✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Muy sospechoso! La tecnología de piloto automático de Tesla es investigada por los constantes accidentes que causa

La NHTSA de los Estados Unidos investiga el piloto automático de los coches autónomos de Tesla tras una serie de accidentes que han causado nuevas victimas fatales

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 22 noviembre, 2022 a las 20:08

Durante el pasado mes de octubre se presenciaron dos accidentes automovilísticos relacionados con los coches autónomos de Tesla que dejaron dos víctimas fatales. Esto ha causado que la compañía de Elon Musk nuevamente sea investigada por los constantes choques que causa, los cuales cada vez son más frecuentes desde el 21 de julio de 2021.

Desde ese entonces son muchos los accidentes con el piloto automático en los que se han visto involucrados los coches eléctricos de Tesla. Asimismo, hay que mencionar que esta no será la primera investigación que se inicie en contra de ello ya que, a lo largo de estos años han dejado varios heridos y muertos. Esto se debe a que en la mayoría de veces los automóviles autónomos pierden la orientación.

publicidad

El Autopilot de Tesla es puesto bajo investigación por los accidentes ocasionados

El Autopilot de Tesla es puesto bajo investigacion por los accidentes ocasionados

La Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las carreteras de los Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una nueva investigación contra Tesla tras dos accidentes fatales ocurridos el mes pasado y que han involucrados coches de la compañía. Desde hace varios años atrás la máxima autoridad de seguridad vial ha estado exigiendo a todos los fabricantes de los automóviles que informen sobre los choques que involucre su tecnología.

Para ello estos coches debe contar con un sistema avanzado de asistencia al conductor de nivel 2, el cual cuenta con funciones como ayuda de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, entre otros. Lo cierto, es que las compañías a cargo de estas tecnologías tienen 24 horas después del accidente para notificarlo y hasta nueve días para enviar un informe detallado de lo sucedido.

Los últimos reportes de la compañía se han relacionados con dos automóviles de Tesla Model 3, los cuales han estado involucrados en accidentes de tráficos separados en donde en ambos ocasionaron la muerte de una persona. Estos hechos tuvieron lugar entre los días 16 de septiembre y 15 de octubre.

Por ahora, las autoridades correspondientes siguen las investigaciones para determinar si el piloto automático ha sido el principal responsable de las coaliciones fatales.

Sin embargo, el uso de los coches autónomos cada vez preocupa más al instituto de NHTSA ya que, estos automóviles cada vez proporcionan más accidentes de tráfico por lo que han empezado a ser considerados como un peligro para los demás conductores y peatones.

Si bien es cierto, la presencia de ellos significa un avance muy importante en la tecnología y en el futuro del mundo para que este sea más autónomo, pero la falta de garantías en su seguridad ha pasado factura a lo largo de estos años. Es así, como las autoridades han investigado durante un periodo de 30 días el comportamiento de los coches.

“Tesla es el principal causante de al menos el 80% de los accidentes viales con coches autónomos en los Estados Unidos”

Durante ese periodo de tiempo han registrado un total de 18 accidente en los Estados Unidos que involucra a varias industrias automovilísticas, Tesla ha tenido 2 accidentes en este tiempo que conllevan al 10%. Asimismo, las investigaciones han analizado el comportamiento de los autos eléctricos durante el periodo de junio 2021 hasta junio 2022.

En el lapso de un año se ha podido detectar un total de 392 accidente, lo que quiere decir que existió un promedio de 1.08 choque al día en donde estuvieron involucradas 12 industrias proveedoras de esta tecnología. Sin embargo, el dato más curioso de todos ha sido que durante este tiempo las coaliciones ocasionadas por Tesla fueron de 273.

Lo que quiere decir que solo el 70% de los accidentes viales fueron ocasionados por la compañía de Elon Musk. Los investigadores a cargo han señalado que una de las principales razones de estos hechos es que los conductores confían mucho en la tecnología de piloto automático de Tesla.

De acuerdo a estos números todo parece indicar que los automóviles de Tesla aún no están listos para conducir ante la sociedad ya que, los mismos ocasiones muchos accidentes debido a distintas fallas internas, muchas de ellas frecuentes y que aún no se corrigen, por lo que colocan en peligro a la mayoría de personas que transitan por las calles de los Estados Unidos.

Tesla ya se enfrenta a una investigación criminal por su Autopilot

Si bien es cierto, esta investigación en contra de Tesla no es la primera ya que, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició un expediente criminal en agosto de 2021, esto después de conocerse más de una docena de accidentes ocasionados con vehículos de emergencia de la compañía de Elon Musk.

“La agencia de seguridad de tráfico estadounidense ha detectado más de 11 choques que involucran el sistema de piloto automático de Tesla que ha dejado un muerto y 17 heridos”

Fue así, como la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras señaló el inicio de un expediente para investigar el funcionamiento del sistema de conducción parcialmente automatizado de estos coches, en dichos trámites se incluyeron los camiones de bomberos y las ambulancias.

Dichas investigaciones cubrieron las líneas de los modelos de Tesla Y, X, S y 3, donde actualmente hay más de 800 mil automóviles eléctricos que transitan por las carreteras de los Estados Unidos.

“Las investigaciones estarán a cargo de evaluar las tecnologías y métodos utilizados para monitorear, ayudar y hacer cumplir el compromiso del conductor con la tarea de conducción dinámica en la operación del piloto automático”

Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras durante su informe

La mayoría de los choques de Tesla se han producido en California, Connecticut, Norwalk, Indiana, West Bridgewater, el condado de Cochise, Arizona, Charlotte, Condado de Montgomery, Texas, Michigan, Miami, Florida, Massachusetts, Carolina del Norte.

La agencia estadounidense analizó en ese entonces todas las circunstancias que contribuyeron a los accidentes de los coches de Tesla, los cuales en su mayoría estuvieron relacionados con fallas en el piloto automático.

Hasta la fecha, son muchos los accidentes de tránsito que involucran los coches de Tesla y algunos de ellos causan la muerte, todo esto ha sido argumentado en las investigaciones realizadas contra la empresa de Elon Musk, por lo que han pedido más responsabilidades en cuanto a la función del piloto automático ya que, este ha sido el gran responsable de gran parte de los choques.

Lo cierto, es que tras esta nueva investigación formal que se ha iniciado contra Tesla podría llegar a ocasionar el retiro de los vehículos eléctricos de Elon Musk del mercado por parte de NHSTA o por lo menos prohibir el piloto automático hasta que esté no demuestre que en verdad está en condiciones optima para funcionar correctamente.

La situación parece ser muy preocupante para Tesla, su futuro no parece ser el más alentador del todo, por lo que tendrán que esperar que esta nueva investigación en su contra avance un poco más y será la Administración Nacional de Seguridad de Carretera quien decida qué sucederá con estos vehículos que cada vez causan más desastres en los Estados Unidos.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario