📅 Tal día como hoy 25 de junio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¿Reducirá esto los bots en la plataforma? Twitter planea darte una insignia especial si verificas tu cuenta con número de teléfono

La red social lleva tiempo tratando de verificar el mayor número de cuentas posibles dado a las presiones del magnate Elon Musk, por lo que esta nueva etiqueta a implementar funcionaría para evitarlo; pero podría atentar contra tu seguridad

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 22 agosto, 2022 a las 20:04

Dejando a un lado los problemas con Elon Musk, la red del pajarito azul se ha reinventado gracias a la solicitud de muchas personas que pedían cambios en la plataforma para identificar la autenticidad de la cuentas. La ingeniera Jane Manchun Wong, ha revelado recientemente una captura de pantalla donde muestra que Twitter está trabajando en una etiqueta de número de teléfono verificado en el perfil”.

La misma también señaló otra función de prueba que resalta el recuento de vistas de Tweets, sin embargo, no deja claro si esto será visible solo para el autor o para todos. Ahora bien, determinar si lo anterior evitará los bots en la plataforma es muy relativo, pues se pueden generar otros problemas aún peores.

publicidad

Twitter prueba una etiqueta especial para las cuentas verificadas con número de teléfono

Twitter prueba una etiqueta especial para las cuentas verificadas con numero de telefono

Claramente, ya existe desde hace mucho tiempo la insignia azul para las cuentas verificadas, pero al parecer aún esto no es suficiente y ahora esta busca integrar datos al perfil que prueben la confiabilidad, por ello, estará probando dicha etiqueta en los perfiles.

Cabe destacar que esta se verá reflejada como un icónico de escudo en color gris y se encontrará sobre las opciones de “Seguidores” y “Siguiendo”, con un mensaje del estilo “Número de teléfono verificado”.

Es importante mencionar que entre los requisitos que sugiere la plataforma para verificar la cuenta está ingresar un correo electrónico o un número de telefónico confirmado. Para el resto de los perfiles esto es opcional, hasta esta actualización. Ya que Twitter sugiere que enlacen esta información para brindar más seguridad, casi de manera obligatoria.

Por otra parte, está en prueba un indicador que muestra el recuento de vistas de un tweet, nuevamente esto fue visto por Wong. Al parecer, ya algunas personas pueden acceder a esta funcionalidad a través de la sección “Ver actividad del Tweet”, o junto al botón de me gusta o los retuits. Lo que queda ver es si estará visible para quien lo tuiteó o para todos en general.

Viéndolo desde un punto de vista asertivo, esto te ayudará a recuperar tu acceso en caso de perder algún dato o evitar que alguien quiera acceder a tu cuenta. Aunque desde el otro lado puede resultar en violaciones de datos.

Hay que tener claro que esto está en fase de prueba interna, por lo que puede que no se implemente, todo depende. Dado a que puede quedarse allí o puede formar parte de una estrategia para otra prueba, así que amanecerá y veremos.

Esta medida puede atentar contra la seguridad de los usuarios

Decir que esto puede resultar en una infracción está motivado a que el pasado 5 de agosto Twitter se vio envuelta en un escandalo, cuando anunció los detalles de un incidente que involucró a más de 5.0 millones de nombres de cuentas con números y correos que fueron filtrados por un hacker.

La respuesta que esta dio fue sorprendente, pues esta explicó que tal acción se presentó por una falla de privacidad que se introdujo en una actualización en junio del año 2021, lo que deja ver es que nunca se preocuparon por saber o verificar si todo estaba bien.

Si te preguntas por qué justo en este momento fue cuando se conoció es por que a la plataforma se le informó en enero, y esta no había sabido que tales datos habían sido hackeados hasta julio cuando circuló que alguien estaba vendiendo la base de datos.

Así como estas han ocurrido otras tantas, sin ir demasiado lejos, los primeros días de agosto se conoció que un exempleado de Twitter había sido condenado por espiar a algunos usuarios que criticaron al gobierno de Arabia Saudí, donde los mismos tenían dichos datos enlazados.

Pero quizá lo más irónico de la medida es que estas recomendaciones contrasta lo que sugirió la red hace dos semanas tras confirmar lo ocurrido. “Le recomendamos que no agregue un número de teléfono o una dirección de correo electrónico conocidos públicamente a su cuenta de Twitter”.

Claramente todo esto deja ver que posiblemente la plataforma no esté tomando muchas cosas en cuenta, y creo que antes de incluir medidas para evitar bots, que ojo, no está mal, debe pensar más allá y buscar soluciones a dichos problemas de seguridad o podrá tener más problemas de los que ya tiene.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario