Lo Último en IP@P
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
Una función muy favorable para los usuarios que trabajan constantemente con sus ordenadores, es la de encendido y apagado automático. Gracias a ella, pueden establecer en qué momento quieren que sus equipos estén disponibles para trabajar y cuándo se deben apagar.
Se ha vuelto muy popular especialmente para usuarios de Windows, por lo que te enseñaremos todo lo que debes saber con respecto a cómo programar el encendido y apagado automático de Windows 7 mediante una guía paso a paso.
Esto puede ahorrarte mucho tiempo de trabajo. Por ejemplo, si usualmente realizas backups de manera manual, puedes programar el ordenador para que arranque durante la noche, y ejecutar tareas automáticas como ser el destino de backups de otros ordenadores. Esto es muy interesante, especialmente para pequeñas empresas o centros de estudio.
¿Qué debemos tener en cuenta al programar el encendido y apagado automático?
Hay ciertos detalles que el usuario debe tener presente al momento de decidir utilizar el programado del encendido y apagado automático de su ordenador. Por un lado está todo lo referente al procesador y, por otro, lo relacionado a la batería.
A continuación te explicamos cada punto:
Procesador
De manera un poco técnica, el procesador es la unidad central de procesamiento de tu PC. Se encarga de procesar o someter a una serie de operaciones todas las informaciones introducidas en el ordenador o en el móvil.
En este sentido, debes saber que cuando programas un encendido y apagado automático, lógicamente influyen muchos aspectos como el procesador. La razón, es que aquí se dirigen todas las acciones que se vayan a ejecutar en el equipo. Entonces, asegúrate de tener un procesador decente para que todo fluya correctamente.
Batería
Por otro lado, la batería es otro aspecto que se debe tener presente cuando se ejecuten este tipo de funciones. El motivo de ello, es que cuando se enciende o apaga un equipo hay un porcentaje de batería utilizado durante el proceso. Como consecuencia, te recomendamos que tu PC tenga al menos un 15% de batería para que las acciones se ejecuten sin problemas.
Aprende paso a paso cómo programar el encendido o apagado automático en Windows 7
Después de tener presente todos los detalles que debes considerar al utilizar la función de encendido y apagado automático de tu ordenador, es momento de iniciar la configuración para que la tarea sea posible.
Más en Sistemas operativos
- ¿Cómo recortar una imagen en tu ordenador con MacOS fácil y rápido? Guía paso a paso
- Comandos para gestión de impresoras Linux ¿Cuáles son los más importantes y qué utilidad tienen?
- ¿Cómo apagar la pantalla de tu ordenador o portátil en Windows 10? Guía paso a paso
- ¿Cómo organizar las ventanas en Windows 10 fácil y rápido? Guía paso a paso
- ¿Cómo modificar los permisos y propietarios en el sistema operativo Linux? Guía paso a paso
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Veamos a continuación los pasos:
Programar el encendido
Para programar el encendido de tu PC en Windows 7, hay dos formas de hacerlo. Por una parte se encuentra la opción de hacerlo mediante la BIOS de la placa base, que a pesar de ser válida es muy limitada puesto que sólo puedes escoger que se encienda a una hora determinada un solo día o todos los días. Si deseas personalizar mucho más las funciones de encendido, lo mejor es que utilices herramientas de terceros. La más recomendada es WakeupOnStandBy.
Con la ayuda de este software podrás configurar las horas de encendido fácilmente, gracias a su sencilla interfaz. Uno de los grandes beneficios que tiene para el usuario, es que le permite establecer la cantidad de veces que se va a repetir la tarea, de manera que no estás limitado en cuanto a escoger entre todos los días o un solo día.
Para hacerlo, sigue los pasos a continuación:
- Descarga el programa y descomprime la carpeta.
- Posteriormente, ejecuta el archivo “wosb.ex”.
- Una vez dentro de la ventana de la aplicación establece en el apartado Specify time to wake up computer, la hora y el día para el primer arranque automático de tu ordenador.
- Cuando termines, ve al apartado de Repeat these tasks y configura la repetición que necesites. Ten en cuenta que puedes elegir si prefieres que se repita todos los días, días determinados, etc.
- Para concluir, toca en el botón Start y ya el software quedará configurado.
Descargar WakeupOnStandBy Windows
Programar el apagado
Para programar el apagado de tu ordenador con Windows 7 el procedimiento varía un poco debido a que no necesitarás recurrir a un software de terceros.
El paso a paso para lograrlo es el siguiente:
- Entra en Panel de control y selecciona el icono de Sistema y seguridad.
- Allí dentro, ve a la opción de Herramientas administrativas que se ubica en la parte inferior de la ventana. Posterior a ello, pulsa en Programar tareas para comenzar la configuración.
- Dentro del Programador de tareas, tienes que crear una nueva en la opción de Crear tarea básica. Esta opción la encuentras en el panel derecho de la pantalla.
- Introduce el nombre de la tarea y la descripción de la misma.
- Luego, en la nueva ventana indica con qué frecuencia deseas que se apague el equipo. Puedes elegir entre diversas opciones como diariamente, mensualmente, en eventos especiales, etc. Después haz clic en Siguiente.
- En la próxima ventana, indica la fecha en la que quieres que comience a funcionar la actividad y la hora en que se realizará. Aparte, indica cada cuántos días se repetirá la acción. Pulsa en Siguiente cuando lo hayas hecho.
- Selecciona la primera opción de Iniciar un programa, en la ventana correspondiente a Indicar la acción.
- Posteriormente se te mostrará la opción de Examinar, para que puedas establecer una ruta para el apagado. En estos casos, debes encontrar el programa de .exe o escribiendo la ruta C:\Windows\System32\shutdown.exe.
- Te aparecerá una nueva ventana donde se muestra la información referente a la actividad que creaste. Pulsa en Finalizar para activarla.
Así de rápido y fácil habrás configurado tu equipo para que pueda encenderse y apagarse de manera automática. Una vez que te acostumbras a esta funcionalidad, no querrás abandonarla puesto que te puede ayudar a ahorrarte mucho tiempo. Por ejemplo, siempre que se enciende un ordenador desde cero tarda unos cuantos minutos para que todos los programas se inicien correctamente. Pero si tienes programada la hora de encendido, cuando vayas a comenzar a trabajar ya tendrás todo cargado correctamente.