✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¡Bond lo aprueba! Desarrollamos un abrigo que te hace literalmente invisible para las cámaras de seguridad

Estudiantes de la Universidad Wuhan de China han desarrollado un abrigo que permite burlar los algoritmos de las cámaras de seguridad que no serán capaces de reconocer si es una persona la que esta detrás del traje

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 07 diciembre, 2022 a las 21:03

Este 6 de diciembre, se ha dado a conocer una investigación por parte de estudiantes chinos quienes han diseñado un abrigo que hace que las personas sean completamente invisibles ante las cámaras de seguridad. Es así, como logra burlar esta tecnología por más avanzada que sea e incluso aquellas con inteligencia artificial tampoco son capaz de detectarlo.

De manera que los estudiantes chinos han conseguido crear un traje camuflajeado que a simple vista parece uno más del montón, pero su función llega al momento de estar bajo la lupa de estos dispositivos. Hasta ahora, son muchas las sensaciones que ha creado este invento e incluso se habla que en un futuro piensan implementarlo a más objetos como aviones, automóviles y otros.

publicidad

Investigadores chinos desarrollan un abrigo que te hace invisible para las cámaras

Investigadores chinos desarrollan un abrigo que te hace invisible para las camaras

El abrigo invisible ha sido creado por un grupo de cuatro estudiantes de la Universidad Wuhan de China, el mismo ha sido llamado “InvisDefense” y dicho proyecto logró hacerse con el premio de la “Copa Huawei”, un concurso que ha sido respaldado por dicha compañía y que sirvió para descubrir diferentes proyectos de seguridad cibernética.

De manera que “InvisDefense” no es más que una capa de invisibilidad que es capaz de engañar a los sensores de las cámaras con o sin IA para que no sean capaz de reconocer la persona que está cubierta con esa tela. Básicamente se trata de algo muy innovador y que hasta el día de hoy nadie lo había podido lograr.

“Hoy en día, muchos de los dispositivos de vigilancia son capaces de detectar cuerpos humanos. Las cámaras de las carreteras tienen funciones de detección de peatones y los coches inteligentes pueden identificar peatones, carreteras y distintos obstáculos. Nuevo InvisDefense, permite que la cámara te capture, pero no podrá reconocer si se trata de una persona”

Wang Zheng, profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Wuhan

Este dispositivo creado por el grupo de estudiantes se encuentra cubierto con un patrón que ciega las cámaras durante el día, dichas cámaras de seguridad son capaces de reconocer los cuerpos humanos por medio del reconocimiento de movimiento y el entorno.

Por lo tanto, al momento que las personas se coloquen dicho camuflaje, esta capa creada interfiere con el algoritmo de reconocimiento y esto es lo que permite que la tecnología utilizada por la cámara no sea capaz de reconocer a la persona que está detrás del traje durante el día.

Al momento de llegar la noche, el InvisDefente emitirá ondas de calor pocos inusuales que son capaces de confundir las ondas de la cámara infrarroja de manera que tampoco serán capaces de reconocer a la persona que pasa por allí.

Asimismo, los estudiantes a cargos del invento manifestaron que lograr crear este traje no fue ninguna tarea sencilla, lo que llevo muchas horas y días de trabajo intenso para conseguir los resultados demostrados al día de hoy.

La primera vez que los jóvenes probaron el abrigo ante las cámaras de seguridad de su propia universidad, se pudo observar que la precisión para captar a los peatones se redujo del 100% al 55%. Es así, como los estudiantes revelaron que lo más difícil de lograr esto es conseguir el equilibrio entre engañar a la cámara y al ojo humano.

“La parte más complicada es el equilibrio del patrón del camuflaje. Tradicionalmente, los investigadores se caracterizaban por usar imágenes brillantes para interferir con la visión artificial y ha funcionado, pero estos son visibles ante el ojo humano, lo que hace que el usuario sea más notable”

Wei Hui, estudiante de doctorado en el equipo responsable del algoritmo central

Hay que tener presente que InvisDefense ha llegado como una solución a todas las cámaras de seguridad existente en china y que vigilan constantemente a sus ciudadanos, por lo que se trataría de una manera de que estas personas puedan pasar desapercibidas ante ellas.

“Las cámaras de seguridad que utilizan la tecnología de inteligencia artificial están en todas partes. Ellas invaden nuestras vidas, la privacidad de todos está expuesta bajo la visión artificial”

Wei Hui, estudiante de doctorado en el equipo responsable del algoritmo central

A pesar de considerarse que este traje de camuflaje pudiera ser algo ilegal en China, el mismo ya ha sido aceptado por la conferencia de inteligencia artificial AAAI 2023, el cual se espera que sea muy útil para llevar a cabo diferentes tipos de actividades. Incluso se ha podido saber que tendrá un precio de venta alrededor de 500 yuanes y al cambio unos 95€.

“Nuestros resultados demuestran que todavía existen algunas lagunas en la tecnología de inteligencia artificial actuales, así como la de reconocimiento de computadora. De manera que los investigadores podrían usar nuestros algoritmos para mejorar los modelos actuales”

Wang Zheng, profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Wuhan

Otros wareables increíbles que cualquier espía aprobaría

Las herramientas tecnológicas y de espionaje parece tomar más fuerza estos últimos años, es así como actualmente podemos disfrutar de varios wareables increíbles que debes conocer. El primero de ello son las aplicaciones para espiar disponible en los dispositivos móviles y que los usuarios pueden descargar gratuitamente desde Internet.

En este caso las personas lo pueden instalar y con ello espiar los mensajes de WhatsApp u otras redes sociales de su pareja o hijos. Actualmente esta es muy usada por los padres para tener un control sobre los más pequeños de la casa a la hora de usar estos aparatos.

Otra de las herramientas que encontramos disponible hoy en día son los programas para rastrear los distintos teléfonos móviles, los cuales te permitirán conocer la ubicación exacta de estos dispositivos en caso que se extravíen o te lo roben, pero que también pueden ser usados para saber donde se encuentra una persona en específico a través del aparato.

Por último, encontramos los juguetes para niños y niñas, los cuales muchos de ellos ya cuentan con WiFi o reconocimiento de voz que permiten que el juguete pueda interactuar con el niño. Uno de estos casos ha sido el de la muñeca My Friend Cayla, la cual usada servidores en la nube analizados por empleados de la compañía y eran capaces de escuchar conversaciones mientras dicho botón está activado.

Por lo que actualmente se pueden encontrar muchos aparatos que son capaces de espiar conversaciones e incluso ver a otros individuos en cualquier tipo de circunstancia, razón por la cual cada vez es más necesario conseguir soluciones que permitan disminuir este tipo de acciones.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario