Lo Último en IP@P
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
- Actualizaciones del Programa de Afiliados de TEMU: ¡Hasta MX$500,000 al mes!
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¡Netflix sigue siendo el rey! Estas son las plataformas de streaming con más usuarios en el mundo
Hemos probado Dall-E mini, la nueva herramienta de Google que se ha viralizado en Internet por su concepto innovador y diferente. Esta aplicación de código abierto apareció hace unos días y permite crear imágenes a partir de cualquier indicación que le des por medio de textos. La misma ha sido desarrollada por Boris Dayma, y resulta una adaptación de Dall-e 2, creado en su momento por OpenAI.
Aunque esta nueva versión no se compara con ella, ya que tiene menor calidad y las fotografías representan más una pintura que cualquier otra cosa (tiene mucho que perfeccionar respecto a los rostros de personas y animales), aún así, es notable la capacidad que tiene para interpretar el texto y convertirlo en una imagen original a partir de recursos visuales ya disponibles en Internet.
Dall-E mini; una IA para crear imágenes a partir de una descripción
Esta Inteligencia Artificial (IA) puede ser usada por todos los usuarios que quieran acceder, solo debes ingresar a la plataforma de HuggingFace y en la parte superior te aparecerá una señalización que dice: “NUEVO, Juega con Dall-e mini en el Hub”. Una vez dentro solo debes colocar algún texto o palabra, cliqueas en “Run” y esto automáticamente generará una representación gráfica en varias cuadriculas.
Tiene muchas diferencias respecto a la original; la definición es muy baja, tanto que se ve borroso e indefinido, y su tamaño resulta reducido. Además, es muy lento y alojar un resultado tarda entre dos o tres minutos, y hay veces que se atasca o que arroja una notificación que señala que hay mucho tráfico, por ello las imágenes no se muestran. Pero sus desarrolladores aseguran que esto cambiará e irá mejorando los resultados, pues es un algoritmo que apenas se esta lanzando.
Dall-e mini seguirá mejorándose para crear imágenes de mayor tamaño y calidad en el futuro.
Si pretendes encontrarte con unas súper imágenes, te decimos desde ya que no es así. Incluso muchas mezclas de estas fotos resulta alarmante, pues es una pintura que muchas veces se distorsiona y genera un resultado gracioso y a la vez tenebroso. Por lo que si sufres de alguna fobia como la tripofobia o automatonofobia te recomendamos no entrar o te dará un salto al corazón.
Cabe destacar que antes de ser oficial esta fue testeada por miles de usuarios, esto para que pudiera reconocer y asociar cada palabra que se introdujera. Pero, al parecer solo llegó hasta ahí, porque no se enfocaron en mejorar su definición. Sin embargo, si quieres reírte y disfrutar con tus amigos, sin duda entra allí, a lo mejor esto te de un poco de imaginación.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Dall-e 2 si tiene la capacidad de diseñar imágenes y arte originales y muy realistas a partir de una descripción de textos. De hecho, puede combinar diferentes elementos y dar un resultado brillante, por ejemplo, un astronauta montado en un caballo ¿Logrará la imitación superar lo original? Habrá que esperar su avance para conocer el realismo que esta sugiere.
Estos fueron nuestros resultados con Dall-E mini
A lo dicho, hemos probado la herramienta y queremos contarte nuestra experiencia. Cuando entras la página es bastante rápida, y carga la aplicación en unos segundos, aunque esto dependerá en esencia de tu conexión a Internet. Entonces, decidimos ponernos creativos y usamos el término “mono astronauta” (sí, no se nos ocurrió nada mejor). De inmediato la app comenzó a trabajar y, luego de unos minutos, nos mostró sus creaciones.
Nuestro termino no fue lo que esperábamos, ya nos mostró imágenes de un traje de astronauta ya que en esencia eso es un mono. Esto deja claro que para conseguir lo que deseábamos tendríamos que ser más específicos. Sin embargo, se nos olvidó hacer screenshot y al realizar la misma búsqueda otra vez, el resultado fue diferente, mostrándonos imágenes más parecidas a lo que esperábamos en primera instancia.
El consumo de datos de la herramienta es considerable, así que si entras desde el móvil no abuses o quedarás arruinado.
Decidimos continuar y realizamos una búsqueda con el término “chimpancé astronauta en el espacio”, para ser más específicos. Esto nos arrojó el molesto anuncio de “To much trafic, please try again later”, pero lo solucionamos actualizando la web un par de veces y ahora si pudimos ejecutar nuestra orden. Y el resultado fue bastante gracioso.
Decidimos dejar nuestro test hasta aquí, pero como verás resulta una app muy entretenida que, si bien debe mejorar muchas cosas, puede hacerte matar el rato durante varias horas esperando los resultados más insólitos que puede arrojarte.