📅 Tal día como hoy 23 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡No gracias a ti, Mark! Zuckerberg asegura que en 5 años la tendencia serán las reuniones holográficas

El magnate cree que desde 2020 se ha acelerado la tendencia de las videoreuniones y videoconferencias por temas de trabajo remoto, lo que no solo facilitará el desarrollo de software de hologramas, sino que serán una necesidad

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 14 octubre, 2022 a las 13:31

Durante su participación en el podcast de Ben Thompson, el CEO de Meta Mark Zuckerberg, declaró que en los próximos cinco años las reuniones con hologramas de avatares se harán comunes con el uso de gafas de realidad aumentada. En cierto sentido es su forma de promocionar el metaverso y convencer a los que tienen dudas de que el negocio es muy lucrativo.

Hace unos meses se comenzó a comentar de las reuniones holográficas, las cuales permiten a personas que están en distintos lugares del mundo reunirse en un mismo espacio virtual y realizar tareas colaborativas. Se crea una sensación de realidad absoluta y se interactúa con el uso de diferentes aplicaciones tecnológicas.

publicidad

Mark Zuckerberg cree que las reuniones holográficas están cerca

Mark-Zuckerberg-cree-que-las-reuniones-holográficas-están-cerca

Ya la tecnología de las comunicaciones holográficas no es un asunto de ciencia ficción. Los avances van a pasos agigantados y en poco tiempo se utilizarán en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, entre ellos las reuniones. Esa es la razón por la que Zuckerberg piensa que sin importar lo distante que esté un grupo de personas, gracias a las gafas de realidad virtual podrán interactuar como si estuvieran en la misma sala.

En el podcast que participó, el conductor estaba en Taiwan y Zuckerberg en la sede de Meta, en los Estados Unidos. Por eso aprovechó el momento para realizar una comparación de cómo funcionarían los hologramas si se aplicarán a esa ocasión. Aseguró que es un paso más allá de las videollamadas, con el uso de diseños 3D en base a la luz.

Sentenció que la conexión humana que existe en las reuniones cobrará mucha más importancia gracias a los avances de la realidad virtual, ya que se crea una sensación de contacto personal. Por eso, destacó que desde la empresa que dirige buscan crear experiencias en las que estén presentes las tecnologías inmersivas.

Para dar el ejemplo, desde el año pasado todas las juntas de Meta se organizan de manera virtual, con avatares y en tres dimensiones. Aseguran que es parte del enfoque que tiene la compañía, es un segundo paso más allá de las redes sociales al convertirse en conectores de las personas. Hasta ahora, el elemento híbrido ha funcionado de buena forma y los convierte en uno de los primeros en adoptar esta modalidad.

¿Qué dispositivos podrían darle la razón a Zuckerberg?

En Europa, las principales empresas telefónicas trabajan en un piloto para convertir las llamadas holográficas en algo sencillo y accesible para todas las personas. Las pruebas se realizan con las bondades que presentan las redes 5G, las cuales hacen posible que los gráficos 3D rompan las limitaciones actuales. Para la creación, se utiliza la cámara selfie del dispositivo móvil, con lo cual se ofrece una experiencia de inmersión virtual para los usuarios.

Lo primero que esperan es completar las operaciones preliminares para realizar los apuntes técnicos convenientes y trabajar en las mejoras. Los comunicados oficiales sostienen que hasta el momento las pruebas son satisfactorias, por lo que pesan que en el corto plazo podrán ofertar una nueva forma de comunicarse, innovadora y compatible con gran parte de los operadores del continente. Los hechos anteriores parecen indicar que se busca que la mayoría de los usuarios tengan acceso a estos elementos.

Y desde hace un rato se han presentado distintos equipos que permiten las comunicaciones holográficas. Una de las principales herramientas que se presentó el año pasado es Mesh, propiedad de Microsoft, que transporta a los conectados a un mismo lugar de forma virtual. Se pueden unir dispositivos ubicados en diferentes puntos y después, se utiliza en gran manera la inteligencia artificial para personalizar cada uno de los avatares.

Otra aplicación es la de Webex Hologram, la cual permite la realización y programación de reuniones inmersivas en tiempo real con hologramas 3D. Con ello se busca cerrar las distancias entre los trabajadores a distancia y presenciales. La meta inmediata es realizar la capacitación de tres mil millones de empleados para que comiencen a utilizarla y así puedan compartir archivos digitales, interactuar con sus compañeros y retransmitir algunas imágenes.

En cuanto a los smartphone, en Korea se presentó una cámara que permite la generación de hologramas. Cuenta con un sensor especial que convierte la luz en señales y con la misma se generan imágenes en 3D. Sin embargo, hay que esperar que se integren por completo a los dispositivos y cual marca será la primera en presentar la innovación. Uno de los pioneros en este campo es HoloFlex, móvil que además tenía la característica de ser flexible.

Por otro lado, Google acaba de presentar Starline, una cabina que simula un café donde dos personas se sientan a conversar. No posee gafas de realidad virtual, ni sonido ni pantallas. Lo que si rodea a cada uno de los participantes son sensores, micrófonos y cámaras que permiten que ambos se transporten a un mismo lugar, aun cuando están en sitios muy distantes. Todavía se desconoce el alcance que tendrá esta tecnología y a qué grupo de ciudadanos llegará.

Mientras tanto, Meta presentó las gafas Quest Pro, lo más avanzado que hay en el mercado a un precio de 1.799 €. La nitidez que tienen hace posible que la luz pueda ser redirigida e igualmente cuenta con tres cámaras y un procesador móvil. Entre otras cosas permitirá acceder a juegos, al metaverso y a varias aplicaciones de entretenimiento. De esta forma, podrás interactuar sin problemas con los entornos virtuales a la vez que te mantienes en el mundo físico.

Y al final, quedan las Microsoft HoloLens 2, un producto dirigido al mercado profesional. Cuenta con un sistema de seguimiento que permite detectar a qué lugar está enfocado el ojo de la persona. Aunque son menos aparatosas, la tecnología que utilizan estas gafas permiten tocar botones virtuales y están hechas en un material que no causa fatiga en jornadas largas como lo es la fibra de carbono. La asociación con Firefox busca que el desarrollo del software se realice en plataformas de código abierto.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario