✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Solución de problemas en Outlook: Mi cuenta ha sido bloqueada ¿Cómo Solucionarlo?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres desbloquear tu cuenta de Microsoft Outlook de una vez por todas y gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!

A cualquiera le puede ocurrir que, en el momento menos pensado, la cuenta de Microsoft aparece bloqueada. Y uno de los mayores problemas es que no se permite acceder a ninguno de los servicios mientras esté temporalmente suspendida.

Empiezas a darle vueltas a la situación para ver qué hiciste mal o en qué fallaste. Aparentemente, todo está correcto pero sigues sin poder ingresar principalmente a tu cuenta de correo Outlook. Sin embargo, debes saber que esta acción es una medida de seguridad por parte de Microsoft para proteger tus mensajes y todos tus datos privados.

Pero no te preocupes, todo no está perdido. En este tutorial vas a aprender los pasos que debes dar para recuperar tu cuenta de Outlook, qué hay que evitar para que no te vuelvan a bloquear y las principales razones por las que se puede tomar esta medida.

publicidad

¿Por qué ha sido bloqueada mi cuenta de Outlook?

Mensaje de bloque de cuenta en Outlook

publicidad

No hay una sola razón por la que Microsoft puede recurrir al bloqueo de una cuenta, las características de cada caso pueden ser diferentes.

Sin embargo, entre las razones más frecuentes se cuentan:

  • Enviaste una gran cantidad de correos en poco tiempo, muchos de los cuales no fueron aprobados por los usuarios.
  • Se envió desde tu cuenta algún tipo de virus o malware.
  • Algún inicio de sesión se considera sospechoso o desde un lugar poco común y desconocido.
  • Se reciben correos de contactos desconocidos o poco frecuentes en gran cantidad.
  • Intentaste iniciar sesión varias veces con una contraseña incorrecta.
  • Estás ingresando desde un nuevo dispositivo que no es reconocido por la cuenta ya que es primera vez que lo utilizas.

Aprende cómo desbloquear tu cuenta de Outlook

Tener tu cuenta de Outlook bloqueada, especialmente si la utilizas con motivos de trabajo o estudio, puede ser algo desesperante. Pero es una medida de protección y te ayudará a preservar tu privacidad.

Para recuperarla, debes dar unos sencillos pasos como los que se explican ahora:

Restablecer contraseña

Restablecer contrasena en Outlook

El primer paso que debes dar es ingresar a este enlace account.live.com/ResetPassword.aspx para comenzar el proceso de recuperación de la cuenta.

Después, haz lo siguiente:

  • Ingresa la dirección de tu cuenta de Outlook y marca en siguiente.

Selecciona un método de verificación

Mostrar masmetodos de verificacion en Outlook

Una vez que ingreses tu dirección de correo electrónico, te solicitará enviar un código a email alternativo o si no quieres hacerlo de esa forma, haz esto:

  • Marca “Mostrar más métodos de verificación”.
  • Seguidamente, se muestra un número telefónico al que llegará un código de verificación.
  • En caso de no poseer ambos elementos, marca “No tengo ninguna de estas pruebas” y te pedirá rellenar un formulario para ponerse en contacto contigo.

Recibir el código de verificación

Opcion de enviar codigo de verificacion en Outlook

En caso de seleccionar el correo alternativo o el número telefónico para recibir el código, en primer lugar debes escribir los últimos cuatro dígitos del móvil o el nombre de la cuenta.

Ahora, sigue estos pasos:

  • Marca la opción “Obtener código”.
  • Te aparece una nueva ventana en la que debes escribir el código que llegó, bien sea al correo electrónico o al teléfono móvil.
  • Una vez que lo escribas, debes cambiar la contraseña anterior que venías utilizando.
  • Después que la escribas, ya podrás iniciar de nuevo tu sesión con la cuenta de Outlook recuperada.
  • Es importante resaltar que la nueva contraseña creada debe ser segura y a la vez fácil de recordar para ti. De esa forma limitarás los problemas de seguridad y acceso.

El código no funciona

Si el código que llegó al teléfono no lo acepta, inténtalo una vez más. Debes asegurarte que lo estás escribiendo de forma correcta, con la cantidad requerida de símbolos. Por otro lado, al indicarse que superaste el límite, significa que son muchas las veces que has solicitado un código y qué debes esperar un tiempo para seguir con tu recuperación.

Si no funciona el cambio

Otras opciones para recuperar cuenta de Microsoft

Si los pasos anteriores no funcionan, es conveniente acceder al soporte técnico de Microsoft para buscar una solución que puede tener que ver con que no recibes el código de verificación, la contraseña nueva no funciona o tienes inconvenientes con el usuario. Sin embargo, en la mayoría de los casos, con realizar el cambio de contraseña es suficiente para seguir disfrutando de los beneficios de tu cuenta de Outlook.

Consejos para que no te vuelvan a bloquear en Outlook

Lo mejor para que Outlook no bloquee tu cuenta de forma temporal es respetar las condiciones de uso del servicio, las cuales aceptaste una vez que la creaste.

Entre las cosas que hay que evitar, están las siguientes:

No envíes correos masivos

Crear nuevo mensaje en Outlook

A menos que los remitentes hayan realizado una suscripción o solicitado información, evita el envío de correos masivos desde tu cuenta personal. Te pueden catalogar de actividad sospechosa. Lo mejor si estás realizando una campaña de marketing digital es utilizar una cuenta pagada que cumpla con los requerimientos necesarios.

Envía contenido solo a los contactos

Pasar mensajes de correo a cuentas desconocidas también es considerada una actividad sospechosa. Si la otra persona marcó el mensaje como no deseado, ya está el primer paso dado para que Outlook tomé medidas. Así que lo más recomendable es valerte únicamente de la lista de contactos que tienes y no recurrir a la práctica de comprar o alquilar listas de correo.

Recuerda siempre la contraseña

Sitio de LatPass es un gestor de claves

Ingresar de forma correcta la contraseña para iniciar sesión es una de las formas más efectivas de evitar el bloqueo de la cuenta de Outlook. Utiliza contraseñas que sean complejas, que cumplan con los estándares de seguridad y que la puedas asociar con algunos elementos.

Así no tendrás que estar escribiendo vez tras vez la contraseña, lo que se podría interpretar como que alguien está tratando de robar tus datos o utilizando la cuenta sin autorización previa. Cuando Outlook te envía la advertencia de que la cuenta está suspendida, eso no significa que ya la perdiste y que nunca más podrás acceder a ella. Lo que tienes es que seguir con cuidado los pasos que están en este curso y si amaneces sin acceso al correo, en pocos minutos lo tendrás de vuelta.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario