✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Piden a Apple y Google que no te dejen usar TikTok, demostrando así la "libertad de expresión" de USA y la UE

El comisionado de la FCC, Brendan Carr, publicó en Twitter una carta abierta a Apple y Google para que expulsen a TikTok de sus tiendas de aplicaciones, ya que la app china es un riesgo para la seguridad de los estadounidenses

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 30 junio, 2022 a las 13:17

Este miércoles, a través de un mensaje en Twitter en el que hace pública una carta enviada a Google y Apple, el Comisionado Federal de Comunicaciones Brendan Carr pide a las dos compañías que eliminen a TikTok de sus tiendas de aplicaciones al considerar que mantiene un manejo inadecuado de los datos de los usuarios que tienen cuentas en la red social.

La solicitud llega después de que la empresa estadounidense especialista en contenido viral en las redes sociales BuzzFeed News, asegurara en un informe que los datos proporcionados por los usuarios podrían estar en riesgo, asegurando que realizaron una consulta a los ejecutivos de TikTok, información que fue desmentida por la compañía, quienes resaltaron que emplean métodos de encriptación y monitoreo de seguridad para la protección de todos los afiliados.

publicidad

Comisionado de la FCC pide a Google y Apple que prohíban TikTok

Comisionado de la FCC pide a Google y Apple que prohíban TikTok

En la carta que aparece en las redes sociales con fecha del 24 de junio, Carr argumenta que TikTok tiene piel de cordero y que es más que una aplicación para compartir memes y vídeos divertidos, agregando que funciona en el fondo como una herramienta que recopila grandes cantidades de datos personales.

En otro párrafo de la misiva, sostiene que la red social es un riesgo para la seguridad de los Estados Unidos, ya que personas que se encuentran en Pekín tienen acceso a los datos que comparten los usuarios, por lo que según el legislador no cumple con las condiciones para estar disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

La respuesta de TikTok sostiene que tienen equipos de ingeniería en todo el mundo y que la persona que se encuentra en Estados Unidos supervisa la aprobación de acceso a datos desde cualquier parte, por lo que no se requieren controles estrictos para verificar el uso de la información que los mismos usuarios suministran de forma voluntaria.

Sin embargo, en el estudio que presentó Buzzfeed News, se hace referencia a algunos audios filtrados en el que se deja entrever que el equipo ubicado en China tiene más acceso del que se ha dicho a los datos de ciudadanos estadounidenses. También se asegura que hay un administrador que puede ver toda la información sin ninguna restricción.

La censura de USA y la UE hacia todo lo que venga de China está fuera de control

No es la primera vez que TikTok está involucrada en polémicas. En el 2020 el entonces presidente de los Estados Unidos Donald Trump trató de prohibirla, asegurando que tenían un patrón de conducta inadecuado relacionado con los datos de los usuarios de este país. Y a comienzos de año, el presidente Joe Biden propuso ciertas normas para controlar el funcionamiento de varias aplicaciones, incluyendo el de esta red de videos cortos.

Por otro lado, a comienzos de junio se emitió una orden ejecutiva en los Estados Unidos en la que se prohíben las inversiones de empresas estadounidenses en compañías de tecnología y defensa China, afectando a unas 59 firmas, entre ellas Huawei y otros gigantes de las telecomunicaciones. La medida entra en efecto el próximo 2 de agosto y es una extensión de la dictada por el ex presidente Trump.

Así mismo, a finales del mes de septiembre de 2021 se lanzó el Consejo de Comercio y Tecnología, que busca afianzar las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, con lo que se pretende poner un freno a las prácticas desleales en el mundo, haciendo una referencia al caso de China, buscando que los aliados del gobierno norteamericano rechacen las ofertas asiáticas y disminuya así su feroz avance en la economía global.

Desde hace poco más de un año, China ha estado solicitando a Estados Unidos que retire los altos aranceles, las sanciones y el bloqueo tecnológico. Pero a la fecha no parece haber un retroceso en las medidas, más bien avanzan a gran ritmo y no se sabe lo que pueda ocurrir en los próximos meses una vez que entren en vigor las nuevas restricciones.

Y mientras... TikTok va camino de convertirse en la red social más usada en los próximos 5 años

Haciendo un poco de historia, hay que decir que TikTok tiene sus orígenes en una compañía china llamada Bytedance pero tras la compra de la red social Musical.ly, ambas se fusionaron y a partir de ese momento se le conoce con el nombre actual. Su crecimiento ha sido rápido y ya para el 2020 contaba con la cifra de 800 millones de usuarios activos y las descargas de la aplicación superaban los 1.500 millones.

Su impacto mayor ha sido en la juventud, gran parte de sus usuarios tienen edades comprendidas entre 16 y 24 años quienes además pasan en promedio 31 minutos diarios viendo el contenido, que está basado principalmente en vídeos cortos, a los que se les pueden agregar una gran cantidad de filtros aparte de que da la posibilidad de editarlos antes de cargarlos.

Pero su crecimiento ha sido imparable y por eso se pronostica que los ingresos a finales de 2022 superarán los 10 mil millones de euros, superando a sus dos principales competidores que son Twitter y Snap, teniendo una evolución en 2021 de 175%, alcanzando ahora la cifra de 1.600 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Y hay otras razones adicionales para asegurar que TikTok será en poco tiempo la red social más utilizada. Es uno de los referentes en el comercio electrónico y en el marketing digital, tomando como referencia la posibilidad de fidelizar a públicos puntuales, es una forma de conectar con la audiencia por la diversidad de contenido nuevo que se produce cada minuto y finalmente ayuda al posicionamiento de las nuevas marcas.

Pero además de lo anterior, cada día se suman una gran cantidad de seguidores y usuarios a TikTok, por lo que si deseas sobresalir y destacarte, es necesario que produzcas contenido de calidad, original y que marque tendencia, lo que te permitirá enganchar a tu audiencia y que esta pase muchos minutos en tu canal.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario