✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Replicate; la herramienta que utiliza inteligencia artificial para convertir cualquier texto en... ¡Un Pokémon!

Este generador de imágenes a partir de un texto con inteligencia artificial te ayudará a crear distintos Pokémon con solo un término, los cuales puedes descargar y compartir por tus redes sociales completamente gratis

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 29 septiembre, 2022 a las 15:01

Los generadores de imágenes a partir de un texto con inteligencia artificial cada vez son más populares, esto por la gran cantidad de opciones que ofrece y por ayudar a acelerar el flujo de trabajo creativo. Sin embargo, también se han convertido en una fuente de entretenimiento para la mayoría quienes disfrutan de crear distintas fotografías con cualquier palabra que se les ocurra.

Una de las herramientas más populares al día de hoy es Replicate, la cual funciona bajo un sistema de IA que te permite convertir cualquier texto en un Pokémon. Por lo tanto, si eres fanático de esta saga y quieres crear tus propias caricaturas para compartirlas con amigos o familiares, entonces gracias a esta aplicación web lo podrás conseguir de forma muy sencilla.

publicidad

Replicate; la herramienta que convierte texto en pokémon

Replicate la herramienta que convierte texto en pokemon

Replicate es una herramienta web gratuita que cualquier usuario puede utilizar desde su ordenador o dispositivo móvil. En este caso ha sido diseñada principalmente para todos aquellos seguidores de Pokémon y que quieren disfrutar de la posibilidad de crear sus propios pokemones a partir de un texto.

Para ello el programa usa el aprendizaje automático de la inteligencia artificial y convierte cualquier cosa que tu escriba en un Pokémon, también puedes colocar personas famosas o celebridades en caso que quiera ver como lucirían si fuera uno de ellos.

Al momento de desarrollar esta herramienta el investigador a cargo del aprendizaje automático, Justin Pinkney ha hecho uso de la IA de Stable Diffusion y otros modelos capaces de generar este tipo de imágenes. En ellos ha tenido que afinar un conjunto de datos de Pokémon para asegurarse que la misma tenga una capacidad de respuesta efectiva.

Es así, como este proyecto lo ha creado por Lambda Labs y ha usado un modelo de imágenes de la serie con subtítulos BLIP, dos GPU NVIDIA RTX A6000. Esto ha sido suficiente para diseñar esta herramienta que hoy le da vuelta al mundo. Gran parte de su éxito se debe a la popularidad que tiene la saga de Pokémon en la mayoría de países.

“Stable Diffusion es un modelo generalista, pero obtener un cierto estilo de salida es muy complicado. Por lo general, esto requiere de una ingeniería rápida y seria. Afinar el modelo en sí es un enfoque fácil para conseguir lo que se desea, si se tiene algunos datos”

Justin Pinkney, investigador a cargo del aprendizaje

Por lo tanto, esta herramienta online de código abierto le permitirá a cualquier usuario que acceda allí generar desde cualquier texto su Pokémon y obtener resultados muy entretenidos. Una fuente ideal para que cualquier seguidor de esta saga pueda pasar largas horas en ella y así disfrutar de sus creaciones.

Lo mejor de todo es que Replicate te permitirá crear los Pokémon que tú quieras en cuestión de segundo gracias a su sistema de trabajo. Por lo tanto, solo debes empezar a probar esta plataforma y convertir lo que deseas en una de estas figuras populares en el mundo del anime.

Así puedes crear tu propio pokémon en Replicate.com

Para usar el sitio web de Replicate es necesario que la persona tenga una cuenta en Github con un correo electrónico para que puedas activar este servicio de generador de imágenes. Por lo tanto, si aún no posees un perfil allí lo primero que debes hacer es registrarte en dicha plataforma.

Una vez hecho esto, entonces la persona puede empezar a usar Replicate de forma muy sencilla. Al momento de ingresar en el sitio van a encontrar tres pestañas disponibles. La primera de ella es “Visión General” en ella encontrarás las casillas correspondientes para crear tu Pokémon.

Aquí será necesario que en el campo de “Promp” escribas la palabra que deseas, en este caso tienes total libertad de colocar el texto que desea. Recuerda que puedes agregar el nombre de algún personaje famoso. Ahora en la casilla de “Num_outputs” vas a colocar el número de imágenes que quieres que se generen de esa figura.

Lo más recomendable en estos casos es colocar el número 4 para que el generador solo muestre pokémons que coincida con el término que has colocado anteriormente.

Por último, puedes modificar el número de pasos para la eliminación del ruido y la escala. Al momento de tener esto listo solo debes hacer clic en el botón “Ejecutar modelo” ubicado en la parte superior de la pantalla. Es importante que ya hayas iniciado sesión con tu cuenta Github.

Al lado derecho de tu ventana te saldrá el dibujo de la figura que has creado, si te ha gustado y quieres descargarla, entonces solo debes hacer clic en el botón correspondiente para ello. De esta manera puedes empezar a crear todas las figuras que desees de esta saga completamente gratis y con muy pocos pasos.

Por otro lado, en la pestaña de “Ejemplos” vas a encontrar una gran cantidad de figuras ya creadas en la plataforma con las palabras utilizadas para ello. Esto te permitirá tener una idea de cómo funciona la plataforma antes de usarla.

En la pestaña de “Versiones” encontrarás el número de desarrollos que lleva el programa, en este caso solo dos. Aquí puedes seleccionar cual de ellas dos quieres usar. Como se puede ver se trata de una herramienta muy sencillo de usar y que está al alcance de cualquier persona, ideal para pasar ratos divertidos allí.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario