

Lista de las mejores plataformas para comprar y jugar en PC alternativas a STEAM

Aunque también podemos encontrar en internet muchas otras opciones que nos permiten jugar en línea, aunque obviamente cada página tiene algo que la hace única y por ende las diferencia de las demás.

Aquí mostraremos una pequeña lista de esas páginas web que nos ofrecen una plataforma con videojuegos:

GOG.com

gog

Esta web, es una distribución de videojuegos emitida por la empresa polaca  de la compañía CD Projekt, por lo que se considera como una de las ventajas de esta plataforma. Allí podemos encontrar una gran lista de videojuegos clásicos, desde los más antiguos hasta la actualidad, aunque en su galería veremos un mayor contenido de juegos antiguos.

Todo los videojuegos que habitan en esta página están completamente libre de DRM por lo que no tendremos que instalar  algún cliente para hacer la descarga o tener que ejecutar los videojuegos, así como no necesitamos pasar todo el día conectado a Internet o a la cuenta GOG, ya que podemos jugar sin necesidad de esto.

Al igual que Steam podemos disfrutar de promociones y eventos todas las semanas, y cada vez que hay un lanzamiento de un juego o cuando necesitan atraer la atención a un juego, los dejan gratis por unos días. No olvidemos los famosos concursos, cuya calificación alta nos da una recompensa.

Podemos encontrar en su páginas enlaces a foros, canal de IRC (no oficial) y grupo en el mismo Steam, en esas comunidades los usuarios proponen nuevos juegos y la compañía GOG evalúa si lanzan el juego o no.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la BIOS de tu ordenador para un mejor arranque? Guía paso a paso

GreenManGaming.com

green man gaming

Esta es otra preciosa web, que nos ofrece una enorme lista de juegos que son compatibles para Windows y Mac. Podemos disfrutar de buenas ofertas y un sistema de cupones que siempre sufre de algunas modificaciones, pero estas se hacen con la intención de mejorar la experiencia del usuario. Lo que no es muy agradable es su política de reembolso, ya que es mucho más estricta que Steam y que cualquier otra web.

Podemos encontrar una característica que la diferencia de algunas plataformas de videojuegos, es que podemos vender los juegos que hemos comprado previamente, y así obtenemos crédito en nuestra cuenta de usuario, el cual podemos utilizarlos para hacer nuevas compras.

GamersGate.com

gamersgate

GamersGate es una web que nos ofrece videojuegos, de todo tipo, como triple AAA, clásicos e independientes, muchos de estos son libres de DRM. Cuenta con un sistema de recompensas muy interesantes, ya que cuenta con una criptomoneda propia de la página llamada Blue Coins. Eventualmente ofrecen algunas promociones con descuentos enormes en grandes juegos. Por lo que si quieres aprovecharte de una promoción, debes estar al pendiente de la página.

HumbleBundle.com

humble bundle

Muy probable que ya hayas escuchado el nombre de esta página web, debido a que es muy visitada. En ella podemos encontrar juegos, comerciales e independientes libres y compatible para Windows, Mac y Linux, todo a un costo súper bajo, aunque esto va dependiendo del paquete que busquemos como compradores. Todos los contenidos de esta plataforma están organizadas por Saga, Desarrollador y Género.

Todos los ingresos se destinan a los creadores del portal, la empresa y personas que la desarrollan (desarrolladores) y algunas organizaciones benéficas, como lo es la Cruz Roja. Este se puede usar como complemento para Steam, ya que ofrece juegos muy adictivos por poco dinero.

OnePlay.com

oneplay



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando opciones diferentes a STEAM para comprar y jugar online en tu PC? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y descubre las mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


OnePlay dispone de una interfaz cómoda y sencilla al igual que Web Store, ofrece claves para los mayores distribuidores y descargas directas a través de P2P. La gran ventaja que podemos encontrar en esta web a diferencia de otras tiendas es que tenemos la posibilidad de alquilar juegos.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Hebreo para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Podemos descargar juegos después de un pago de alquiler para un tiempo limitado que cumple un periodo pequeño (30 días), aunque la selección para esto es bastante limitada, pero muy interesante. Gracias a su excelente plataforma podemos jugar sin necesidad de una conexión a Internet y en un máximo de dos máquinas.

Itch.io

itch

Itch es una web el cual podemos usar como referencia, si estamos buscando juegos Indie y aplicaciones independientes.  A pesar que ofrece una lista de juegos con diferentes precios, ninguno de estos los consideramos caros, ya que no superan los 15€.

Además que son libres de DRM, y podemos descargar una aplicación para el escritorio. Por si buscamos un foro con chat activo, también podemos encontrarlo en la misma página. El foro de esta web cuenta con muchas personas activas, que ofrecen juegos, ventas, conversaciones y muchas otras cosas más.

Direct2drive.com

direct2drive

Esta es una página que nos ofrece una enorme gama de videojuegos. Allí podemos encontrar cualquier juego, desde los más clásicos, incluyendo los de 2d, hasta los de tercera dimensión. Aunque funciona al igual que todas las páginas, con un mecanismo de compra y consumo.

Esta compañía tiene juegos y relaciones con otras compañías como Steam, Origin o Uplay, siempre da ofertas con descuentos de juegos individuales o paquetes, sin programas de fidelización.

Origin – uplay.ubisoft.com – Battle.net

Origin – Uplay – Battle

Esta es una de las más grandes productoras a nivel mundial de videojuegos, pero no solo distribuyen, también ofrecen ventas de juegos. Origini es una de las plataformas de Electronics Arts, allí encontraremos las triples AAA y otros más exclusivos de la compañía. Estos no los venden en Steam.

Cada dos semanas podemos encontrar unos juegos gratuitos, y un reembolso completo de unos que otros juegos. Las plataformas Ubisoft y Bizzard cuenta con una función similar, aunque ellos si venden sus juegos a Steam.

Windows Store

microsoft store

Aunque la tienda de Windows es muy diferente a Steam, igual debemos colocarla en esta lista, porque es una excelente tienda el cual podemos encontrar muchos juegos de todo tipo y de toda categoría, aunque su biblioteca no es muy extensa. En su nueva actualización a Windows 10, se puede convertir en una consola de escritorio cuando descargamos los juegos.

Recomendado para ti:
MS-DOS: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es la historia de este SO?

En esta tienda podemos encontrar juegos desde gratis hasta de pagos, con diferentes modalidades, como lo son de juegos offline y online. Aunque la mayoría de los juegos que este tiene son clásicos.

Amazon – GameStop Slickdeals

Los gigantes en el comercio como Amazon, GameStop, venden códigos de activación para Steam, Origin, Uplay o Battle.net. Así como también podemos encontrar copias físicas en CD o en algún disco extraíble. Aunque este método ya es muy arcaico para muchos de los gamers, pero aún sigue disponible.

Los juegos que podemos encontrar en las listas que nos proporciona son de diferentes categorías, a pesar de que poca gente usa esta plataforma, de igual manera podemos encontrar, juegos desde la primera generación hasta la última, cada vez actualizan sus contenidos. En Amazon si ayudamos a vender un juego y nos registramos como afiliado ganaríamos una comisión por ello.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones