✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 12 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Recuerdas 'Misión Imposible'? Mojo Vision crea lentes de contacto inteligentes al mejor estilo de las películas de espías

Luego de los fracasos de Google Glass y HoloLens, Mojo Vision parece haber dado en el clavo desarrollando un par de lentillas de contacto inteligentes impulsadas por AR que parecen sacadas de una película de espías

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 04 julio, 2022 a las 19:04

Drew Perkins, CEO de Mojo Vision, anunció la creación del prototipo más avanzado de lentes de contacto. Se trata de unas gafas inteligentes con Realidad Aumentada, al mejor estilo de las icónicas películas de espías, los cuales son completamente inalámbricos y funcionan con ‘microbaterías de grado médico’. Esta iniciativa podría convertirse en la forma definitiva de implementar la AR en un futuro cercano, pues el mismo director ejecutivo de la compañía ha demostrado un prototipo de Mojo Lens colocado en su ojo.

Si bien es cierto, Mojo Vision se ha convertido en una de las primeras firmas en trabajar en la creación de un lente de este tipo, el cual utiliza la mirada del usuario como controlador. Por ende, permite dar ordenes con tan sólo observar un objeto o permaneciendo cerca de él, durante un breve periodo de tiempo. Para dar inicio al proyecto, la prestigiosa compañía estadounidense ha nombrado socios como como Adidas Running Trailforks Wearable X, Slopes y 18Birdies.

publicidad

Mojo Vision crea los lentes de contacto inteligentes

Mojo Vision crea los lentes de contacto inteligentes

Tanto en España como en el resto el mundo, la Realidad Aumentada ya se encuentra establecida y, a partir de sus capacidades, son numerosos los fabricantes que están intentando adaptar esta tecnología a todo tipo de campos. Uno de los más latentes, hace referencia al ámbito de las gafas inteligentes, un nicho en el que Google Glass y HoloLens de Microsoft fracasaron.

Con el fin de convertirse en la primera compañía en implantar la Realidad Aumentada en los lentes de contacto desde 2015, Mojo Vision comenzó a trabajar en una iniciativa y esta ya es una realidad. La prestigiosa startup de USA, se enfocó en desarrollar las primeras lentillas inteligentes que harán uso de la tecnología, con el establecimiento de diminutas pantallas en las que es posible presentar datos mediante AR. Las cuales, finalmente, fueron presentadas con éxito el pasado 29 de junio, a través de un comunicado efectuado por el mismo director ejecutivo de la firma.

Este invento, consiste en una versión mejorada de una lente de contacto que está enriquecida con toda la electrónica, para poder alimentar una pantalla de 0.5 mm con pequeños píxeles de 1.8 micras. Específicamente, los novedosos lentes de contacto inteligentes de Mojo Vision, presumen de una pantalla MicroLED monocromática verde que se cataloga como uno de los display más pequeños y de mayor densidad a nivel mundial.

A través de sus 0.5 mm de diámetro, provee una resolución de 14.000 píxeles por pulgada y, adicional a eso, contiene un procesador ARM Core Mo y un dispositivo de radio de 5 GHz que se comunica con latencia ultrabaja; así es como los datos fluyen de un lado a otro (incluido los datos de imágenes).

“Nuestro nuevo lente es una pantalla microLED que se puede colocar en el ojo humano para corregir la visión y superponer mejor información al mundo físico”

Drew Perkins, CEO de Mojo Vision.

Aunado a estos elementos, Perkins señala que los potentes lentes de Realidad Aumentada montan todo un plantel de giroscopios, magnetómetros y acelerómetros, los cuales son capaces de rastrear el movimiento de los ojos del usuario con absoluta precisión. De tal modo, las gafas pueden estabilizar la imagen en el campo de visión del usuario, garantizar una gran legibilidad de la información presentada como AR y mantenerse estable ante el movimiento de los ojos.

Otra de las características que más llama la atención, es que los lentes inteligentes pueden emplear la mirada del individuo como controlador. Por lo tanto, existe la posibilidad de dar órdenes mirando un determinado objeto o permaneciendo cerca de él, por un lapso de tiempo corto. Siendo esta una particularidad que ayuda a los lentes de Mojo a distinguirse sobre otros prototipos menos eficientes lanzados en el pasado.

Ahora bien, para que el dispositivo logre funcionar durante todo el día, la compañía con sede en California incluyó una microbatería de grado médico, que se encuentra integrada en el anillo exterior de los lentes de contacto. Asimismo, contarán con un sistema de carga inalámbrico y circuitos de administración de energía bastante renovados.

Todo esto, permite que las gafas de AR sean completamente autónomas, ya que no necesiten de una app móvil para funcionar o de otros accesorios adicionales; sólo dependen del movimiento de los ojos de la persona.

Mojo visión tiene como objetivo proporcionar datos de rendimiento a través de este nuevo gadget, para que los atletas profesionales se aprovechen de sus bazas. De allí, su asociación con Adidas Running Trailforks Wearable X, Slopes y 18Birdies.

Para demostrar que se trata de un modelo confiable para los seres humanos, el pasado 23 de junio, Perkins se convirtió en la primera persona en utilizar estas lentillas inteligentes con funciones completas. Durante el hecho, se observa que los lentes de contacto de Mojo Vision se pegan al globo ocular del individuo y así, hacen funcionar toda esta tecnología sin ningún problema, mientras la persona puede estirar el párpado con normalidad.

No obstante, como muchos seres humanos son reacios a implantarse algo con componentes electrónicos y una batería en sus ojos, Mojo Vision informó que realizará una serie de pruebas extras con determinados grupos de personas, para que estos den su opinión en base a su experiencia y con ello, certifiquen las funciones que poseen los lentes, para así generar confianza en todo su público potencial.

En caso de que dichas personas sugieran algunas mejoras, estas serán añadidas en la versión de producción final por parte de la firma y con ello, el modelo será enviado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para proceder a su aprobación comercial.

Otros gadgets como sacados de películas de espías

A lo largo de la historia hemos visto en las películas de espía como 'Misión Imposible' y 'James Bond' increíbles artilugios que los protagonistas utilizan para llevar a cabo sus misiones. Estos también han servido de inspiración para que muchas empresas desarrollen gadgets impresionantes.

Uno de los gadgets más históricos que parece sacado de películas de espías, hace referencia a un sostén con cámara creado por el Stasi, el Ministerio para la Seguridad del Estado en Alemania. Producto del ingenio de la agencia de inteligencia alemana, esta peculiar prenda escondía una minicámara que las espías, valiéndose de su seducción, utilizaban para fotografiar de cerca a las personas investigadas en su momento. Según fuentes, fue creado entre 1985 y 1990, antes de poner fin a sus operaciones.

Otro de los gadgets más curiosos para poder curiosear, es el ‘BoliEspia’. Este es un revolucionario bolígrafo con cámara espía que está diseñado para detectar imagen, a través de su cámara integrada y guardar los archivos de vídeo necesarios, para tener pruebas siempre que sea necesario. Fue creado por ‘Territorio Espía’ a finales de 2017.

Aunque no se trata de un gadget, lo cierto es que ‘The Spyslide’ es otro de los mejores dispositivos tecnológicos para espiar. Se refiere a una pequeña y delgada cámara web encubierta que simula la cámara de cualquier ordenador y, a pesar de que observa a los demás, evita que su dueño sea espiado por otros. Esta fue lanzada en 2019, en Holanda.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario