Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
El pasado 28 de enero, Business Insider publicó un informe que demuestra que ChatGPT está en camino a convertirse en “el profesional más capacitado de todos”. Tras realizar un exhaustivo análisis acerca de las competencias de este chatbot de OpenAI, los analistas hallaron que ChatGPT podría funcionar perfectamente como un médico, abogado y gestor de negocios virtual. Hasta ahora, esto ha sido confirmado por medio de varias tareas, cuestionarios y pruebas que la herramienta de IA logró aprobar por sí sola.
Desde su lanzamiento, ChatGPT ha dado mucho de qué hablar. Este chatbot de IA generativa que es capaz de crear su propio contenido, ha asegurado que puede transformar el entorno del aprendizaje en términos académicos, pero también ha sido el blanco de muchas críticas por facilitar las trampas en los exámenes por parte de los alumnos. A pesar de tanta controversia, recientemente, quedó demostrado que dicha herramienta de OpenAI ya manifiesta más conocimiento que muchos profesionales.
ChatGPT ya demuestra más conocimiento que muchos profesionales en distintas áreas
Desde hace algunos años, la Inteligencia Artificial ha planeado reorganizar el mundo, proporcionado mucha más simplicidad a los seres humanos. Hoy en día, existen numerosas herramientas basadas en IA que logran realizar diversas tareas en pro de satisfacer las necesidades de sus usuarios.
A pesar de la existencia de diferentes herramienta de tal tipo, una que ha captado la atención de todo el mundo es ChatGPT, el controversial chatbot conversacional generativo diseñado por OpenAI, que ha demostrado lo que es capaz de hacer la nueva IA generativa para crear textos e imágenes a partir de órdenes personalizadas.
En poco tiempo, ChatGPT logró introducirse en el ámbito de la educación, tras dejar evidencia de un notable impacto en la vida cotidiana. Sin embargo, la herramienta se convirtió en el blanco de un sinfín de críticas por simplifica el plagio académico, lo cual es bastante grave en el entorno del aprendizaje.
Aunque fue vilmente señalado, lo cierto es que muchos de sus defensores afirmaron que la escritura con IA de ChatGPT revolucionará el futuro del aprendizaje... Y no, no es trampa usarlas. Por lo tanto, las escuelas o universidades que decidieran prohibirla, perderían el rumbo para obtener los verdaderos beneficios de dicha tecnología.
Ahora bien, más allá de tener un gran impacto en la educación, la nueva IA generativa de ChatGPT también podría marcar un antes y un después en el mercado laboral. A través de una reciente investigación hecha por Business Insider, la cual fue publicada el pasado 28 de enero, se conoció que esta tecnología tiene el potencial de operar como importantes profesionales de una manera calificada. En resumidas cuentas, aseguraron que ChatGPT está en camino a convertirse en un médico, profesional de leyes y analista de negocios virtual.
Si bien, el bot ha cometido errores a la hora de presentar pruebas y generar ensayos, lo cierto es que también ha proporcionado resultados de gran calidad. A lo largo del tiempo, la herramienta de OpenAI se ha sometido a varios cuestionarios, pruebas y tareas que ha aprobado; precisamente, esto es lo que lo convierte en un prospecto con más conocimiento que los mismos profesionales en diferentes áreas.
Lo más interesante de todo, es que esto es solo el comienzo, ya que su desarrollador está trabajando en nuevas versiones que suprimen los posibles errores y elevan las capacidades de la herramienta. Así, una de las pruebas que logró pasar ChatGPT, fue el examen de licencia médica de Estados Unidos.
Últimas Noticias de Internet
- Estos son los riesgos de escoger un mal hosting para tu Ecommerce o Tienda Online
- Free Planet VPN: Tu clave para una navegación segura, gratuita y privada
- Este truco del Code Interpreter de ChatGPT con el NASDAQ está haciendo ganar miles de euros a los traders
- ¡No lo dejes pasar! Amazon está casi regalando el robot aspirador Lefant M210 por un precio increíble
- La próxima vez que pidas comida por Uber Eats recibirás recomendaciones de clientes de su IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Según un informe de Axios, un grupo de investigadores sometieron a este chatbot a dicho examen, el cual está seccionado en tres partes y debe ser presentado por los aspirantes a médicos. Después de obtener los resultados a principios de año, aseguraron que ChatGPT se desempeño en el umbral de aprobación de las tres fases de la prueba, sin ningún entrenamiento previo o refuerzo especializado. Lo que significa que, la herramienta demostró un alto nivel de perspicacia y concordancia en todas sus explicaciones emitidas.
Recientemente, el chatbot de OpenAI también aprobó los exámenes de la facultad de derecho de la Universidad de Minnesota, en cuatro cursos. Tal y como explican cuatro expertos de dicha facultad, el bot respondió más de 95 preguntas de opción múltiple y 12 preguntas de ensayo que los profesores calificaron a ciegas y como resultado, obtuvo calificaciones altas para aprobatoria en los cuatro cursos.
Por ende, los autores del experimento señalaron que esto podría significar varias implicaciones para los abogados y la educación jurídica, ya que ChatGPT es capaz de suplantarlos.
"Aunque ChatGPT habría sido un estudiante de derecho mediocre, su desempeño fue suficiente para obtener con éxito un título de JD de una facultad de derecho altamente selectiva, suponiendo que su trabajo se mantuvo constante en toda la facultad de derecho".
Un profesor de derecho de la Universidad de Minnesota.
Aquí una lista de algunas de las profesiones que podría realizar ChatGPT
Aparte de poder ser un buen profesional en la medicina y abogacía, ChatGPT dejó evidencia de que es capaz de ser un excelente analista de negocios o gestor de operaciones virtual. En un experimento realizado en Estados Unidos, específicamente en la escuela de negocios Wharton de Pensilvania, el chatbot fue sometido a un examen final en gestión de operaciones y llevó a cabo un trabajo increíble respondiendo preguntas básicas basadas en estudios de casos.
Por lo tanto, aunque fue sometido a un examen enfocado de una persona, grupo o empresa, esta herramienta otorgó óptimos resultados. Otra de las ocupaciones que es capaz de desempeñar, es como microbiólogo.
El periodista científico y editor ejecutivo de Big Think, Alex Berezow, se interesó en probar ChatGPT con un cuestionario de microbiología de 10 preguntas únicas, que podría ser dignas de un examen final para los estudiantes universitario. Después de concluir la prueba, Berezow admitió que ChatGPT lo dejó "boquiabierto", ya que la respuesta fue muy clara y precisa, además de que ofreció detalles de interés para complementar su contestación.
"Le pregunté: ¿En cinco palabras o menos, cuál es el punto de los postulados de Koch? y el chatbot respondió "Establecer causalidad entre microbio y enfermedad", lo cual fue muy brillante".
Alex Berezow, periodista científico y editor ejecutivo de Big Think.
En el Marketing de Contenidos, ChatGPT también se pondera como un óptimo profesional. En ese sentido, esta herramienta puede operar como un especialista en marketing, analizando datos del consumidor y sus comportamientos, para obtener información de interés y así, proceder a crear mensajes y canales más efectivos que le perite llegar a audiencias objetivo específicas y asegurar resultados favorecedores.
Una de sus principales ventajas frente a las personas, es que optimiza el contenido y las tasas de conversión notablemente por mejorar la creatividad humana, lo cual le ayuda a brincar un trabajo de manera más eficiente.