📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Se vuelven a disparar rumores sobre los próximos chips M3 y A17 de Apple para sus iPhone y Mac del próximo año

Los próximos modelos PRO de Apple estarán dotados de chips basados en nuevas tecnologías para precisar mayores diferencias entre los dispositivos estándar y las apuestas más premium

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 15 septiembre, 2022 a las 10:08

Este 14 de septiembre, según filtraciones, se conoció que Apple insertará el nuevo chip M3 en los MacBooks próximos a debutar en 2023 y, además, también comenzará a utilizar el Bionic A17 para sus iPhone 15. Estos serán producidos por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, quien será la encargada de producir chips de 3nm para los de Cupertino y garantizarán un salto en rendimiento bastante grande, en función de los chips M1 y M2.

En consecuencia, Apple aspira ser la primera compañía tecnológica en usar una versión actualizada de la última tecnología de fabricación de chips de TSMC. En vista de que, a partir de la segunda mitad del próximo año, planea adoptarla para sus iPhone y ordenadores Mac premium. Como resultado, la firma de Steve Jobs sigue siendo el socio más leal de la compañía taiwanesa, cuando se trata de adoptar la última tecnología de chips.

publicidad

Ya se escuchan rumores sobre los chips M3 y A17 de Apple para 2023

Ya se escuchan rumores sobre los chips M3 y A17 de Apple para 2023

Este 14 de septiembre, se elevaron los rumores acerca de la inserción de los chips M3 y A17 de Apple, para sus ordenadores y dispositivos móviles, respectivamente. Se trata de una mejora que los de Cupertino lanzarán durante la segunda mitad del 2023, según se prevé; lo cual transformará la experiencia de los usuarios de los nuevos equipos a debutar.

En este sentido, tanto el chip M3 para los MacBook y el Bionic A17 para los próximos modelos de iPhone, estarán basados en el procesador mejorado de 3nm de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). El cual, es conocido como ‘N3E’ y puede representar un salto en rendimiento bastante considerable con respecto a los chips M1 y M2, fabricados con transistores de 5nm.

Básicamente, N3E consiste en una versión mejorada de la tecnología de producción actual de 3 nanómetros de TSMC, la cual empezará a emplearse a finales de 2022. Así, la próxima generación del chip M3 de Apple estará configurada para utilizar la tecnología mejorada de 3nm, pues brindará un mejor rendimiento y proporcionará una eficiencia energética mucho mayor, según resalta el equipo de la compañía con sede en Hsinchu, Taiwán.

El tamaño del nanómetro es el ancho entre los transistores en un chip. Cuanto menor sea ese número, más transistores se pueden colocar en un chip, para elevar su potencia. No obstante, son más costosos de producir.

Por consiguiente, Apple está calentando sus motores y preparando los chips M3 y A17 Bionic, basados en tecnología de 3nm de segunda generación. En el caso del A17, lo que se sabe es que será empleado en la entrada premium de la línea de iPhone, el cual tiene previsto su lanzamiento para 2023. Así que, está nueva apuesta debutará junto con el próximo iPhone 15.

Ahora bien, en cuanto a los iPads, se estima que también podrían incluir esta nueva tecnología proveniente de Taiwán, pero aún se desconoce cuándo y en qué modelos específicamente. Por lo pronto, Apple actualizará el iPad Pro con el chip M2 de 5 nm, en octubre.

Por otro lado, esta es una estrategia de Apple para convertirse en la primera compañía en integrar los chips basados en N3E en sus dispositivos. En vista de que, es el mayor cliente de TSMC y se considera el mayor impulsor de nuevas tecnologías de semiconductores, lo cual lo pondera como el socio más leal de la firma con sede en Taiwán cuando se trata de introducir las últimas tecnologías de chips.

Intel le señaló a TSMC que le gustaría asegurar la producción de 3 nm para este año o principios del 2023 para estar entre la primera ola de usuarios como Apple, pero ha retrasado sus pedidos hasta 2024.

Con todo esto, no hay dudas en que el próximo año es el segundo período consecutivo en el que Apple usará la tecnología de fabricación de chips más avanzada, es decir, la de TSMC. Esto, es un gran impulso para la gigante tecnológica estadounidense, a fin de poder manejar los diferentes niveles de tecnología de producción e introducir diferentes entre sus equipos. Sin embargo, también es un motivo para que se perciba un aumento de costos de hasta el 40% en los dispositivos de Apple.

Samsung no quiere quedarse atrás y está trabajando por ser otra de las primeras empresas en poner la tecnología de 3 nm en producción masiva, desde finales de este año. Es una gran oportunidad, pues dicha tecnología es apta para todo tipo de procesadores centrales y gráficos para smartphones, ordenadores y servidores.

Los primeros chips que estarán disponibles solo para productos PRO

En 2022, solamente la gama premium iPhone 14 Pro adoptó el último procesador central A16, el cual fue derivado por las tecnologías de proceso de 4 nm de TSMC, las más avanzadas disponibles hasta hoy en día. A diferencia del iPhone 14, el cual siguió usando el antiguo A16, es decir, el mismo que empleó los modelos iPhone 13 y iPhone 13 Pro que se estrenaron en la segunda mitad de 2021.

Por ende, todo parece indicar que se trata de una estrategia que Apple comenzó a implementar desde la presentación de su nuevo iPhone este 2022. El objetivo de ello, radica en poder proporcionar diferentes niveles de tecnología de producción e introducir mayores diferencias, más allá de las prestaciones de las cámaras y las pestañas, entre las líneas estándar y las PRO. Según Dylan Patel, analista jefe de Semianalysis, estás diferencias permitirán demarcar mejor las ventajas (o desventajas) entre los modelos premium y no premium de Apple, por medio de los procesadores y chips de memoria.

En consecuencia, el rendimiento y la eficiencia energética de los chips A17 para sus nuevos iPhone, sólo serán introducidos en los productos PRO (tanto Pro como Pro Max); es decir, en el próximo iPhone 15 Pro o Pro Max. A diferencia de los iPhone 15 estándar que, muy probablemente, tendrán el chip A17 de la serie 14. Con ello, podrán justiciar la diferencia de precio entre ambos modelos y amparar a los usuarios que opten por adquirir los productos más costosos de su nueva línea de móviles.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario