✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 28 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Pantallas rotativas, gafas RA/RV con ChatGPT y más; esto fue lo más interesante que vimos en el MWC

Este 2 de marzo concluyó el Mobile World Congress 2023 en Barcelona (España) y los adeptos a la industria están atentos para conocer cuáles fueron las mejores presentaciones del magno evento; entre estas, resaltan estrenos de Huawei, Lenovo, OnePlus, XRAI Glass y DiD

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 03 marzo, 2023 a las 20:27

Entre el 27 de febrero y 2 de marzo, se llevó a cabo el Mobile World Congress 2023 en Barcelona (España), un evento que llenó de magia la emblemática ciudad española y atrajo decenas de miles de visitantes en masa. Durante la feria tecnológica MWC, el público pudo deslumbrarse con los últimos avances en teléfonos inteligentes, robótica, inteligencia artificial y mucho más. Por supuesto, no podía faltar la presencia de ChatGPT que ha ganado tanta fama a nivel mundial.

Es por ello que, una vez culminada la Fira de Barcelona, los adeptos del sector tecnológico se han preguntado cuáles fueron los debuts más interesantes de todos en el mercado del MWC. Tomando en cuenta que se trata de un suceso que marca las próximas tendencias de la industria y, al mismo tiempo, ofrece ideas a las principales compañías del sector para así trabajar en nuevos desarrollos e iniciar una competencia icónica.

publicidad

Estas fueron las cosas más llamativas que vimos en el MWC

Estas fueron las cosas mas llamativas que vimos en el MWC

Las gafas RA/RV con ChatGPT fueron uno de los desarrollos que captó más la atención de los presentes al MWC 2023. La empresa emergente del Reino Unido, XRAI Glass, se unió recientemente a la refriega con gafas de Realidad Aumentada, las cuales están potenciadas con el famoso chatbot de OpenAI.

Para ello, XRAI Glass ha integrado la tecnología ChatGPT en su aplicación de asistente virtual que pretende ayudar a las personas con dificultades auditivas, pues son idóneas para comprender mejor lo que ocurre a su alrededor.

Con las novedosas gafas RA/RV de XRAI Glass, básicamente, el habla se trascribe de otras personas cercanas y los subtítulos se muestran en los lentes o en un dispositivo móvil que esté conectada.

En resumidas cuentas, se trata de un desarrollo que recapitula una conversación en la que interfieren varias personas y así funciona como un asistente de IA. Por ejemplo, los usuarios pueden realizar preguntas de conocimiento general o lo que desee, según afirma el director ejecutivo de XRAI Glass, Dan Scarfe.

Entre otras presentaciones sugestivas, encontramos la de Lenovo, que consiste en teléfonos móviles y portátiles que se doblan. La compañía con sede en Pekín, ha dado a conocer los nuevos conceptos de “foldable tech”, los cuales permiten que las pantallas de los equipos se plieguen y se doblen sobre sí mismas, con gran facilidad.

Lo cual produce un efecto visual impresionante que, con seguridad, marcará una nueva tendencia en la industria de telefonía móvil global.

“Los teléfonos con pantallas plegables han llamado la atención de los consumidores, pero si ese interés se traduce en ventas es una cuestión diferente. En los próximos años, creo que seguirán siendo un nicho de mercado real en el mercado general de teléfonos inteligentes. Creciendo, pero aun relativamente pequeño”.

Gerrit Schneemann, analista senior de GfK Boutique.

En ese sentido, los dispositivos con pantallas ingeniosas se convirtieron en el centro de atención del magno evento. El propietario de Motorola, Lenovo, también exhibió una computadora portátil con una pantalla giratoria que, en total, demora 19 segundos en desplegarse hasta su posición extendida.

Aunque los usuarios se mostraron interesados en poder comprar este equipo muy pronto, la compañía reveló que son dispositivos conceptuales y falta mucho tiempo para que lleguen al mercado. Otra de las marcas que generó interés en la Fira de Barcelona, fue OnePlus, con su innovador concepto de refrigeración líquida.

Lejos de ser una tecnología exclusiva para los equipos de sobremesa, ahora los teléfonos móviles de OnePlus integrarán la misma a través de un diseño que parece una tubería en el exterior, ideal para enfriar componentes, garantizar la limpieza y elevar el rendimiento.

Los humanos digitales también tomaron la delantera tras concluirse el Mobile World Congress 2023 Una startup israelí, D-ID, lanzó una potente interfaz para su robot que es un avatar en línea y que puede funcionar con sistemas de chat de inteligencia artificial, y mantener conversaciones con personas reales.

El principal objetivo de D-ID consiste en crear grandes modelos de lenguaje para mejorar los chatbots tradicionales, que solo son capaces de responder preguntas específicas con respuestas precisas. Por otro lado, Huawei presentó un nuevo reloj que no es cualquier smartwatch. Se trata de ‘Huawei Watch Buds’, un atrevido wearable que integra unos auriculares de botón dentro de su propio hardware.

A pesar de que es algo grueso, lo cierto es que este smartwatch no incomoda la muñeca de los usuarios. Si bien el dispositivo fue bastante rumorado en diciembre de 2022, hasta ahora la compañía lo presentó oficialmente en el mercado del MWC y se dice que podrá costar alrededor de 499€.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario