Lo Último en IP@P
- Stellar Data Recovery revoluciona la recuperación de archivos perdidos en discos duros externos
- Goblin Mine: La Estrategia Económica Detrás del Juego de Minería que está Fascinando a Todos
- Estos son los nuevos Cargadores UGREEN: potencia y portabilidad en dos versiones que no te puedes perder
- UGREEN Nexode Pro: El Cargador Ultradelgado que revoluciona la carga de dispositivos móviles
- La computación en la nube está transformando los juegos Online y estas son sus grandes ventajas
En un comunicado en el sitio oficial de Novi, se informa que el programa llegó a su final y que el 1 de septiembre cerrará sus puertas de forma definitiva. A partir de ese momento no se podrá iniciar sesión ni ingresar a la cuenta desde ningún dispositivo. El 1 de julio, el portal Bloomberg había adelantado la noticia que fue confirmada por la empresa este lunes.
Igualmente, con esta noticia se ven afectados los planes con criptomonedas que tenía la compañía que inició este programa piloto el pasado 1 de octubre. Sin embargo, el portavoz Lauren Dickson aseguró en un comunicado que siguen firmes en la idea de crear sus activos digitales y que la tecnología que se obtuvo con el proyecto será utilizada en nuevos productos relacionados con el metaverso.
Meta jubila a Novi; la criptobilletera de Diem
Pocos meses en la red duró este monedero lanzado por Meta, el cual utilizaba para sus operaciones la moneda Pax Dollars (USDP), que tiene como soporte el dólar estadounidense y que forma parte de la compañía Paxos. Su funcionamiento es similar al envío de cualquier archivo mediante WhatsApp, que es una de las plataformas para las que funcionaba, además de Facebook y Messenger.
Withdraw your funds before the Novi pilot ends on September 1. For more information, visit the Novi Help Center: https://t.co/gvRBl4AdDt pic.twitter.com/WR0YLae5hX
— Novi (@novi) June 30, 2022
En el portal oficial se lee la advertencia a los usuarios de la billetera que si aún tienen saldo disponible deben transferirlo a una tarjeta de crédito o a una cuenta bancaria afiliada para no perder lo que tengan acumulado. En estos días también se tendrá la posibilidad de descargar la información general de movimientos y transacciones realizadas.
Aún está por verse cuál es la forma como la compañía hará uso de la tecnología desarrollada en este proyecto, pero todo hace presumir que la incursión en los NFT dará pie a que se utilice de nuevo la billetera, quizá con algunas modificaciones y actualizaciones.
Es importante recordar que los primeros pasos para el nacimiento de esta billetera fue con Libra en el 2019, con lo que se pretendía administrar una moneda digital única. Después se transformó en Novi, que es una combinación que sale del resultado de nuevo camino, que al final duró muy poco.
¿Por qué han fracasado Novi y Diem?
Hay varios elementos que se conjugan para el fracaso de estos proyectos criptográficos que han desarrollado en Meta. Uno de ellos fue el rechazo por parte del gobierno estadounidense, quienes mostraron preocupación porque la moneda podía ser utilizada para lavar dinero de grupos terroristas, y que además podría afectar la estabilidad financiera así como comprometer los datos privados de los afiliados.
También, la discusión se centró en si afectaría el uso de las monedas de curso legal. Así mismo, el asesor financiero Hyun Song Shin dijo en su momento que aunque aportaba beneficios, podría disminuir la competencia y crear problemas en el manejo de la privacidad. Con el pasar de los meses, algunos inversionistas comenzaron a abandonar el proyecto, más cuando aparecieron los escándalos que acorralaron a Facebook.
Aparte de lo anterior, otro de los problemas que tuvo que afrontar Meta con Novi fue el fracaso de Diem, que era su tokens nativo. Por ello se decidieron por una estable, pero eso no mejoró los inconvenientes, puesto que uno de los principales ejecutivos que se desempeñaba en el área de criptomonedas abandonó la compañía en el mes de noviembre. Se trata de David Marcu, quien era el responsable de este y otros desarrollos similares.
Últimas Noticias de Blockchain
- ¿Aún es rentable invertir en oro en comparación con la inversión en criptomonedas?
- ¿Puede la tecnología del Internet de las Cosas (IoT) impactar en el Bitcoin y su precio?
- ¡Nueva artimaña! El FBI informa que los hackers de criptomonedas se hacen pasar por desarrolladores de proyectos NFT
- ¡Atrapados! Una pareja se declara culpable de lavar 3.6B€ del hackeo de Bitfinex en 2016
- ¡Mayores ganancias! Así es como los traders están revolucionando Wall Street gracias a la IA
SÍGUENOS EN 👉 YOUTUBE TV
Finalmente, junto a las regulaciones por parte de los entes gubernamentales, aparece el mal momento por el que atraviesan los activos digitales. La capitalización ha bajado por debajo del billón de Euros y los analistas estiman que en los próximos meses seguirá a la baja.
Las regulaciones; un serio enemigo para el crecimiento de los proyectos blockchain
Los gobiernos y los grandes inversionistas han buscado en los últimos años la forma de regular las finanzas descentralizadas, sobre todo para frenar el auge que están teniendo las criptomonedas y evitar que estos productos se conviertan en formas de pago corriente y legal en muchos países.
El Fondo Monetario Internacional ha dicho en reiteradas oportunidades que estos proyectos deben tener un marco regulatorio que sea unificado a nivel global, ya que según el Banco Central Europeo, el movimiento de mercado de las criptomonedas ronda los 2,2B€, muy superior a otros estatus económicos.
Y es a partir de allí donde comienzan a aparecer las leyes regulatorias. En la Unión Europea se debate el Reglamento sobre los mercados de criptoactivos, en el que se contempla la obligación de presentar los datos técnicos relacionados con el proyecto así como la vinculación a los productos financieros tradicionales. Diversos abogados concluyen que se coloca a todos los elementos de criptomonedas en un mismo grupo, sin marcar diferencias entre ellos.
Lo que sí se aprobó es que las transacciones tienen que dejar de ser anónimas dentro de la Unión Europea, por lo que se debe identificar tanto al autor como al beneficiario. Aseguran que esta es una forma de luchar contra el blanqueo de capitales, y limitar la posibilidad de que una misma persona pueda realizar miles de pagos pequeños anónimos en dinero ilegal.
Pero no es solamente en Europa. Desde el 2017, la Comisión Supervisora Financiera de Corea del Sur busca la forma de regular empresas y grupos relacionados con el blockchain. Según una nota publicada por el medio BusinessKorea, se impondrán penas a quienes muestren las criptomonedas como activos financieros, ya que eso contradice la legislación vigente en el país.
Finalmente, en Estados Unidos, un grupo de senadores trabaja en un proyecto que frene el salvaje crecimiento de las transacciones en criptomonedas. Aseguran los promotores que este negocio ha creado nuevos millonarios pero también lo rodean muchas estafas. Desde allí se comenzará con la supervisión de las monedas digitales que son consideradas valores.
Lo cierto es que cada Estado promueve medidas regulatorias diferentes y en algunos casos las restricciones llevarán a que los proyectos pequeños se vean afectados. Las normativas tendrían que ser pensadas en la capacidad del emprendimiento, aplicándolas proporcionalmente, porque de lo contrario se corre el riesgo de desaparecer el mercado o que comience a operar de forma clandestina.