✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Te gustaría tenerlo? El nuevo smartphone criptográfico Solana Saga de OSOM revela qué bandas 5G son compatibles y más detalles

Uno de los smartphone más esperados para 2023 será sin duda el Solana Saga de OSOM, el cual estará potenciado por tecnología blockchain, pero no tendrás que ser un experto en ella para utilizarlo a placer

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 16 septiembre, 2022 a las 18:03

En el 2020 comenzaron los rumores del móvil OV1, que finalmente en diciembre de 2021 fue presentado como Solana Saga. Se trata de un dispositivo para plataformas Android integrado al blockchain. Con este modelo, será mucho más seguro realizar las transacciones al igual que administrar los activos digitales, entre ellos los tokens y los NFT, según afirman los fabricantes.

Una de las principales motivaciones para la apuesta, es que de los 7 mil millones de usuarios de dispositivos móviles que hay en el mundo, por lo menos 100 millones tienen activos digitales y la cifra crecerá en los próximos años. Para despejar las dudas que tuvieran los interesados en el modelo, la compañía OSOM realizó un encuentro, en el que el CEO Jason Keats, respondió todas las preguntas e inquietudes de los asistentes.

publicidad

Ya sabemos qué bandas 5G podrá utilizar el Solana Saga de OSOM

Ya sabemos qué bandas 5G podrá utilizar el Solana Saga de OSOM

Una de las novedades que se informó es que el dispositivo no cuenta con las bandas para la nueva red 5G de Dish, una de las compañías que abastecerá de internet móvil algunas ciudades de los Estados Unidos, con sede en Las Vegas. Sin embargo, sí funcionará con T-Mobile y su red satelital en conjunto con SpaceX. Se espera que el resto de la información de compatibilidad se de en una fecha cercana al lanzamiento.

La cámara no es el punto fuerte del móvil. Pero Keats considera que la calidad es bastante alta y que el equipo técnico ha trabajado duro para montar una de buen nivel. No se mostró la primera foto tomada con un visor de la marca, aunque dicen que los colores superan a los equipos de Apple.

Un punto que quieren saber muchos de los usuarios, es sobre las actualizaciones de Android que tendrá el equipo en el tiempo que dure el soporte técnico. Esa información no se especificó, si bien aseguraron que están en comunicación con Google para realizar la actualización de los parches en poco tiempo. El CEO dijo que es una entrega básica del sistema operativo con algunos toques, con similitudes al modelo Pixel.

En cuanto al procesador, es uno de desarrollo medio Snapdragon 8+ Gen 1 SOC, con 12 GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno. La pantalla es OLED de 6,7 pulgadas, un tamaño bastante aceptable, mientras que el sensor principal es de 50 MP con una cámara frontal de 16 MP.

No necesitarás preocuparte por las criptomonedas para usar este móvil

 

El smartphone llegará con Solana Mobile Stack, que a la vez incluye tres herramientas adicionales: una billetera electrónica, un sistema de pagos digitales y la plataforma de seguridad adecuada a los tiempos actuales. Desde allí se podrán realizar las transacciones de la propia criptomoneda y de otras diferentes, de forma segura y sin tener que utilizar otro dispositivo de mesa o portátil.

Solana Mobile Stack, aportará una experiencia de web 3.0 desde el dispositivo móvil. Esto será una alternativa de código abierto a la Google Play Store. Según el fundador de la empresa, Anatoly Yakovenko, buscan que los desarrolladores creen aplicaciones que sean agradables a los usuarios y que se adapten a la nueva generación.

Algunos consideran que no es la mejor fecha para el lanzamiento de este dispositivo debido al crítico momento que atraviesan las monedas digitales. Sin embargo, Keats aclaró que los precios de Solana no se han visto afectados. Así mismo, enfatizó que se puede adquirir aún si la intención no es trabajar directamente con criptomonedas. Si se mira el menú, se podrán dar cuenta que el móvil tiene la mayoría de las características que tienen los demás.

En los últimos días, Solana llegó a 39€, su mejor promedio en las recientes semanas, a diferencia de otras como Bitcoin y Ethereum. Hay varios aspectos que han influido en su buen momento. Primero, la fusión que planteó la red Helium con la criptomoneda. Segundo, el aumento de las métricas de los NFT y en tercer lugar, el rebote técnico. La par con el dólar le ha permitido mantener un rango definitivo y estable.

Los especialistas piensan que hay varias razones para ser optimistas con este tipo de emprendimientos. Una de ellas es que los NFT se mantienen en crecimiento y estos teléfonos garantizan que exista una integración real en la vida cotidiana. En los actuales momentos, los tokens se limitan a las fotos de perfil, pero en el futuro los usos podrían ampliarse mucho más.

Caseem Ward, asesor de Light Node, va más allá y sostiene que Solana Mobile Stack podría convertirse en el iOS o Android de la web 3.0. Al tener una experiencia nativa, será más fluida y por ende su uso se generalizará. Esto a la vez, le agrega valor al mercado de Solana y a la criptomoneda como tal.

Por el momento, está disponible la preventa del smartphone desde el portal web de solana mobile. No hay planes de venta en otros minoristas como Amazon, ya que no piensan realizar ningún tipo de asociación, sino comercializarlo directamente. Habrá que esperar que pasen los días para que se suministre mayor información y se aclaren otras dudas que existen.

ADVERTENCIA: Este artículo es sólo de carácter informativo, no se promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser recomendada para inversores principiantes y supone un riesgo de perder la totalidad de la cantidad invertida.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario