✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 22 de febrero... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Microsoft Teams te permitirá tomar notas de forma casi automática de tus videoconferencias en Android

Teams tendrá una mejor integración con Microsoft 365, por lo pronto podrás ver la posibilidad de tomar notas de forma automática en una videollamada, algo que no se ve con frecuencia en otras plataformas

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 05 diciembre, 2022 a las 14:08

El pasado jueves, Microsoft publicó las nuevas actualizaciones que tendrá su plataforma Teams, con lo que se otorgará una mayor flexibilidad a los usuarios que trabajan a distancia o de manera híbrida, aparte de ayudarles a simplificar algunas tareas. De esta forma, mantienen su estatus como una de las aplicaciones productivas más importantes.

Una de las ventajas que tiene Teams es la integración que realiza con Office 365, lo que permite al usuario armar bien sea un salón de clases o una oficina virtual en el lugar donde se encuentre. No es necesaria una configuración adicional para utilizar las herramientas, como sí ocurre por ejemplo con Zoom. Aparte, ofrece la posibilidad de activar una prueba gratuita con una amplia variedad de características.

publicidad

Microsoft Teams ya permite usar las transcripciones automáticas en Android

Microsoft Teams ya permite usar las transcripciones automaticas en Android

Aunque Microsoft Teams no es la única en su tipo que hay en las tiendas de software, es la que más se ha preocupado por mantener el interés de sus clientes después que se flexibilizaron las medidas producto del confinamiento. Es cierto que muchos regresaron a sus puestos de trabajo, pero hay empresas que apuestan con fuerza por las opciones híbridas. Eso lleva a que los trabajadores compartan sus jornadas entre presenciales y virtuales.

Con mucha frecuencia se producen actualizaciones. La que se destaca en este apartado tiene que ver con la posibilidad de transcribir el contenido al momento que se recibe en vivo a través de una videoconferencia para los usuarios que se conectan en los dispositivos con Android. Desde hace algún tiempo, estaba disponible para los ordenadores de escritorio y como parte de las aplicaciones web.

Uno de los motivos que tomaron los desarrolladores para ampliar sus servicios a los equipos con Android, es que hay alrededor de 100 millones de descargas desde la tienda de aplicaciones, lo que quiere decir que en algún momento las personas utilizan esta alternativa. En su sitio web, informaron que la nueva característica aparecerá progresivamente tanto en las llamadas individuales como en las grupales. Resaltan que una vez que finalice la reunión se tendrá acceso al documento completo.

Esta función ha sido muy valorada por los clientes de Microsoft Teams, ya que permite tener a la mano todo el contenido de una reunión, en especial si es larga y así se evita tomar apuntes mientras se dan las explicaciones. Igualmente, facilita el envío de un resumen de lo tratado a todo el equipo o guardar para el archivo personal los puntos más destacados, de forma que se puedan consultar en cualquier momento.

Recordamos las mejoras que ha hecho Microsoft a su plataforma Teams en 2022

Son 39 las actualizaciones que el equipo técnico de Microsoft le ha realizado a su plataforma Teams en 2022, siempre con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios y brindarles el mejor rendimiento con la aplicación. En total prestan servicio a más de 145 millones de personas que forman parte de diferentes empresas en el mundo entero. De acá en adelante hacemos un repaso con las mejoras sobresalientes efectuadas durante este año.

En el mes de febrero, presentaron la posibilidad de anclar un mensaje en la parte superior del chat, muy útil sobre todo en las conversaciones grupales o cuando se quiere transmitir una instrucción. Así es lo primero que todos ven al ingresar. Además, se colocó la libertad de elegir la cantidad de texto que se puede ver para no recargar visualmente el espacio en pantalla.

En marzo se abrió la posibilidad de transmitir música en las llamadas, esto después que se hicieran ajustes para que la calidad fuera óptima. De acuerdo con la capacidad del internet, será la eficacia de la reproducción. Al tiempo aparecieron las notificaciones que indican que se coloca audio, por lo que el resto de los participantes tienen la opción de bloquear o dejar libre.

Varias mejoras llegaron en mayo para el modo conferencia. Los organizadores tienen desde ese momento la posibilidad de iniciar esta característica para todos los participantes en simultáneo. Además, se pueden planificar los seminarios web y recibir las confirmaciones por intermedio del correo electrónico. En junio, continuó la ampliación con la función de transcribir las reuniones en directo con el uso de la aplicación para ordenadores y la colaboración múltiple en un proyecto.

Las novedades de agosto incluyen la posibilidad de asignar a los participantes en una reunión a salas particulares o subgrupos. Esto permite restringir las acciones que pueden realizar o no en la conferencia. Igualmente, apareció la característica de grabación automática, lo que posibilita tener un registro en la bandeja de archivos.

Además de todas las anteriores, es posible utilizar Power Point Live, lo que permite realizar una presentación y a la vez aparecer en un recuadro de la pantalla. Se activaron las notas colaborativas. Así todos pueden dar sus aportes escritos mientras se desarrolla la conversación y aparecen en un espacio designado. Es una forma de incentivar la participación e interacción del equipo.

Por último, se debe mencionar la función de enviar un vídeo por el chat, con la posibilidad de editarlo previamente, modificar los nombres de los archivos para identificarlos con mayor facilidad, obtener el detalle del historial de llamadas, cambiar la plantillas predeterminadas y personalizar la interfaz, además de planificar el calendario en su nueva ventana.

Con todo ello, están claros los motivos por lo que muchos se inclinan por el uso de Microsoft Teams. Con todas las actualizaciones se mejora en gran manera la productividad y se personalizan de acuerdo a los gustos de cada quien los espacios de trabajo. Aún quedan algunos días de 2022, por eso no es descartable que aparezcan nuevas sorpresas.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario