✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

El fracaso de Dark Sky de iOS es una demostración del poco interés de las personas por el cielo nocturno

Dark Sky ha cerrado este 1 de enero de 2023 después de un gran fracaso y todo parece indicar que Google Sky podría ser el próximo en anunciar su cierre definitivo

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 02 enero, 2023 a las 19:37

Cómo ya se había anunciado anteriormente, Apple cerró oficialmente Dark Sky este 1 de enero de 2023. Es así, como la aplicación meteorológica que la compañía compró en 2020 ha llegado a su final tras convertirse en un verdadero fracaso para todos, por lo que ha quedado demostrado que las personas tienen muy poco interés sobre estos tipos de temas.

Desde el pasado mes de septiembre la aplicación había sido ya eliminada de la tienda de la App Store, por lo que ningún usuario podía descargarla. Sin embargo, a partir de este domingo la misma ha quedado fuera de funcionamiento para aquellas personas que ya la tenían instalada e incluso su página web oficial ha sido cerrada, esto quiere decir que es momento de decirle adiós a Dark Sky.  

publicidad

Dark Sky de iOS termina siendo un completo fracaso

Dark Sky de iOS termina siendo un completo fracaso

Hay que tener presente que el cierre de Dark Sky ha sido una opción en la mesa desde el poco tiempo de Apple haberla adquirido. Es así, como esta popular app meteorológica tenía todo previsto para anunciar su retiro en 2021, esto al recordar que en 2020 al momento que la compañía la compró, la misma fue retirada tanto en Android cómo Wear OS.

Fue así, como todo estaba planificado para que Apple anunciará su cierre definitivo en diciembre de 2021, pero después dieron a conocer que dichos servicios se extenderían por un año más. Tal cual como lo anunciaron en ese momento, Dark Sky ha estado disponible hasta el pasado sábado.

Su continuidad en el mercado y con los objetivos de lograr atraer más público que logrará mantenerla a flote ha sido nuevamente un fracaso. Sin embargo, fue el mismo Adam Grossman, cofundador de Dark Sky quien anunció en diciembre de 2021 que la misma seguiría disponible.

“La compatibilidad con el servicio de API de Dark Sky para los clientes existente seguirá hasta finales de 2022. La aplicación de iOS y el sitio web de Dark Sky también estarán disponible hasta la misma fecha”

Adam Grossman, cofundador de Dark Sky

En su momento se convirtió en una gran noticia para aquellos usuarios activos de Dark Sky, pero ahora no han tenido la misma suerte y ha sido así como la información meteorológica ha dicho adiós y no podrá ofrecer más pronósticos actualizados cada minuto.  

Esto también llevará a que los usuarios de Apple empiece a usar la aplicación nativa de la compañía Weather cómo reemplazo, la cual cumple básicamente las mismas funciones, lo que la convierte en la mejor opción para las personas amantes de los pronósticos del tiempo.

También hay que señalar que Apple había incorporado varias de las funciones de Dark Sky en Weather tanto para iOS, MacOS y iPadOS, por lo que los usuarios encontrarán algunas de esas opciones en la app nativa de la compañía. Asimismo, hay que mencionar que algunas de estas actualizaciones están disponibles sólo en países seleccionados.

Además, los usuarios que quieran usar las funciones de Dark Sky en Weather tendrán que actualizar su versión de la app a iOS 16 o macOS Ventura. De manera que Apple ha preparado su app nativa para que esta sea capaz de satisfacer a los usuarios y cumplir cada uno de sus requerimientos.

Es así, como una de las funciones disponibles en Weather será “Hiperlocales” la misma permite que las personas puedan conocer el pronóstico en los próximos 10 días, también contará con el aviso de las precipitaciones en las próximas horas, el estado del clima, y mapas de radar muy avanzados.

Por último, hay que mencionar que la API de Dark Sky de terceros para aplicaciones meteorológica aún estará disponible, la misma será eliminada de forma definitiva el próximo 31 de marzo de 2023 que además también será reemplazada por la API WeatherKit de Apple.

Por lo tanto, este ha sido el final de un proyecto que ha durado poco menos de 2 años para Apple y que se ha convertido en un verdadero fracaso, por lo que la compañía ha decidido impulsar su app nativa y ofrecerles desde allí un mejor servicio a aquellos usuarios interesados en conocer estos pronósticos.

No solo es Dark Sky. Google Sky también está en peligro de extinción

Google Sky ha sido durante muchos años una de las aplicaciones meteorológicas más interesantes de todas, es así como la misma ha permitido que millones de personas en todo el mundo puedan conocer las superficies de la Luna y Marte. Esto gracias a cada una de las imágenes mostradas allí que son tomadas por telescopio muy potentes.

Es así, como los usuarios a través de las imágenes proporcionadas por el programa pueden analizarlas por medio de rayos infrarrojos, modificar la opacidad y muchos otros aspectos. Asimismo, ofrece herramientas disponibles para que las personas puedan ver las estrellas, las galaxias y constelaciones.

Sin embargo, desde hace varios años atrás todos los desarrollos llevados a cabo por la compañía sobre la aplicación han quedado paralizados, es así como la misma ya no cuenta con actualizaciones constantes y ha empezado a ofrecer un servicio muy bajo si se compara con el ofrecido hace más de 5 años.

Por lo tanto, las aplicaciones meteorológicas parecen haber perdido un poco de importancia para los usuarios quienes actualmente ya no las usan con tanta frecuencia, razón por la cual ha llevado a más de una al fracaso al día de hoy y todo parece indicar que Google Sky también está en peligro de extinción.

A diferencia de Apple, en esta ocasión Google no contaría con un reemplazo nativo para ello, por lo que esto podría significar el adiós de la compañía tecnológica con este tipo de programa, aunque aún falta mucho por ver qué sucede con esta aplicación.

Por ahora se cree que Google intenta revivir la app antes de dar el paso final y cerrarla, aunque por ahora se desconocen realmente cuales son las intenciones que tiene la compañía tecnológica con este servicio y que tanto esté dispuesto a hacer e invertir para evitar su cierre definitivo como ha pasado recientemente con Dark Sky.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

1 comentario en «El fracaso de Dark Sky de iOS es una demostración del poco interés de las personas por el cielo nocturno»

  1. Buen día, he visto su artículo y mi inquietud es, yo tengo la aplicación de clima weawow y entre los proveedores del clima está Apple ( dark sky ), ¿ va a seguir funcionando ese proveedor del clima en esa aplicación o como ud dice, ya no funcionará ?

    Responder
Deja un comentario