✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

La pantalla de tu móvil podría ser reemplazada por lentes de contacto de realidad aumentada gracias a Mojo Vision

Los lentes de contacto de realidad aumentada de Mojo Vision ya son un hecho, a pesar de ser presentados y usados por Drew Perkins, aún se desconoce en que momento será lanzado al mercado de forma oficial

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 05 septiembre, 2022 a las 18:01

La empresa Mojo Vision de los Estados Unidos se ha convertido en el primer desarrollador de prototipos de lentes de contacto inteligentes, lo que abre un sinfín de posibilidades a los usuarios a la hora de querer ver datos o estadísticas mientras hacen deporte o realizan cualquier otra actividad. Hay que tener presente que esta creación busca reemplazar los dispositivos móviles en un futuro.

Mojo Vision se fundó en 2015, su objetivo principal ha sido crear lentes de contactos inteligentes que permitan a las personas acceder a datos y gráficos de realidad aumentada. Es así, como después de muchos años de trabajo para este 2022 ya cuentan con sus primeros prototipos funcional, el cual fue presentado el pasado 23 de junio y desde entonces han creado una gran incógnita de cómo será su funcionamiento una vez sean lanzados al mercado.

publicidad

Mojo Vision quiere que los lentes de contacto con RA reemplacen a las pantallas

Mojo Vision quiere que los lentes de contacto con RA reemplacen a las pantallas
La versatilidad de los lentes de AR podría cambiar la industria tecnológica

El primer prototipo funcional de los lentes de contacto con RA ya fue presentado hace poco menos de dos meses, pero a pesar de que los mismos ya son una realidad, todavía no están listo para su venta. Todo esto fue probado por Drew Perkins, CEO de la compañía y quien se ha convertido en la primera persona en usar esta creación. Asimismo, ya ha anunciado que Mojo Lens se ha asociado con Adidas para su venta.

“De hecho, el futuro ya está aquí, lo he visto, lo he usado, funciona. Todo ha sucedido en los laboratorios de Mojo Vision en Saratoga, California, el 23 de junio de 2022. Esto ha sido la primera demostración ocular de un lente de contacto inteligente con realidad aumentada completa”

Drew Perkins, CEO de la compañía Mojo Vision

Esta presentación demostró una vez más que la tecnología está hecha para superarse a sí misma cada vez que sea necesario. Se ha tratado de un invento con más de siete años de trabajo que busca reemplazar los famosos dispositivos móviles y así convertirlos en el principal aliado para las personas, quienes podrán hacer uso de él de una forma muy cómoda.

“Para construir los lentes de contacto de RA hemos tenido que alcanzar los límites de la miniaturización de la física y electrónica. Así, como cree la teoría de que ningún problema es lo bastante complejo como para no resolverlo. Debido a que se está construyendo algo que antes no existía, nuestros desarrolladores tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz del usuario”

Drew Perkins, CEO de la compañía Mojo Vision

El funcionamiento de estos aparatos para la visión contará con una pantalla de MicroLED y una resolución de 14.000 puntos por pulgada, una puntuación muy alta que permitirá que el ojo humano no sea capaz de distinguirla de la realidad. De manera, que se trata de un invento muy avanzado que permitirá que las personas puedan experimentar algo nunca antes visto.

Para garantizar su óptimo funcionamiento el mismo cuenta con un tamaño muy reducido que lo ha convertido en la pantalla más pequeña y densa nunca antes creada. La misma va a tener un diámetro de 0,5 milímetros y un paso de píxeles de 1,8 micras.

Los lentes también contarán con un sistema que permitirá rastrear de forma continua los movimientos oculares de las imágenes de realidad aumentada se mantengan fijas a pesar de que el ojo se mueva. Para ello la empresa ha utilizado un magnetómetro, giroscopio y acelerómetro que les permitirá conseguir esto sin que se generen errores en su funcionamiento.

“Esto usa un sistema de administración de energía que incluye micro bacterias de grado médico y un circuito integrado de administración de energía desarrollado por mojo. Este lente de contacto se va a controlar con una interfaz única que está basada en el movimiento natural del ojo”

Drew Perkins, CEO de la compañía Mojo Vision

El objetivo de esta fabricación de lentes de RA es hacer que en un futuro los dispositivos móviles actúe como mini servidores, estos se encargaran de coordinar todos los dispositivos que estén conectados directamente con nuestro cuerpo, los cuales cada vez serán más.

Por ahora, este prototipo solo es capaz de proyectar gráficos monocromáticos, es así como aún requiere de mucho trabajo para que sea capaz de brindar una realidad aumentada completa a sus portadores. Hasta la fecha, no se sabe en qué momento será presentado de forma oficial en el mercado, pero se cree que aún falta un buen tiempo para ello.

Esto al considerar que el producto tendrá que pasar por distintas fases, en especial y muy necesaria es la capacidad que debe tener para que los lentes se adapten a todo tipo de usuario, así como la más importante de todas que es la aprobación por parte de las autoridades sanitarias,

Por el momento, se cree que solo será cuestión de tiempo para que este producto tecnológico revolucione el mercado de la realidad aumentada permitiendo que los usuarios puedan experimentar algo totalmente nuevo para ellos y que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Mojo Vision ya nos sorprendió con un par de lentes de contactos RA

Los lentes para ver datos y gráficos mientras se hace ejercicios o se prepara una comida no es el único proyecto de esta empresa ahora mismo. Mojo Vision trabaja en un modelo de anteojos de contacto que está diseñado para personas con discapacidades visuales, los mismos serán capaces de mostrar bordes digitales brillantes en los objetos, lo que permitirá que estos sean más fáciles de captar para el ojo humano.

También trabajan para ofrecer un tipo de visualización de actividades con manos libres, para ello se ha asociado con varias empresas de aplicaciones para deporte, juegos, entre otros. Según los expertos en la materia, se cree que estos dispositivos electrónicos para la visión pueden empezar a estar disponibles a partir del 2027.

La razón, es que Mojo Vision quiere evitar sufrir los mismos problemas por lo que han pasado Google Glass y Hololens, ambas empresas fracasaron en su intento de crear estos dispositivos, los cuales no estuvieron a la altura. Es así, como compañía estadounidense quiere llevar a cabo todos los ensayos necesarios que les permita asegurar que el funcionamiento del mismo sea todo un éxito.

Por ahora, Mojo Vision no es la única compañía que trabaja en este aspecto, ya que otros grandes tecnológicos como Google y Apple también han impulsado este desarrollo de la realidad virtual y aumentada. Es así, como se espera que para el 2023 llegue al mercado los auriculares de RM, así como los anteojos de Facebook para 2024.

Son muchos los proyectos que se lanzarán en los próximos años con respecto a la RA, por lo que cada vez la tecnología estará más cerca del ser humano y nos permitirá empezar a ver el mundo de otra manera.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario