Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
Nuestro correo electrónico es, junto a las cuentas bancarias, la herramienta que con más recelo debemos tratar, ya que aquí guardamos información muy importante y en muchos casos confidencial. Su resguardo debe ser máximo, y los datos de seguridad deben estar al alcance de muy pocos.
Ahora bien, suele ocurrir que por diversas razones nuestra cuenta de Gmail ha sido bloqueada, cosa que representa un dolor de cabeza si por razones de tiempo necesitamos tener a la mano alguna información.
En este texto, te mostraremos de forma detallada por qué ocurre esto, los motivos por los que tu cuenta Gmail puede ser bloqueada, así como los tipos de baneo y la guía paso a paso de cómo salvar tus cuentas, sin olvidar de qué puede pasar si no puedes recuperarla.
¿Cuáles son los motivos por los que mi cuenta de Gmail ha sido bloqueada?
Pueden existir muchos motivos por los cuales la cuenta Gmail se pueda bloquear: desde introducir un dato de acceso errado hasta tratar de recordar contraseñas o claves olvidadas, por tal motivo la empresa muestra varios rangos y dependiendo del error, Gmail te dará la forma de recuperarla siguiendo los procedimientos establecidos.
Veamos a continuación:
Por seguridad
Es uno de los motivos más comunes por los cuales la cuenta de correo Gmail se puede bloquear, esto ocurre por introducir datos erróneos al momento de iniciar sesión, como por ejemplo el nombre de usuario mal escrito, no colocar “@”, obviar el punto, o al intentar entrar varias veces con la contraseña incorrecta.
Si ocurre alguno de estos percances, el sistema automáticamente bloqueará la cuenta, ya que considerará que otro usuario está tratando de violentar los datos de Gmail y por motivos de seguridad, nadie entrará a esta hasta que la persona dueña del correo suministre la información verdadera.
Por violación a los términos de uso
La política de términos de uso de Gmail es muy extensa y abarca varios ítems que deben ser tomados en cuenta, la falta en alguno de estos puede desembocar en la suspensión temporal o definitiva del servicio de correo.
Utilizar tu cuenta para organizar actividades delictivas, la violación de derechos de autor tales como el uso de patentes, marcas registradas y secretos comerciales, suplantación de identidad, promover la pornografía infantil y estafas comerciales y bancarias mediante correos electrónicos son delitos que acarrean la suspensión de la cuenta por términos de uso.
Spam y correo masivo
El envió de correos no deseados es otra causa por la cual Gmail puede bloquear tu cuenta, y es que en muchas ocasiones remitir de manera masiva y seguida información que en su mayoría es comercial, suele convertirse en basura para los usuarios quienes la reciben por lo que no es aceptada ni pedida por el destinatario. Este hecho hace que el sistema automáticamente bloquee la cuenta, al representar un delito de comercio electrónico en muchos países.
Software malicioso
Enviar algún tipo de virus o archivos sospechosos es motivo de cierre temporal o total de la cuenta, ya que estos archivos al ser de naturaleza destructiva, pueden ocasionar grandes daños a sistemas completos lo que representa una infracción a la normativa de Gmail.
Suplantación de identidad
Usar la cuenta de otro usuario sin su autorización, o hacerse pasar por otra persona es una falta que también es penalizada, y un motivo que da lugar a la suspensión de la cuenta de correo electrónico Gmail. Es por ello que se debe tener mucho cuidado en este particular, y sobre todo con el acceso a tus datos como lo son la clave y el usuario.
Acoso
Todo tipo de amenazas e intimidación son motivos de peso para suspender la cuenta de forma inmediata, es por ello que Gmail está en constante monitoreo de mensajes que puedan ser considerados de esta manera o que tenga estas características. Las personas también pueden denunciar que son acosadas por esta vía y Gmail revisa cada petición de sus usuarios.
Tipos de sanciones en Gmail ¿Cuáles son todos los tipos de baneo y cuánto dura cada uno?
El baneo es la suspensión de la cuenta por un periodo determinado, en este sentido, Gmail es muy riguroso con sus controles y políticas, por tanto obliga a todos sus usuarios a cumplirlas a cabalidad para evitar inconvenientes.
Más en Correos electrónicos
- ¿Cómo recuperar la cuenta de Gmail si he olvidado el usuario y la contraseña? Guía paso a paso
- ¿Cómo enviar correos electrónicos en Gmail que se autodestruyen cada cierto tiempo para ganar privacidad? Guía paso a paso
- ¿Cómo cambiar y personalizar tu foto de perfil de Outlook? Guía paso a paso
- ¿Cómo saber la dirección de correo electrónico de una persona? Guía paso a paso
- ¿Cómo crear una cuenta en Inbox gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Los tipos de baneo son:
- Baneo parcial o temporal: este caso ocurre cuando se ha infringido en alguna infracción menor, esto suele durar entre cinco a 30 días aproximadamente. Cabe destacar que si repites la falta en varias ocasiones, se corre el riesgo de la suspensión definitiva de la cuenta.
- Baneo indefinido: ocurre cuando la falta es reiterada o muy grave, en este caso puedes perder la cuenta de tu correo Gmail de forma definitiva por violación en las normas establecidas.
Te enseñamos a recuperar tu cuenta de Gmail si ha sido bloqueada por un exceso de intentos de inicio de sesión
Es común que la cuenta de Gmail se bloquee por intentar acceder a la misma en varias oportunidades, insistimos con la contraseña equivocada y por no verificar cometemos el mismo error, en el siguiente punto vamos a mostrarte cómo recuperar tu cuenta en caso de que esto suceda de una forma sencilla.
Vamos a ello:
- Como primer paso debes tener a la mano todos los datos que puedas necesitar para ejecutar este proceso tales como el nombre del correo y la contraseña exacta, acto seguido ingresar al centro de ayuda de Google.
- Introduce la dirección del correo electrónico a recuperar con su contraseña o en su defecto, el número telefónico, este debe coincidir con el número que se encuentra en el registro de la base de datos. Luego haces clic en el botón “Siguiente”
- Ingresa el código de verificación recibido bien sea por el mensaje de texto o por el correo electrónico con la contraseña introducida anteriormente.
- Cumplidos estos pasos, podrá iniciar sesión con su cuenta Gmail, previo cambio de clave para actualizar la información correspondiente.
- En caso de no recordar ninguno de estos datos, Gmail le hará varias preguntas de seguridad con el fin de verificar su identidad, estas preguntas serian desde la fecha de creación de la cuenta, otros dispositivos usados con ese correo o bloqueos antiguos, entre otras.
Gmail te da la opción de observar el número de intentos fallidos que tuviste hasta llegar al bloqueo de la cuenta, esto es en la sección de “Informe de intentos fallidos” en el “Panel de control”, recuerda que esto tiene un límite y al ser sobrepasado puede ocasionar muchos problemas.
Aprende paso a paso a recuperar tu cuenta de Gmail si ha sido baneada por incurrir en violaciones a los términos de la plataforma
Al ser baneada nuestra cuenta por incurrir en violaciones a los términos, es probable que nos hayamos saltado algún paso en cuanto a la normativa o en realidad existe alguna violación al reglamento, pero lo verdaderamente importante es que a pesar de esto la cuenta se puede recuperar.
Los pasos son los siguientes:
- El primer paso para habilitar la cuenta es dirigirse al centro de apoyo de Google para estos casos.
- Ubícate en el punto “Como solicitar que restablezcamos tu cuenta” y llenar el formulario correspondiente en la sección de ayuda de Google.
- Se debe rellenar todo el formulario indicando que usas una cuenta con dominio Gmail y una dirección de correo alternativo donde el soporte técnico
- Por último, debes indicar cualquier dato o información que te ayude a resolver el problema, con el fin de definir cuáles fueron los motivos de la suspensión y así lograr que la recuperación de la cuenta sea más sencilla.
- Cabe destacar que antes de hacer todo el procedimiento debes leer cuidadosamente las condiciones de términos y uso, para que tengas conocimiento de la falta cometida, y así evitar contratiempos futuros.
- Haz clic en el botón “Enviar” y tu solicitud de recuperación ya estará en proceso.
¿Qué pasará con mis correos si no puedo recuperar mi cuenta? ¿Perderé toda esa información?
Como ya hemos comentado y dependiendo de la falta o violación que se haya incurrido, puedes perder la cuenta Gmail de forma indefinida, es por ello que al detectar cualquier anomalía, Gmail enviará un aviso para que estés alerta en primer lugar que estás cometiendo una infracción, y que debes respaldar toda tu información porque la puedes perder.
Una vez conocida esta advertencia, es importante mover tus correos a otra dirección lo antes posible, ya que de lo contrario lo podrías perder todo si tu cuenta no la puedes recuperar y, peor aún, quedar sin la información que para ti sea relevante.