Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo navegar sin conexión en Internet desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

publicidad

El Internet se ha convertido en una de las herramientas más importante en la vida del ser humano, es por ello que actualmente en todos los lugares o casi todos se puede conseguir una conexión de red, ya sea en la casa, en lugares públicos, centros comerciales, aeropuertos, plazas, entre muchos otros.

Sin embargo, es probable que en algunos momentos no se cuente con una conexión a Internet, lo que puede evitar que sigas navegando cómodamente en tu ordenador o dispositivo móvil. Por suerte, para la mayoría de los usuarios, hoy en día existen diferentes formas de poder navegar sin Internet.

Navegar sin Internet hace algunos años atrás era algo prácticamente imposible de lograr, especialmente porque no existían los medios que lo permitiera hacer. Todo esto ha ido cambiando con el paso del tiempo y es así como actualmente lo imposible se ha vuelto posible. De acuerdo con esto, aquí te vamos a enseñar a como navegar sin tener conexión a red, para ello sigue detalladamente este post.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de navegar sin conexión por Internet?

Poder navegar por Internet sin tener una conexión de red sin duda alguna se convierte en una excelente ventaja para todos, especialmente hoy en día cuando estar en la red se ha convertido en algo más que necesario, ya sea para buscar alguna información, para visitar algún sitio web, para descargar archivos, entre muchas otras razones.

publicidad

Teniendo esto presente, aquí te vamos a enseñar los principales beneficios que puedes obtener al explorar en la red sin tener una conexión de la misma. Para ello sigue detalladamente cada una de las ventajas que te indicaremos a continuación:

  • Puedes ingresar a las páginas web en cualquier momento sin depender de que tengas o no una conexión a Internet.
  • Tienes la posibilidad de descargar archivos de Internet en offline.
  • Abrir archivos online sin conexión.
  • Puedes usar tu móvil u ordenador de la misma manera como cuando tienes conexión de red.

Pasos para utilizar los navegadores Firefox y Chrome sin conexión a Internet

Seguramente te estarás preguntando cómo puedes empezar a navegar en Internet sin tener una conexión a red disponible. Ten en cuenta que para poder realizar este proceso exitosamente será necesario que tengas instalado algunos de los navegadores web como Mozilla Firefox o Google Chrome, ya que ambos cuentan con este tipo de función.

Recomendado para ti:
Marketing de Contenidos ¿Qué es, para qué sirve y cómo aplicarlo de forma efectiva?

Por lo tanto, aquí te enseñamos cómo ejecutar este procedimiento desde cada uno de ello, para esto sigue cada uno de los métodos que te explicaremos a continuación.

En Mozilla

A pesar de que el Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la mayoría de los seres humanos y el cual se encuentra disponible actualmente en casi todos los hogares, en algunos momentos esta señal llegar a presentar fallos y la conexión de red se cae o se pierde. Después de esto se vuelve imposible navegar en la red, ya que cada vez que se desea cargar una página te encontrarás con el aviso de “No hay conexión de red”.

Por suerte, Mozilla Firefox cuenta con la posibilidad de navegar en la red sin la necesidad de estar conectado a Internet, para ello es necesario activar la opción de “Guardar páginas en el caché”. Esto te permitirá acceder a ella en todo momento incluso sin tener una conexión a la red.

Para ello, sigue los pasos que te indicaremos a continuación:

  • Para comenzar con este proceso es necesario que ingreses al browser de Firefox, en la barra de direcciones debes escribir la siguiente dirección: about:config y presiona la tecla “Enter”.

En Mozilla

  • Ahora te aparecerá una nueva ventana donde te informará de los riesgos de esta acción, en este caso debes hacer click en “Aceptar riesgos y continuar”.

En Mozilla

  • En la siguiente ventana debes hacer click en “Mostrar todo”, allí se te desplegará una lista con varias opciones, en este caso busca la entrada “browser.cache.offline.enable” y verificar que su valor sea “true”.
  • Una vez lo consigas, debes seleccionar la opción de “Alternar” para seleccionarla, la misma se encuentra en la parte derecha de tu pantalla justo al final de la fila.

En Mozilla

  • En el caso que no lo consigas, también puedes escribir dicho comando en la barra de búsqueda que te aparece en la parte superior de tu pantalla.
  • Una vez hecho todo esto, este proceso de configuración de caché offline habrá finalizado.

Después de haber configurado todo esto, automáticamente se irán almacenando los sitios web que vas visitando mientras te encuentras en el browser. Para poder navegar por estos sitios web sin estar conectado a Internet deberás hacer lo siguiente:

  • Aquí debes hacer click sobre las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha de tu pantalla, allí se te desplegará un menú donde debes seleccionar la opción de “Desarrollador web”.

En Mozilla

 

  • Ahora en la nueva lista de opciones que te aparece en pantalla debes seleccionar justo la última que te aparece “Trabajar sin conexión”.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Microsoft en español fácil y rápido? Guía paso a paso

En Mozilla

En Google Chrome

Si eres de los usuarios que prefiere utilizar Google Chrome ya sea porque te parece más cómodo de trabajar y mucho más rápido, entonces por suerte, también tendrás la posibilidad de navegar offline. Este proceso es muy similar al ya presentado con Mozilla Firefox. En este caso también debes activar la opción de “Modo de caché sin conexión”, para ello realiza cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

  • Por lo general, esta opción suele encontrarse escondida en el browser, para poder activarla será necesario ingresar al panel de opciones experimentales. Para ello debes dirigirte a la barra de direcciones y allí escribes Chrome://flags y presionas la tecla “Enter” para continuar.

En Google Chrome

  • Aquí encontrarás una lista de diferentes opciones experimentales que son utilizadas por los desarrolladores antes de añadirle a la versión ya estable del browser. Ten en cuenta que estas herramientas no se pueden estar utilizando sin ningún tipo de conocimiento, ya que las mismas podrían afectar el rendimiento del browser. En el caso de activar el modo offline no generará ningún tipo de inconveniente.

En Google Chrome

  • Ahora debes buscar estas dos opciones en el listado y habilitarlas, en este caso seria “Modo caché sin conexión” y “Offline Auto-Reload Mode”. Esta última permite que se pueda ver el contenido de las páginas guardadas sin conexión.
  • Una vez habilitada ambas opciones lo siguiente será reiniciar el equipo para que se efectúen correctamente los cambios.

En el caso que seas de las personas que utiliza su dispositivo móvil para navegar por Internet, entonces aquí te explicamos como realizar este procedimiento desde tu smartphone, para ello sigue estos pasos:

  • Lo primero será ingresar a tu navegador de Google Chrome en el terminal.
  • Cuando hayas ingresado debes escribir la dirección de la página que quieres visitar y pulsas buscar.

En Google Chrome

  • Ahora cuando hayas ingresado al portal web que desees, debes seleccionar los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.

En Google Chrome

  • Allí debes seleccionar el icono de “Descarga” para que puedas descargar el sitio web al móvil.

En Google Chrome

  • Una vez se haya completado la descarga lo podrás ver en pantalla.

En Google Chrome

  • De esta manera puedes dejar guardada algunas de las páginas web que quieras visitar en aquellos momentos donde no cuentas con datos móviles o una conexión inalámbrica. Simplemente debes ingresar nuevamente a Google Chrome e introducir la dirección del sitio web correspondiente.

Aplicaciones Web Progresivas ¿Realmente ofrecen una experiencia offline completa?

Las aplicaciones web progresivas son aquellas que presentan sitios web con funcionalidades de una aplicación, es decir, que estas ofrecen funciones extras que son totalmente diferente a la de los sitios web estáticos y que además no llegan al nivel de una aplicación que puedes descargar desde Google Play Store.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores bromas para TikTok para reírte con tus amigos? Lista [year]

Por lo general, estas aplicaciones se abren con un navegador y las mismas funcionan de manera offline, esto te permitirá ver tus sitios web favoritos en aquellos momentos donde no tengas una conexión a Internet. Sin embargo, en cuanto a la experiencia que ellas ofrecen al momento de navegar en offline, es importante mencionar que esta es muy similar a la que se consigue con los browsers mencionados anteriormente.

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Sueles quedarte sin conexión a Internet y te interesa navegar sin ella en cualquier equipo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"
publicidad
publicidad

Esto quiere decir que el usuario solo podrá disfrutar de aquellas páginas que haya descargado en el caché, es decir que no podrá abrir páginas nuevas sino únicamente aquello que ya se encuentre descargadas. Por lo tanto, se puede decir que no ofrece una experiencia completa, ya que no se podrá explorar en la red con total libertad como si sucede cuando se tiene una conexión de red.

Lista de las mejores aplicaciones web que puedes utilizar sin conexión a Internet

Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad de apps web disponibles para los dispositivos móviles, por lo general, estos programas son considerados como sitios web móviles avanzados que debes añadirlas a tu pantalla de inicio para poder disfrutar de ella con mayor comodidad. Por suerte, estos programas suelen ser especies de tiendas que te ofrecerán repertorios de apps que puedes añadir en tu pantalla de inicio para empezar a disfrutar de esta experiencia única.

Teniendo en cuenta que estas aplicaciones te ayudarán a navegar de forma offline en aquellos momentos donde no cuentes con una conexión inalámbrica o datos móviles.

Aquí te vamos a enseñar una lista con las mejores apps web que puedes comenzar a instalar, para ello sigue cada una de los programas que te enseñaremos a continuación:

PWA.rocks

PWA Rocks

Para comenzar te presentamos Rocks, actualmente es una de las principales tiendas de aplicaciones web progresivas más importantes, la cual cuenta con un diseño muy avanzado y sencillo de utilizar por lo que no tendrás ningún tipo de inconveniente para usarlo desde tu móvil. Aquí puedes encontrar una gran cantidad de categorías según lo que necesites, ya se de noticias, negocios, social, deportes, herramientas, entre otros

Cuando hayas ingresado a PWA Rocks simplemente debes pulsar sobre el icono que desees para acceder al mismo, esto te ayudará a ahorrar tiempo y a conseguir los resultados que buscas de una forma rápida y sencilla.

*Nota: Lamentablemente esta página web ya no está disponible, disculpen las molestias.

Outweb.io

Outweb

Outweb es otra de las aplicaciones web progresivas disponibles actualmente, aquí podrás conseguir una experiencia muy bien categorizada que te facilitará cada una de tus búsquedas en gran medida. Además, es considerada actualmente como una de las más potente del mercado.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer y restaurar una copia de seguridad de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

En este caso tendrás la oportunidad de navegar por diferentes webs progresivas según su utilidad, cuenta con un menú en la parte inferior de su pantalla para que puedas ir a las distintas categorías disponible, así como con un buscador para que puedas conseguir tus búsquedas de una forma más rápida y sencilla.

Pwa-directory.appspot.com

PWA Directory

PWA Directory se ha convertido en una de las opciones más viable si lo que estás buscando es un mercado muy amplio para encontrar buscadores para navegar por Internet de forma offline. Es así como en esta tienda puedes encontrar una gran cantidad de opciones disponibles que podrás incorpora en tu móvil para iniciar tus nuevas exploraciones a través de la web.

Esta tienda se caracteriza por funcionar directamente con Google, por lo que puedes iniciar sesión de Google y así poder acceder a todo tu historial de navegación en él, lo que te aumentará tu experiencia. Aquí puedes elegir entre una gran cantidad de buscadores web disponible, siendo Directory uno de los catálogos más amplios del mercado.

Roneetkumar.github.io

Roneet Kumar Webstore

Esta tienda lleva por nombre el mismo que el de su desarrollador, Roneet Kumar, hoy en día es una de las tiendas con mayor catalogo por detrás de PWA Directory, lo que quiere decir que aquí también encontrarás una lista muy amplia de buscadores que podrás añadir a la pantalla de tu smartphone.

La misma cuenta con un diseño basado en material design que lo hace ser mucho más atractivo que el de la competencia. También cuenta con un alojamiento en Github, así como una opción para enviar aplicaciones web progresivas que quieras añadir a tu catálogo.

Lite-apps.chimbori.com

Hermit WebStore

Finalmente, te presentamos Hermit WebStore, la misma cuenta con una interfaz muy atractiva donde encontrarás una gran cantidad de categorías, entre ella las más populares donde podrás contar con sitios web como Facebook, Twitter, Messenger, Instagram, entre muchas otras.

También puedes encontrar los accesos directos a categorías como social, noticias, compras, tecnologías, entre otras allí disponible. Hermit se encarga de capturas diferentes sitios web para después ofrecerlos de forma offline y puedas añadirlos en tu pantalla de inicio como un icono de cualquier otra app. Sin duda alguna, otra opción muy interesante que vale la pena probar.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad