🔥 CHOLLOS 🔥 cada día en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo recuperar la cuenta de Steam si olvidé mis credenciales o me la han robado? Guía paso a paso

Los amantes de los videojuegos saben muy bien de qué hablamos cuando nos referimos a Steam, ya que es una de las plataformas más populares dentro del universo de la diversión online. No en vano cada día se suman más usuarios a los millones de fans que ya han estado entreteniéndose con los más de 20.000 juegos disponibles en la plataforma.

Ahora bien, como prácticamente todo dentro del espacio cibernético, esta plataforma no está exenta de ciertos problemas. Es por ello que hemos preparado esta entrega dedicada a ayudarte a solventar algunos de ellos en caso de que se te presenten.

Específicamente te estaremos hablando de lo que debes hacer en caso de que pierdas tu cuenta si olvidas tus datos, lo mismo que los pasos a seguir para recuperarla si has sido víctima de robo o hackeo.


Pasos para recuperar mi cuenta de Steam si he olvidado mis datos de acceso

Para comenzar, lo mejor es que te acostumbres a guardar tus datos en un lugar seguro y fácil de recordar.

Pero en el caso de que alguna vez tengas que hacerle frente a este inconveniente, toma nota de lo que sigue:

Si olvidé el nombre de usuario

En este caso deberás establecer contacto con la página de Soporte de Steam, en la cual te pedirán algunos datos para ayudarte a solventar el problema. Ten a mano el número de teléfono con el que te registraste cuando ingresaste a a la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo trabajar con la barra de herramientas de Microsoft Excel y sacarle el mayor provecho? Guía paso a paso

Si olvidé la contraseña

En el mismo Soporte de Steam ingresa al enlace "¿Has olvidado tu contraseña?". Al hacerlo, verás aparecer una nueva pantalla con varias opciones. Una de ellas es para confirmar que has ingresado para recuperar tu contraseña, que es donde debes dar clic.

Luego de eso, te pedirán que introduzcas tu nombre de usuario, y en caso de no recordarlo tienes la opción de hacerlo a través del correo electrónico asociado al mismo. Una vez hayas pulsado sobre el botón Buscar, lo que sigue es elegir "Cambiar mi contraseña" e introducir una nueva siguiendo las exigencias de seguridad de Steam. Para finalizar solo debes confirmar la nueva contraseña y listo.

Si no puedo acceder a mi correo electrónico

Si bien a algunos usuarios se les ha hecho complicado resolver este problema, nosotros te decimos que basta con introducir la clave de producto de alguno de los juegos que hayas adquirido en la plataforma. Igual, puedes hacerlo echando mano del número de teléfono asociado a tu cuenta.

¿Puedo perder mi cuenta de Steam si pasa mucho tiempo inactiva?

Si te has dado de alta en Steam y llevas algún tiempo sin ingresar para jugar en la plataforma, lo más seguro es que esta pregunta ronde por tu mente. Desde ya te decimos que no debes tener ese tipo de preocupaciones, ya que no se ha dado ningún caso en que tal cosa haya ocurrido.

Si ves que al intentar entrar de nuevo el tiempo de respuesta se hace algo largo, nuestra recomendación es que ingreses al Soporte Steam, desde donde te enviarán un código para que continúes disfrutando de los juegos disponibles en la plataforma.

Pasos para recuperar mi cuenta de Steam si me la han robado o hackeado

¿Qué otros productos STEAM puedo devolver además de videojuegos?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Has perdido tu cuenta de Steam o te la han robado y necesitas aprender a recuperarla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo"


Como ya hemos dicho más arriba, los usuarios de Steam, como los de cualquier otro sitio web, están expuestos a riesgos de seguridad. Tal es el caso de la posibilidad real de sufrir algún tipo de ataque cibernético para robar datos de los Gamers. Nunca debemos olvidar que los atacantes cuentan con un gran arsenal de recursos con los cuales pueden hacernos daño.

Recomendado para ti:
¿Cómo darse de baja de Movistar fácil y rápido para siempre? Guía paso a paso

Por tal razón te invitamos a seguir los siguientes consejos, que estamos seguros te van a ayudar a evitar ser una víctima más de este flagelo, a la vez que te ayudarán a recuperar tu cuenta si ya has sido víctima de un ataque:

Verificar que mi equipo esté limpio

Este es un consejo que vale para todas las actividades que realizamos cotidianamente a través de Internet. Una periódica revisión de nuestros equipos, junto con la instalación y actualización de un antivirus, siempre será una barrera que nos separe de las intentonas de los intrusos.

Cambiar contraseña

Cambiar la contraseña de tu cuenta en Steam es un paso decisivo a la hora de evitar que ésta caiga en las manos equivocadas. Debes tener esto presente en especial si, por comodidad, estás utilizando la misma clave en tu correo electrónico y tu cuenta. Si lo que necesitas es hacerlo para recuperar tu cuenta robada, te tocará dirigirte al sitio de ayuda para recuperarla, o ir directamente a Soporte Steam. Allí te hacen una serie de preguntas para verificar que se trata de tu cuenta.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • En el Cliente de Steam selecciona Parámetros (Preferencias en Mac).
  • Allí debes pulsar sobre "Cambiar contraseña".
  • Te pedirán introducir tu contraseña actual.
  • Inmediatamente se enviará un email al correo asociado a tu cuenta Steam, con un código de 5 caracteres que debes introducir en el cuadro correspondiente.
  • Luego introduce la nueva contraseña y confirma.
  • Al finalizar te enviarán otro correo para confirmar el éxito de la operación.

Activar la verificación en 2 pasos

Siguiendo con nuestros consejos de seguridad, ahora nos toca explicarte en qué consiste la verificación en 2 pasos dentro de la plataforma. Lo primero que debes saber es que se trata de la aplicación Steam Guard, la cual debemos mantener activada por razones obvias.

Es sencillo de hacer:

  • Inicia sesión con tus datos de usuario
  • Dirígete a "Parámetros"
  • Selecciona "Cuenta" para ver tu estado actual de seguridad
  • Para activar la herramienta, haz clic sobre el botón "Administrar la protección Steam Guard de la cuenta"
  • Selecciona el método que mejor se ajuste a tu dispositivo de uso frecuente
Recomendado para ti:
Privacidad en iOS: ¿Cómo configurar tu Sistema Operativo de iPhone para tomar el control de tus datos? Guía paso a paso

¿Puedo recuperar mis créditos de Steam si el ladrón los utiliza y cómo hacerlo?

steam

Esta puede ser la pregunta del millón. Pero tranquilo, que las políticas de seguridad de los administradores de la plataforma han dejado ver que se ocupan del problema. En tal sentido, vemos que los cromos de Steam ahora no serán entregados de ipso facto a los jugadores.

Esto quiere decir que serán repartidos solo entre jugadores de comprobada legitimidad que lleven bastante tiempo jugando cada juego. Y aún así, éstos estarán recibiendo los premios de forma retroactiva. Así que lo mejor que puedes hacer es preocuparte por recuperar rápidamente tu cuenta en el caso de que haya sido hackeada, para lo cual te hemos dado las indicaciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad