✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Fastboot en móviles Xiaomi ¿Qué es, cómo se activa y cómo configurarlo?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el modo Fast Boot de Xiaomi y su utilidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo al respecto

El modo fast boot de un móvil es una de las herramientas más útiles para los usuarios, ya que desde él podemos realizar una gran cantidad de ajustes para mejorar nuestros terminales. En vista de la gran cantidad de smartphone que hay hoy en el mercado, es bueno conocer la importancia de esta característica.

Elegir un móvil Xiaomi no es fácil debido a la amplia gama de modelos que la marca china ha lanzado en los últimos años. Si bien existen webs como Comprasmartphone.com que te pueden ayudar a decidir, es bueno que tu tengas los conocimientos necesarios para hacerlo por tu cuenta también.

Por eso hoy vamos a enseñarte a detalle cómo funciona el modo fast boot de tu Xiaomi, de modo que conozcas todas las opciones que este te brinda para mejorar la seguridad y solucionar muchos falos de tu móvil inteligente de la mejor manera.

publicidad

¿Qué es el fast boot de Xiaomi?

Qué-es-el-fast-boot-de-Xiaomi

publicidad

Fast boot o "arranque rápido" es una herramienta de los dispositivos Android que te permite hacer varios ajustes en el sistema operativo de tu Xiaomi, Redmi o POCO. Es una función necesaria para hacer cosas que van desde modificar la versión de MIUI que tienes o instalar una ROM, hasta implementar una imagen TWRP para devolver la vida a un móvil previamente reparado o que ya tenga sus años encima.

Además, con él también podrás instalar ROM's avanzadas que te permitirán personalizar tu Xiaomi, probar versiones beta de estas e incluso instalar versiones personalizadas para potenciar tu smartphone. Aunque hacer esto último podría hacerte perder la garantía del fabricante.

¿Cómo aceder al fast boot de Xiaomi?

El primer paso para acceder al fast boot de tu Xiaomi será activar el "modo desarrollador".

Para ello sigue esta ruta:

  • Entra en "Ajustes".
  • Toca sobre la primera opción, "Sobre el teléfono".
  • Una vez dentro de esta nueva ventana toca sobre "Versión MIUI" durante siete veces seguidas. Verás un mensaje de activación "Las opciones para desarrolladores ya están activadas".

Ahora procederemos a salir y apagar el móvil, para después encenderlo manteniendo pulsados los botones de bajar volumen y encendido de forma simultánea. Debes mantenerlos presionados por unos segundos y una vez hecho esto aparecerá la imagen de 'FASTBOOT', con un MITU (la mascota de Xiaomi) reparando un Andy (la popular mascota de Android).

¿Para qué sirve el fast boot de Xiaomi?

Para-qué-sirve-el-fast-boot-de-Xiaomi

El fast boot sirve, como su propio nombre indica, para bootear, rebootear, borrar el terminal y reestablecerlo de fábrica o instalar nuevas configuraciones. Una vez estés dentro de él, verás que tendrás acceso a nuevas funciones, aunque primero tendrás que esperar, ya que el menú del Fast boot tarda un poco en cargar, lo que puede llevarte desde 1 minuto a varios según el terminal que poseas.

Después de haberse cargado el Fast Boot Mode, en el menú principal o 'Main Menu' te encontrarás con tres opciones:

  • Reboot: esta opción de permite hacer un boot rápido.
  • Wipe Data: esta opción te permite eliminar todos los datos de tu Xiaomi en caso de que vayas a venderlo o regalarlo.
  • Connect with MIAssistant: con esta opción podrás flashear tu Xiaomi, Redmi o POCO. Para ello necesitarás un PC o Mac, ya que se ejecuta conectando el móvil desde su puerto USB. Esto implica que debas descargar el controlador Utility XiaomiADB una vez estén conectados ambos dispositivos, y es necesario hacerlo ya que este paquete incluye los archivos binarios para poder ejecutar el fast boot.

¿Cómo salgo del Fast boot de Xiaomi?

Para salir del modo fast boot de tu Xiaomi simplemente debes seguir estos pasos:

  • Pulsa el botón de encendido durante 10-15 segundos hasta que se apague la pantalla del móvil, una vez que esto ocurra suelta el botón y el terminal se reiniciará de forma automática.
  • Una vez encendido, introduce tu PIN o clave de desbloqueo como habitualmente y listo.

Si estabas instalando una ROM y el flasheo falla, puedes volver a intentarlo siempre que la ROM coincida con el número de serie de tu Xiaomi, Redmi o POCO. Para conocer esta información recurre a la app 'MIUI Downloader' o a cualquier otra similar.

MIUI Downloader | News & Apps
MIUI Downloader | News & Apps
Developer: Xiaomiui
Price: Free

Y no olvidemos que es necesario haber desbloqueado el bootloader para poder operar con fast boot.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 30/06/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario