Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos DWG de forma fácil y rápida? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores programas para abrir archivos DWG de forma fácil y rápida? Lista
Meneame

Si bien es cierto, la programación cuenta con un sinfín de configuraciones disponibles. No obstante, el dibujo digital es el que posee más formatos al día de hoy, así como el vídeo. Por lo que, se ha convertido en uno de los principales elementos en la red.

En tal sentido, a pesar de que los formatos más comunes de este tipo se basan en el JPG y el PNG, lo cierto es que existen mucho más que vale la pena tener en cuenta. Entre los cuales, podemos ubicar el formato .DWG o DraWinG que contiene desde imágenes y diseños, hasta gráficos, mapas y datos geométricos.

Cabe precisar que, los archivos DWG comúnmente pertenecen al reconocido software AutoCAD, el cual es muy importante para los usuarios que crean diseños en dos y tres dimensiones. Sin embargo, muchas personas desean conocer si existen otras vías para abrir dicho tipo de archivos sin recurrir a CAD y, en consecuencia, aquí te indicaremos todo al respecto.


¿Qué es una extensión de archivo DWG y cómo podemos identificarla?

También conocido como un archivo de base de datos de dibujo de AutoCAD, DWG se trata de un tipo de configuración que se emplea para almacenar imágenes, gráficos, mapas y cualquier tipo de diseño que ha sido creado a través de dicho software de escritorio.

En este sentido, la extensión de archivo DWG contiene todos los detalles sobre los dibujos 2D y 3D que se desarrollaron en el programa AutoCAD. Lo que significa que, a diferencia de otras clases de archivos, en este es posible guardar información vectorial en 3D y gracias a que almacena datos vectoriales, el mismo archivo ofrece a los usuarios la posibilidad de reducir o aumentar las dimensiones del dibujo sin que su calidad de vea afectada.

Por su parte, te preguntarás como puedes identificar una extensión de archivo de este tipo y para esto, basta con visualizar la parte final de su nombre. Ya que, allí deberá contener la terminación “.dwg”.

No obstante, como existen varias versiones desarrolladas por el programa en cuestión, es posible que aparte de averiguar lo anterior, también quieras saber que versión de AutoCAD se ha usado para crear el diseño.

Por lo cual, puedes identificarlo de dos formas que son:

  1. La primera solución, es recurrir al Bloc de Notas. Es decir que, tienes que abrir el archivo DWG desde dicha aplicación del ordenador y posterior a ello, verificar los seis primeros caracteres que son los que reflejan la versión del archivo nativo de AutoCAD. A continuación, te dejamos un ejemplo:Qué es una extensión de archivo DWG y cómo podemos identificarla

En este caso AC1027 pertenece al AutoCAD 2013. Pero, para identificar más fácilmente el tuyo, te indicamos que, según cada versión, solamente cambiará los dos dígitos finales (es decir que, siempre será AC10xx). Teniendo como posibilidad las demás versiones:

  • AC1015 = AutoCAD 2000
  • AC1018 = AutoCAD 2004
  • AC1021 = AutoCAD 2007
  • AC1024 = AutoCAD 2010
  • AC1032 = AutoCAD 2018
    1. Otra de las alternativas, es abrir el archivo .dwg en el mismo software de CAD y de inmediato, la línea de comandos te mostrará el formato actual del archivo en cuestión. Esta, sin duda, es la opción más directa y aquí puedes visualizar un breve ejemplo:
Recomendado para ti:
¿Cómo configurar un router como repetidor Wi-Fi y aumentar la señal de Internet en casa? Guía paso a paso

Qué es una extensión de archivo DWG y cómo podemos identificarla

Lista de los mejores programas para abrir archivos con extensión DWG en tu ordenador Windows y Mac

Aunque el archivo .dwg es nativo de AutoCAD, este no es el único software capaz de abrirlo. Ya que, se han diseñado diversas alternativas para ello, las cuales puedes descargar tanto en tu PC Windows como también en un Mac.

A continuación, te presentamos 10 de las mejores soluciones que existen actualmente:

VectorWorks

VectorWorks

Básicamente, se trata de un programa compatible con Windows y MacOS que ofrece todas las herramientas necesarias para abrir cualquier archivo DWG, en vista de que muestra un completo soporte tanto para estas configuraciones como también para otras referentes al diseño.

Es oportuno resaltar que, gracias a sus capacidades, es un software muy utilizado por profesionales de la industria cinematográfica con la finalidad de crear la base estructural de ciudades hechas con efectos especiales, por completo. Entre otros detalles, cuenta con una prueba gratuita por 30 días, pero es un programa de pago.

Microsoft Visio

Microsoft Visio

Es un programa de dibujo vectorial diseñado para Microsoft Windows que permite realizar diagramas de bases de datos, diagramas de flujo, diagramas de oficina y demás diseños, de una forma muy fácil. Por lo cual, cuenta con el debido soporte para abrir archivos de extensión DWG en pocos minutos.

Entre otros detalles de esta aplicación, cabe resaltar que cuenta con la posibilidad de agregar imágenes y relaciones con líneas de puntos a los organigramas, facilita diferentes formas de red actualizadas, exhibe una interfaz de usuario muy sencilla de utilizar y, en definitiva, es una excelente herramienta para procesos empresariales con el objetivo de incrementar la productividad.

SketchUp

SketchUp

Es una reconocida alternativa a AutoCAD y por eso, también se considera una buena opción para abrir cualquier extensión de archivo .dwg. Tomando en cuenta que, es muy empleado para el diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras, de modo que así se usa en la arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, entornos de planificación urbana, películas, videojuegos, etc.

Sin embargo, no es una solución gratis, aunque ofrece una prueba gratuita durante 30 días. Pero bien, proporciona varios tipos de planes que se pueden ajustar a los diferentes usuarios, ya que fluctúan entre los 115 euros a 1000 euros de forma aproximada, para pagar cada año.

MicroStation

MicroStation

Como se trata de uno de los competidores más importantes de AutoCAD, por supuesto es un programa que te permite abrir archivos de configuración DWG. Esto, gracias a su excelente soporte DXF y a que contiene todas las herramientas necesarias para visualizar dibujos en 2 y 3D.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Tor Browser para navegar por Internet de forma anónima en Windows y Mac? Lista [year]

Por consiguiente, se estima como una buena solución para los profesionales de la ingeniería y arquitectura. Ya que, facilita la documentación de proyectos de infraestructura, diseños y dibujos de cualquier tipo. Pero, requieres de una licencia para poder hacer uso de él, lo que significa que no es gratuito y tampoco proporciona pruebas gratis durante cierto periodo de tiempo. Únicamente es compatible con Windows.

Free DWG Viewer

Free DWG Viewer

También es una solución para los usuarios de Windows completamente gratis. La cual, se basa en un visor de archivos de AutoCAD que es útil para abrir archivos de este tipo, puntualmente. Es decir que, no funciona para editarlos o trabajar en ellos. Teniendo en cuenta que, soporta el formato DWG y aparte de ello, el DXF y DWF.

Una de sus mayores ventajas, radica es que es sumamente simple de manejar porque funciona como cualquier otro visor de imágenes convencionales. Por lo cual, permite rotar el contenido, hacer zoom y moverte cómodamente sobre él. Adicionalmente, también ofrece opciones para medir la distancia entre dos puntos y cuenta con soporte para la distribución por capas.

Autodesk DWG Trueview

Autodesk DWG Trueview

Se trata de un programa gratuito que muestra una interfaz amigable y simple de usar, en la cual es posible abrir documentos nativos de AutoCAD de una forma rápida y muy cómoda. Ya que, exhibe la capacidad de abrir los formatos DWG, DWF y DXF y aparte de esto, logra convertirlos en otras configuraciones y usar en ellas todas las herramientas posibles que desees.

Sumado a esto, también permite observar documentos en 2D y 3D, cuenta con las opciones para hacer zoom a los esquemas o gráficos y hasta permite imprimir cualquier proyecto fácilmente. Incluso, contiene las opciones necesarias para publicar y compartir los planos de CAD de manera digital. Sin embargo, es una herramienta muy elemental para profesionales y solo tiene compatibilidad con Windows.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator

Aunque no es un software gratuito, pues tiene un precio de 60.49 euros por mes; se estima como una buena alternativa para abrir y visualizar todos los archivos DWG que quieras desde tu PC o MAC e incluso, permite realizar diseños dentro de ellos fácilmente. Tomando en cuenta que, es muy usado por diseñadores para crear ilustraciones para web, papel o aplicaciones.

Por su parte, también se estima como una excelente vía para adaptar tus creaciones de AutoCAD a una web, cartelería, promociones, ventas o cualquier otro proyecto que tenga que ver con diseño gráfico. Es preciso destacar que, su interfaz de usuario es muy atractiva.

Mini CAD Viewer

Mini CAD Viewer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estas buscando un programa que te ayude a abrir un documento con extensión DWG? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Gratuito y muy sencillo de manejar, este software para Windows se basa en un visor de AutoCAD sumamente compacto y perfecto para los usuarios más novatos que desean observar el contenido de cualquier archivo .dwg. Ya que, hasta es indicado para las personas que ni siquiera tienen una experiencia previa en CAD.

Entre otros detalles y destacando su principal ventaja, te indicamos que Mini CAD Viewer además de poder abrir estos archivos nativos de AutoCAD, también ofrece todo lujo de detalles a sus usuarios y permite manejar los diseños de una forma integral, gracias a que dispone de zoom. Adicionalmente, cuenta con una vista en miniatura que facilita la realización de búsqueda rápidas dentro de la carpeta de tareas.

Recomendado para ti:
¿Cómo reparar un disco duro dañado o en riesgo de que no arranque en Windows o MacOS? Guía paso a paso

DWG FastView

DWG FastView

Como otra alternativa para quienes prefieren gestionar sus archivos desde una PC, destacamos este programa gratis que resulta de gran utilidad para visualizar, editar y hasta modificar los archivos nativos de CAD con su formato DWG. De forma que, también admite la visualización en 3D, podrás girarlos en ángulos de 360 grados y hasta verlos en 10 perspectivas distintas.

Por su parte, exhibe una interfaz de usuario que resulta muy cómoda y sencilla, cuenta con un sistema de almacenamiento de archivos localices muy eficaz que incluso, sin conexión a Internet, aun permite observar y editar los dibujos que contengan el archivo en cuestión. Cabe exaltar que, solo cuenta con una versión en inglés.

A360 Viewer

A360 Viewer

En caso de que prefieras recurrir a una herramienta online para acceder a tu archivo nativo de AutoCAD, esta solución es perfecta para ti. Ya que, no tendrás que instalar ningún programa o aplicación en tu ordenador y bien, únicamente dependerás de la velocidad de tu conexión a Internet.

Para ello, sencillamente tienes que acceder al sitio web oficial del servicio, regístrate y después hacer clic en el botón que indica “Upload your design” o “Subir un dibujo” para proceder a arrastrar y soltar el archivo de tipo .dwg en la ventana y en cuestión de segundo, la web te mostrará todo lo que contiene el mismo. Cabe destacar que es completamente gratuita.

Lista de las mejores aplicaciones para abrir documentos DWG desde el móvil Android e iOS

Aunque no lo creas, hoy en día, también es posible abrir los documentos .dwg de AutoCAD directamente desde cualquier smartphone Android o un iPhone. Esto, gracias a que existen diferentes apps disponibles para eso.

A continuación, te recomendamos cinco de las mejores:

A360 – View CAD files

A360 – View CAD files

Iniciamos el presente listado, con una aplicación disponible en Google Play Store y en la App Store. La cual, ha sido lanzada por la misma herramienta online A360 Viewer con el fin de asistir a los usuarios que prefieren gestionar estos archivos desde la comodidad de su teléfono móvil.

En este sentido, la presente aplicación admite hasta más de 50 formatos de archivos de CAD, puedes desplazarte por modelos de 2D y 3D a una gran escala, puesto que permite aislar las propiedades del objeto, moverse a través de las capas y piezas del modelo y cuenta con una navegación táctil intuitiva para hacer zoom, rotar los modelos 3D y encuadrarlos también. Por otro lado, admite el almacenamiento en la nube para acceder a los documentos sin conexión.

eDrawings

eDrawings

Se considera uno de los mejores visores gratuitos de AutoCAD para móviles y tablets Android y también para dispositivos de iOS. Gracias a que, garantiza una notable facilidad para visualizar los archivos nativos de dicho software y también otros provenientes de SolidWorks, al igual que documentos de ensamblajes y piezas.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores alternativas a Teamviewer gratuitas para usar como escritorio remoto? Lista [year]

En referencia a su interfaz de usuario, precisamos que es totalmente intuitiva y simple de manejar, contiene las herramientas necesarias para ampliar y girar los elementos de los diseños den 2D y 3D a través de multitouch y permite ver los dibujos en pantalla completa con tan solo hacer doble toque a la pantalla del terminal. Sumado a esto, tiene soporte para archivos asociados a cualquier fuente, ya sea desde la nube, el correo electrónico, sitios web y carpetas de red.

eDrawings
eDrawings
Developer: SolidWorks
Price: 1,59 €

GrabCAD

GrabCAD

Únicamente para los usuarios de Android, encontramos esta alternativa gratuita con la cual pueden tener un libre acceso a cualquiera de los formatos de AutoCAD y por supuesto, a sus modelos hechos en 3D sin ninguna limitación. De esa forma, es posible visualizar diseños en pantalla completa, independientemente de la configuración.

Por su parte, simplifica la creación de proyectos y puedes subir archivos a ellos, también cuenta con una biblioteca pública de modelos CAD a la que puedes ingresar e incluso, a proyectos privados para tener mejores ideas para ejecutar los tuyos. No obstante, para esto, debes contar con un dispositivo Android versión 4.0 o superior.

GrabCAD
GrabCAD
Developer: GrabCAD
Price: Free

Etoolbox visor CAD

Etoolbox visor CAD

Esta aplicación móvil disponible en Google Play Store para móviles y tablets Android, opera netamente como un completo visor del reconocido software AutoCAD o bien, de cualquier programa que tenga la capacidad de crear archivos con extensión DWG, DWG, DXF. De manera tal que, permite visualizarlos fácilmente.

Por su parte, cabe destacar que una de sus mayores ventajas es que se refiere a una solución gratis que es ideal para arquitectos, ingenieros y cualquier profesional que se desarrolle en el mundo del diseño gráfico. Esto, gracias a todas las herramientas que contiene y a la inteligencia que exhibe. Además, permite subir archivos a la nube y mantiene toda la información completamente segura.

Inard CAD Pro

Inard CAD Pro

En vista de que Android tiene más alternativas para visualizar archivos .dwg desde cualquier dispositivo móvil en comparación con iOS, en este último puesto también haremos referencia a una app disponible en la Play Store. La cual, no se trata de una solución gratuita, pues tiene un costo de 6 euros, aproximadamente. En cuanto a sus principales particularidades, detallamos que acepta los formatos nativos de CAD y también el PDF.

Entre otros detalles, la app cuenta con las herramientas requeridas para crear dibujos CAD con un gran facilidad y rapidez, puesto que mezcla las funciones básicas del software AutoCAD con la velocidad de la pantalla táctil. Sumado a esto, contiene soporte completo de capas, permite realizar un número ilimitado de dibujos, es compatible con círculos, arcos, líneas, rectángulos, distancias y textos, contiene las funciones de mover, copiar, rotar y borrar, etc.

Inard CAD Pro
Inard CAD Pro
Developer: Pär Steffansson
Price: 7,68 €

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: