✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Meta potencia los Facebook Reels con vídeos más largos y una nueva función de “recuerdos”

Ahora los usuarios de Facebook podrán aprovechar al máximo los Reels de la plataforma, con una mayor duración de los clips, la integración de una función de Recuerdos y la posibilidad de utilizar plantillas actualizadas en la red socia

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 07 marzo, 2023 a las 17:36

Por medio de una publicación de Meta for Creators, el pasado 3 de marzo, anunciaron algunas actualizaciones que cambiarán la experiencia en Facebook Reels. Entre estas, hacen referencia al lanzamiento de nuevas herramientas de expresión creativa que permitirá crear carretes más atractivos y divertidos, con una mayor duración y una función de “Recuerdos”, así como también novedosas plantillas y melodías.

Según rumores, la actualización de Meta en Facebook se debe al funcionamiento de las herramientas de su competencia. Por un lado, se encuentra TikTok que ofrece la posibilidad de cargar vídeos de hasta 10 minutos de duración y, por otro, la implementación de YouTube de vídeos cortos con duración máxima de 60 segundos. Así Facebook Reels ha encontrado un equilibrio para satisfacer a su público, al mismo tiempo que potencia su contenido.

publicidad

Meta potencia los Facebook Reels

Meta potencia los Facebook Reels

Con el tiempo, los Reels de Facebook se han convertido en el contenido por excelencia de la red social. En menos de lo esperado, ganó un crecimiento sinigual en la plataforma porque ha ayudado a los creadores a maximizar sus oportunidades de monetización, captando la atención de su audiencia potencial. Por lo que la compañía de Mark Zuckerberg optó por renovar sus Facebook Reels, recientemente.

El pasado 3 de marzo, a través de una publicación de Meta for Creators, se conoció que Facebook está estrenando algunas herramientas nuevas de expresión creativa para que sea más fácil, práctico y entretenido, crear carretes atractivos y divertidos para el público. Lo cual parece un movimiento bastante inteligente por parte de la compañía, ya que millones de usuarios de FB comparten Reels todos los días y así podrán persuadir a más personas a que se involucren con el formato en la app.

Una de las actualizaciones más recientes, es la duración de los Facebook Reels. Si bien el tiempo límite era de 60 segundos, ahora tendrán una duración de hasta 90 segundos. Esto significa que la plataforma de Mark Zuckerberg optó por aumentar 30 segundos adicionales al límite anterior para satisfacer las necesidades del público que solicitaba tener más tiempo para completar sus vídeos.

Según expertos, la nueva extensión de tiempo para los Reels de Facebook es una medida que va en contra de los vídeos en formato corto, pero demuestra una ampliación gradual de las ofertas existentes en torno al elemento “corto” del vídeo de “formato corto”. Lo cual consiste en una estrategia que maximiza el uso y la participación de las personas en los Facebook Reels, sin duda alguna.

Otra de las funciones que arriba con la nueva actualización de Facebook respecto a sus vídeos cortos, es la integración de “Memories” en la mezcla. Básicamente, se trata de la implementación de Recuerdos que se resumen en carretes listos para utilizar en la aplicación. Según resaltan, dicha opción se podrá emplear a través de un botón que indica “Compartir como carrete” desde el aviso de Memories, para así crear Reels basados en recuerdos del pasado con mayor rapidez y practicidad.

“Millones de usuarios de Facebook comparten sus recuerdos en la aplicación todos los días, y al agregar Reels como una opción de distribución, podría ser una manera fácil de lograr que más personas se involucren con el formato y vean Reels en la aplicación”.

El equipo de Meta for Creators.

Esto no es todo, Meta está expandiendo su opción de plantillas de Reels a Facebook, con el objetivo de simplificar la replicación de estilos y formatos de vídeo de moda actualmente. En pocas palabras, las plantillas de Reels se encontrarán disponibles en Facebook para proveer una novedosa variación que permite destacar clips de tendencia específicos y aprovechar los estilos más recientes, directamente desde la app y sin tener que recurrir a Instagram.

Muchos señalan que estas actualizaciones de Meta para Facebook podrían ser vistas como una réplica directa de TikTok. Sin embargo, los expertos destacan que la compañía de Zuckerberg ha optado por duplicar el formato de vídeo corto del momento para que la plataforma de Facebook esté preparada en caso de que TikTok sea prohibido en nuevos territorios. Tal y como sucedió en India, donde Instagram ganó una notable tracción a raíz de la restricción de TikTok en este país.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario