📅 Tal día como hoy 18 de abril... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Así funciona la industria! Todo el fandom alrededor del ‘Snyder Cut’ de ‘Justice League’ estaba infestado de bots

¿Será que Zack Snyder está detrás de la campaña mediática potenciada por bots y cuentas falsas? Todo parece indicar que es parte de una venganza del director, para beneficiarse económicamente de su trabajo de hace años

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez
Fecha: 21 julio, 2022 a las 14:04

Tras la publicación de un informe por parte de Rolling Stone, el pasado 18 de julio, se conoció que el fandom en línea alrededor de ‘Synder Cut’ de ‘Justice League’ está impulsado por bots y cuentas no auténticas. Según señalan los investigadores, esto ha sido utilizado para iniciar una campaña de acoso online que está liderada por el mismo Zack Snyder, director a cargo del proyecto durante la gran parte del rodaje, el cual finalmente debió renunciar.

Recordemos que, desde 2018, se inició el movimiento #ReleaseTheSnyderCutofJusticeLeague. Este fue impulsado por miles de personas que mostraron todos sus esfuerzos, por medio de redes sociales, para que el director Zack Snyder pudiera lanzar su montaje de la película que dejó inacabada. Un hecho que produjo el nombramiento de otro director para el proyecto y como consecuencia, cambio el resultado final del cortometraje, el cual no convenció a casi nadie.

publicidad

El fandom del ‘Snyder cut’ eran en su mayoría bots

El fandom del Snyder cut eran en su mayoria bots

El 17 de noviembre de 2017, debutó ‘La Liga de la Justicia’ a cargo de Joss Whedon, un nuevo director nombrado por Warner Bros, distribuidora del cortometraje. La cual, se vio en la necesidad de reemplazar a Zack Snyder, quien había estado a cargo del proyecto desde un principio y durante la etapa de posproducción, debió abandonar el mismo a causa de una tragedia personal, tras la muerte de su hija.

Según fuentes confiables, desde un principio, Snyder quería borrar de la lista de créditos a dos productores, Geoff Johns y Jon Berg. Sin recibir ninguna respuesta, el director emitió una amenaza y destacó que iba a destruir a ambos por medio de redes sociales.

Después del estreno de la película, muchas fueron las críticas que recibió por parte de la audiencia, pues su trama no logró cautivar a casi nadie. Así, en 2018, se inició la campaña #ReleaseTheSynderCut en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, con un líder en cada plataforma. Con dicho movimiento, los supuestos fans reclamaban una oportunidad para que Snyder pudiera lanzar su montaje de ‘Justice Ligue’, para así mejorar la propuesta que ya había sido estrenada.

Por su gran viralidad y su insistencia durante años sin perder la fe, los fanáticos lograron desviar las miradas de Warner Bros. Por lo que, casi tres años después, Toby Emmerich, CEO de Warner Bros, se puso en contacto con el director para preguntarle si estaba interesado en llevar a cabo el solicitado ‘Snyder Cut’, es decir, la publicación de su rodaje.

En medio de la situación, Snyder no dudo en aceptar la propuesta y aprovechó para solicitar más dinero a fin de terminar la versión de director de cuatro horas de la película original de HBO Max e incluso, para contar con acceso a la propiedad intelectual.

El fandom detrás del movimiento #ReleaseTheSnyderCut, lograron obtener grandes aportes de dinero, tal y como fue la donación de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio por una cantidad de casi €150.000.

Sin embargo, por la indiscutible toxicidad de esta campaña en redes sociales, Warner Bros se vio en la necesidad de iniciar investigaciones de ciberseguridad. En especial, por una avalancha de ataques dirigidos a la compañía que resultaron bastante irreverentes. Una vez se obtuvieron los resultados de estas investigaciones, los encargados del estudio presentaron múltiples informes como pruebas de que las conversaciones sobre ‘Synder Cut’ en las redes sociales estaban involucradas con “autores falsos”, al menos en un 13%. Este es un porcentaje muy por encima de lo que los expertos cibernéticos consideran “normal” alrededor de cualquier tema en tendencia.

La investigación en cuestión deja en evidencia que el fandom detrás del ‘Synder Cut’ de ‘Justice League’, se encontraba liderado por bots y cuentas no identificadas que fijen ser personas reales. De manera que, se trato de una estrategia ideada por el propio Zack Snyder para poder lanzar su montaje y ganar partido de esto al solicitar grandes sumas de dinero, para terminar la obra.

Para ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, Warner Bros gastó más de €100 millones adicionales en costos de postproducción y edición, para relanzar su popular película.

En base a todo esto, en enero de 2021, una empresa de seguridad cibernética en apoyo a Warner Media, señaló que gran parte del apoyo que recibió Zack Snyder en redes sociales a través del hashtag de la campaña, no era nada real. Incluso, hasta un sitio web con el nombre “Forsnydecurt.com” que fue desarrollado por cuatro personas no identificadas, también estaba infestado por bots. El cual, hizo su debut a finales de 2017 y se detectó que fue registrado por un experto de marketing digital llamado Xavier Lannes, quien no tenía nada que ver con este movimiento.

Además, con las numerosas declaraciones plasmadas en el informe de Rolling Stone, queda claro que el fandom detrás de todo esto es tóxico y está potenciado por bots y cuentas falsas que han realizado una campaña de acoso durante mucho tiempo, pues han actuado de forma abusiva en contra de la compañía. Se trata de una realidad que ha consternado a la comunidad adepta a la industria, por la gran manipulación tras bambalinas del director estadounidense.

Ante la disyuntiva, Snyder no ha emitido ninguna declaración de interés. Puesto que, ha pasado por alto el problema en el que se encuentra inmerso y no deja de resaltar que fue muy gratificante haber recibido el apoyo de sus fanáticos en ese entonces, para poder ver su visión de la película materializada. Aparte, destaca que, insistir en la negatividad y los rumores, actualmente, no sirve de nada a nadie.

Como contraparte, muchos internautas apuntan que, sea como sea, el 87% de la campaña de fans en #ReleaseTheSnyderCut fue real y que esta investigación iniciada por Warner Bros es un intento de sabotaje en contra del director, tras su ingreso a Netflix.

No es la primera vez que ocurre; aquí otras veces que usan bots para manipular la opinión pública

Con el objetivo de manipular la opinión pública, muchos se valen del uso de bots para beneficiarse de esto en el entorno digital, tanto en términos morales como a nivel económico. Tal y como la campaña que apoyó el relanzamiento de ‘La Liga de la Justicia’ en su versión ‘Snyder Cut’, también se han propagado otros sucesos similares en la industria cinematográfica.

Un claro ejemplo de esto, se encuentra en el empleo de bots y la manipulación política de StarWars. Según un estudio de Bay, se tiene evidencia de que un grupo de usuarios de Twitter movilizados ideológicamente, atacaron la película por la diversidad de su elenco. Con la misión de derribar el puntaje de evaluación del cortometraje, se utilizaron bots y cuentas falsas para impedir su éxito, al criticar el casting y las decisiones de trama de Rian Jonhson, director de la película.

Por si fuera poco, este supuesto fandom también fue el protagonista de un ataque en contra de varios actores de la película. Los cuales, recibieron amenazas en redes sociales y hasta fueron victimas de que la plataforma de Twitter cerrará sus cuentas, como producto del movimiento tóxico potenciado por estos bots ligados a autoridades rusas, según rumores.

Aunque el autor del estudio no ofrece muchos detalles al respecto, lo cierto es que todo apunta a que los bots utilizados representan una parte de la controversia política que existe en Rusia, como un método para propagar la manipulación de redes sociales y amplificar las discusiones con divisiones sociales existentes.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario