📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

ChatGPT podría alcanzar los 100 millones de usuarios en menos de 2 meses y hacer historia en Internet

El modelo de inteligencia artificial de OpenAI ha logrado convertirse en la herramienta online con mayor crecimiento de usuarios en la historia del Internet

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 03 febrero, 2023 a las 17:34

Este 1 de febrero, se ha revelado un informe por parte del gigante bancario suizo UBS que cita datos de la firma de análisis Similar Web en donde aseguran que ChatGPT ha batido récords al alcanzar los 100 millones de usuarios activos mensuales a finales de enero, solo dos meses después de su lanzamiento. Es así, como el chatbot propiedad de OpenAI ofrece resultados increíbles.

Actualmente se ha convertido en la aplicación con mayor crecimiento de la historia gracias a sus excelentes resultados, por lo que cada vez este chatbot es más versátil y capaz de ofrecer una experiencia más allá del resto de programas. De manera que OpenAI se prepara para hacer historia en Internet y que muy difícilmente se la puedan quitar pronto.

publicidad

ChatGPT está a punto de alcanzar los 100 millones de usuarios en menos de 2 meses y haría historia

ChatGPT esta a punto de alcanzar los 100 millones de usuarios en menos de 2 meses y haria historia

Según el informe publicado este miércoles se revela que ChatGPT obtuvo aproximadamente 13 millones de visitas únicos por día durante todo enero, por lo que duplicó los registros de diciembre. De acuerdo con los expertos, se espera que para el mes de febrero estos registros de datos aumenten aún más.

Es así, como el programa de OpenAI no ha necesitado de mucho tiempo para demostrarle al mundo de lo que es capaz, por lo que cada vez son más las personas que quieren usarlo. Esto le ha permitido sacar una ventaja muy cómoda en este sentido si se compara con otras plataformas de Internet.

Si tomamos en cuenta los registros de otras aplicaciones y el tiempo que tardaron en conseguir estos números, entonces la que más se le acerca es la app china de TikTok, la cual alcanzó dichos niveles de usuarios en nueve meses después de su lanzamiento.

Si miramos otra de las redes sociales más populares del momento como lo es Instagram, entonces esta tardó dos año y medio. En el caso de Spotify demoró cuatro años y medio en llegar a los 100 millones de MAU. Esto quiere decir que, el crecimiento que ha tenido este chatbot es impresionante y todo parece indicar que será muy difícil que otro programa lo supere.

Sin embargo, muchos expertos esperan que este gran éxito tan reciente no les traiga consecuencias negativas y lo sepan mantener ya que, ver la gloria tan rápido a veces puede convertirse en el principal enemigo, por lo que ahora mismo OpenAI debe seguir sus trabajos y continuar la mejorar de la herramienta como lo ha hecho hasta ahora.

“Son 20 años que tenemos de analizar el mundo del Internet, no logramos recordar ningún otro programa que haya tenido un crecimiento tan rápido de consumo. Esto ha sido algo sorprendente para todos”

Analistas de UBS, durante el informe

El ChatGPT se lanzó oficialmente el pasado 30 de noviembre y desde entonces experimentó un aumento de popularidad en muy poco tiempo, fue así como en diciembre tenía ya 57 millones de MAU ya acumuladas. Lo cierto, es que todo este éxito se debe a las capacidades que tiene para generar respuestas con un lenguaje natural similar al de los humanos.

De manera que este chatbot permite crear artículos, codificar, realizar redacciones, escribir cartas de presentación, responder exámenes e incluso solucionar los errores de códigos de los programas, por lo que sus capacidades van más allá de lo pensado.

Además, si se compara con los otros programas de inteligencia artificial desarrollados hasta ahora, ninguno de ellos es capaz de mostrar las capacidades de ChatGPT ha logrado en tan poco tiempo. De manera que OpenAI tiene cierta ventaja contra sus principales competidores ahora mismo.

Por último, hay que mencionar que OpenAI ha anunciado este miércoles que preparan una suscripción mensual de 20€ y en un comienzo solo aplicará para los usuarios de los Estados Unidos y se espera que más adelante se aplique en otros lugares del mundo.

De acuerdo con la empresa, estos ingresos por suscripción ayudarán a cubrir los costes informáticos y además será muy importante para lograr ofrecer un servicio más estable y rápido, así como la posibilidad de agregar nuevas funciones para los consumidores.

El ChatGPT es una inteligencia artificial para todos

OpenaAI ha sido el encargado de desarrollar este chatbot exitoso que todos conocemos al día de hoy. Asimismo, esta compañía se ha encargado de crear otros proyectos como Dall-E, un programa de inteligencia artificial dedicado a crear imágenes a partir de frases cortas de texto.

Es así, como la empresa destaca en el mercado por ofrecer productos realmente sorprendentes y que son capaces de ir más allá de lo que todos esperan. OpenAI fue creada en 2015 y desde entonces su objetivo ha sido uno y consiste en desarrollar una IA de la cual la comunidad pueda beneficiarse como lo es ahora mismo ChatGPT.

Elon Musk es uno de los principales fundadores de esta compañía, es así como el magnate sudafricano tiene mucho que ver detrás de todo esto junto a Sam Atman, un empresario y programador y que actualmente opera como director ejecutivo de OpenAI. Lo cierto, es que el chatbot destaca por todas sus características que resultan increíbles y que permiten a las personas establecer una conversación como si se tratase de otro humano.

Esto se debe a su uso del lenguaje natural, por lo que la máquina tiene la capacidad de escribir y contestar a tus preguntas e incluso explicar varios sucesos históricos o llevar a cabo traducciones. De acuerdo a los diversos estudios realizados al programa, el mismo tiene la capacidad de recomendarte que tipo de dispositivo tecnológico comprar o cómo subir vídeos exitosos a distintas plataformas.

El objetivo de los creadores de este programa es ofrecer un producto 100% inteligente y que funcione en todo el mundo. Para ello han contado con el apoyo financiero por parte de Microsoft, por lo que se espera que sigan las inversiones en el software de inteligencia artificial y así crear nuevos campos especializados en otras áreas que le permita avanzar aún más.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «ChatGPT podría alcanzar los 100 millones de usuarios en menos de 2 meses y hacer historia en Internet»

Deja un comentario