📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Y 600 millones de euros después, Google activará la región Madrid en su Google Cloud

Google Cloud establece su nueva sede en Madrid, esta promete generar 1.300 millones de euros y más de 10.000 empleos en cinco años, lo que impulsaría positivamente el desarrollo digital de la capital española

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 26 mayo, 2022 a las 20:00

Google lanzó su región cloud en Madrid este miércoles 25 de mayo, un proyecto que encara una inversión aproximada de 600 millones de euros. El servicio que cuenta con más de 10 años de vida, conquista ahora su paso por el Sur de Europa, lo que permitirá agilizar los accesos al servicio.

El director general de Google Cloud Iberia, Isaac Hernández, comentó en una rueda de prensa que mientras se instala la tecnología, se labore desde tres espacios, uno en un edificio provisto en Alcalá de Henares por Telefónica y otros dos por dos socios que proveen la torre y el acceso a energía. Los tres centros estarán conectados entre sí para garantizar la calidad del servicio.

publicidad

¿Cómo influirá esto en la economía española?

Como influira esto en la economia espanola

Google Cloud tendrá gran impacto en España, sobre todo para el sector tecnológico que traerá futuros talentos. Además, ayudará a las empresas del sector público y privado. La misma, hace un llamado para impulsar la sostenibilidad y digitalización con nuevas perspectivas como los algoritmos verdes, que son más amigables con el medioambiente.

También se busca contribuir en la transformación digital del país. Este es uno de los objetivos que se apunta el Gobierno de Pedro Sánchez en su Plan de Recuperación para solicitarle fondos a Bruselas. Si bien cabe destacar que España es uno de los países más digitalizados de Europa, la intención del mismo es continuar creciendo para liderar la era digital que se avecina pronto en el mundo.

España es uno de los países que más dinero ingresa por el rendimiento de sus ciudadanos en redes sociales, y la apertura del Google Cloud en Madrid puede ser de gran ayuda para potenciar esta estadística. Algunos expertos van más allá, y se enfocan en un impacto directo sobre el mercado laboral, ya que el gigante tecnológico tendrá al menos 1000 puestos de trabajo nuevos

Las siguientes regiones en tener Google Cloud serán…

En la web oficial de Google Cloud podemos ver claramente que hay otras 3 regiones anunciadas; Doha (Qatar), Ohio (Estados Unidos) y Turín (Italia). Sin embargo, es posible que los próximos anuncios no se hagan esperar. En los últimos 2 años, Google a añadido más de 10 regiones sumando esta última de Madrid.

Recordemos que en 2020 ya tuvimos sedes abiertas en Chile, Alemania y Arabia Saudí, y en 2021 lo vimos ampliarse en Estados Unidos y gran parte de Europa. Algunos expertos especulan con la posibilidad de que las nuevas regiones se añadan en territorio ibérico, lo que depararía nuevas aperturas tanto en Portugal como en el resto de España. Pero, repetimos, todo esto está por verse ya que hasta ahora no se ha realizado más anuncios oficiales.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario