✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 21 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Nintendo consigue un acuerdo con Microsoft para jugar Call of Duty en Switch los próximos 10 años

¡Ya es un hecho! Sony dejó sus preocupaciones a un lado y Microsoft pudo continuar con su plan de transformar el sector gamer tras la compra de Activision Blizzard; ahora los jugadores de Switch serán los más beneficiados

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 22 febrero, 2023 a las 13:09

Este 21 de enero, se firmó un acuerdo entre Microsoft y Nintendo que cambiará las reglas del juego. A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que la compañía legalizó un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo, lo cual hace parte de su compromiso para llevar el catálogo de su consola y los títulos de Activision a más jugadores y en más plataformas. Como resultado, ahora será posible jugar ‘Call of Duty’ en Nintendo Switch.

Recordemos que, a principios de 2022, Microsoft llegó a un acuerdo para comprar la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard, lo que transformaría el sector gamer a nivel mundial. En diciembre de ese año, los de Redmond dieron a conocer que Nintendo Switch sería una de las consolas más beneficiadas con esta adquisición, por el plan de la compañía en formalizar un compromiso de 10 años para llevar la franquicia CoD a Switch y a sus sucesoras. Sin duda, esto le ayudaría a obtener más ingresos y maximizar la rentabilidad de dicha operación de compra.

publicidad

Los juegos de CoD se podrán jugar en Nintendo por 10 años

Los juegos de CoD se podran jugar en Nintendo por 10 anos

Este 21 de febrero, el actual presidente de Microsoft, Brad Smith, participó en una audiencia a puerta cerrada que se llevo a cabo con los reguladores antimonopolio de la Unión Europea. En su intento de convencerlos de que la oferta del fabricante Activision Blizzard impulsará la competencia en el sector, Smith encabezó la lista de una delegación de 18 altos ejecutivos.

Durante la conferencia, el presidente de la compañía con sede en Redmond asintió que estaba dispuesto a abordar las preocupaciones con ofertas de licencia de ‘Call of Duty’ similares al acuerdo de 10 años con Nintendo y compromisos regulatorios. Es por ello que, llegaron a la decisión de firmar un acuerdo vinculando de CoD con Nintendo, con vigencia de 120 semanas.

Una vez se llegó a este convenio, Brad Smith emitió sus propias declaraciones por medio de Twitter. En su cuenta personal de la red social del pajarito azul, Smith anunció el acuerdo que se había perpetrado entre Microsoft, Activision y Nintendo.

Con el fin de confirmar que los jugadores de Switch contarán con el beneficio de disfrutar de la saga ‘Call of Duty’, al igual que, el extenso catálogo de títulos de Xbox; directamente en la plataforma de Nintendo. Así, se trata de una estrategia que es parte del compromiso de Microsoft de llevar videojuegos de Xbox y títulos de Activision a más jugadores en más plataformas.

Aparte de ello, lo que también llama la atención es que el tweet va acompañado de un comunicado oficial presidido por Microsoft y Nintendo. En él, se desprende un detalle de interés, que afirma que esta actualización llegará el mismo día que a Xbox, con todas las características y contenido disponible.

Lo que significa que, los gamers de Switch podrán experimentar CoD de la misma forma que lo hacen los jugadores de PlayStation y Xbox. Por ende, más allá de agregar una plataforma totalmente nueva, las versiones de Nintendo de los juegos e ‘Call of Duty’ tendrán plena paridad con cualquier otra plataforma.

En un momento, Phil Spencer, jefe de Xbox, declaró que tomaría tiempo llevar los juegos de Call of Duty a las plataformas de Nintendo, pero ahora con el tweet de Smith, todo parece indicar que las cosas van a toda marcha para el nuevo plan.

Una jugada de Microsoft para conseguir la compra de Activision

Desde que se confirmó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por un precio de casi 66.000M€; se han generado un sinfín de rumores. A pesar de las garantías de los de Redmond en transformar el sector de los videojuegos a nivel mundial y elevar el liderazgo de la editora y desarrolladora de títulos.

Sony ha hecho todo lo posible por frenar la operación entre ambas compañías, asegurando que esto podría a Microsoft en una posición dominante. Si bien, Sony ha disfrutado de ser “el primero en PlayStation” en todo lo relacionado con ‘Call of Duty’ a lo largo de los años, pero el nuevo plan de los de Redmond acabaría con esto.

Por tal razón, la empresa con sede en Japón comenzó a preocuparse por el tema de la competencia y con su lucha en tratar de evitar que se firmará el acuerdo, este enfrentó desafíos en Estados Unidos y el Reino Unido. Principalmente, frente a una agencia gubernamental que dictaminó que la fusión de Microsoft y Activision reducirían la competencia en el sector.

A pesar de este desafiante panorama, el gigante de Redmond no cesó su empeño en demostrar que la operación sería absolutamente beneficiosa para el mercado y especialmente, para los jugadores. Es por ello que, Brad Smith se ideó esta estrategia para disipar las preocupaciones regulatorias sobre la competencia, con el objetivo de presionar a Sony para que aceptará una oferta que transformaría la experiencia de juego de sus adeptos.

En consecuencia, Microsoft anunció que el pacto con Activision Blizzard impulsaría un acuerdo vinculando de CoD con Nintendo, con vigencia de 10 años. Así, por primera vez, los usuarios de Nintendo Switch y otras consolas sucesoras contarían con el beneficio de disfrutar de la saga completa e incluso, acceder al catálogo completo de Xbox para garantizar más variedad en términos de compatibilidad.

Sin duda, es un hecho que mejorará el atractivo de su consola que cada vez más muestra su edad y su potencia de procesamiento relativamente baja, en comparación con las últimas consolas de Sony y Microsoft.

Con esta estrategia en la que Nintendo recibirá la franquicia Call of Duty en versiones adaptadas a la máquina Switch, muchos otros perfiles de jugadores serán persuadidos, aunque no se han fijado en ella hasta el momento. Por supuesto, esto podría ayudarle a vender más unidades y a cerrar un fin de ciclo de vida estelar.

Entonces, aunque la UE emitió una advertencia antimonopolio formal a Microsoft sobre el acuerdo con Activision, a principios de febrero de 2023; la compañía se mostró comprometida en las soluciones para hallar un camino idóneo y seguir con este acuerdo.

Si bien, el impacto del acuerdo en la competencia leal en el mercado gamer es significativo, pero el portavoz de Microsoft, David Cuddy, asegura que la compañía abordará atentamente todas las preocupaciones de la Comisión Europea.

Más allá de incentivar una competencia desleal, otra de las preocupaciones frente a esta asociación son los precios. Según la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido, la compra de Activision por la compañía de Smith podría resultar en precios más altos, menos opciones y menos innovación para los jugadores del país. Sin embargo, los de Redmond aseguran que esto no pasará, de cara a defenderse ante los reguladores de la UE.

Para Microsoft, es esencial que Sony esté convencida de que llevar la franquicia CoD a Nintendo Switch es esencial. Así, podrán obtener más ingresos y a su vez, maximizar la rentabilidad de esta operación de compra.

Por ende, con el anunció oficial por parte de Brad Smith, todo parece indicar que el director ejecutivo de Activision y el de Sony, Bobby Kotick y Jum Ryan, respectivamente; aceptaron el convenio entre Microsoft y Activision, para jugar ‘Call of Duty’ en Switch los próximos 10 años.

Además, asistieron representantes de Valve, Electronics Arts, Google y Nvidia; para dar su opinión sobre el control de la competencia en el sector frente a esta nueva alianza.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario