Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores reproductores de vídeo en 4K en todos los dispositivos? Lista 2019

¿Cuáles son los mejores reproductores de vídeo en 4K en todos los dispositivos? Lista
Meneame

En la actualidad, se hace totalmente imprescindible para los usuarios de la red, contar con un reproductor de vídeo que proporcione diversas funciones de calidad, pero sobretodo que tenga soporte para casi cualquier formato audiovisual. En vista de que, estos elementos son los que exhiben una mayor distribución en todas las plataformas de Internet.

Ahora bien, hoy en día, la tecnología 4K está tomando un notable auge tanto en las películas, como también en los videoclips que se suben a la red. Ya que, se trata de una resolución que ha dado una buena ojeada para el futuro y por esto, se ha integrado en las nuevas videocámaras, diversas TVs y otra variedad de productos.

En tal sentido, es valioso tener a la mano las mejores alternativas que permitan reproducir vídeos en 4K, ya sea a través de un ordenador Windows o Mac e incluso, en cualquier smartphone Android o iOS. Por lo que, en este post, hemos recopilado varios programas y apps móviles capaces de reproducir dicho formato, los cuales conocerás más adelante.


¿Qué características debe tener un buen reproductor multimedia para reproducir vídeos en 4K?

Debido a que se pueden ubicar varias soluciones al momento de buscar un reproductor multimedia, es posible que te surjan dudas acerca del cual puede ser más indicado para reproducir vídeos en 4K, a fin de obtener la mejor asistencia posible. Por lo cual, recomendamos que te tomes un tiempo acertado para revisar todas las opciones que brinda un software o aplicación de dicho tipo.

Cabe destacar que, esto es sumamente importante para evitar que el reproductor multimedia presente fallos al momento de correr un vídeo con dicha tecnología. Puesto que, muchas veces es posible escuchar lo que ocurre en la película, pero no ves absolutamente nada en pantalla.

En este sentido, a continuación, presentamos las principales particularidades que debería exhibir un óptimo reproductor multimedia de resolución 4K:

Compatibilidad

Sin duda, la característica más esencial en estos casos, es que el reproductor a seleccionar sea compatible con el formato audiovisual 4K y más allá de esto, también es de relevancia que muestre la máxima compatibilidad posible. Para así, contar con una herramienta que garantice versatilidad por completo.

En tal sentido, sea un vídeo comprimido o no, de igual forma estarás totalmente seguro de que el reproductor se podrá utilizar sin ningún problema. Teniendo en cuenta que, en cualquier alternativa de esta clase, no puede faltar la compatibilidad con formatos como MP4, AVI, MKV, etc. Y asimismo con las principales configuraciones de audio, tales como: MP3; MPEG; WMA; MIDI, OGG, etc. En vista de que, son lo más distribuidos en el mundo de la informática.

La cantidad de recursos que consume

Al momento de escoger un software o app capaz de reproducir vídeos en 4K, también es muy acertado tomar en cuenta la cantidad de recursos que consume en el equipo. Gracias a que, esto te permitirá asegurarte de que la herramienta muestre un buen funcionamiento, en especial en aquellos ordenadores o móviles que no son tan potentes.

Lo que, en definitiva, significa que mientras menos recursos consuma el reproductor, mejor será para poder obtener una buena asistencia.

Otras características

  • Es valioso que cuente con un navegador de archivos añadido. Ya que, este permite localizar los contenidos a reproducir de una forma más sencilla y rápida.
  • Debido a que el formato 4K es nativo de las películas, también es de relevancia que el reproductor tenga soporte de subtítulos. Siendo una particularidad especial para aquellos usuarios que optan por ver las películas en su versión original (generalmente, en inglés).
  • Aunque no es necesario para muchos usuarios, lo cierto es que también es bueno que se trate de un programa o aplicación móvil gratis.
  • Como el streaming está de moda, se considera importante que el reproductor contenga soporte de reproducciones en streaming, para así lograr ver vídeos y emisiones en vivo directamente desde Internet.
Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar todas las fotos borradas del teléfono iPhone o iPad? Guía paso a paso

¿Qué prestaciones debe tener mi ordenador o teléfono móvil para reproducir vídeos con calidad 4K?

Qué prestaciones debe tener mi ordenador o teléfono móvil para reproducir vídeos con calidad 4K

Aparte de conocer las características más valiosas que debe tener un reproductor 4K para elegir la alternativa más óptima del mercado, también es significativo saber si tu ordenador o smartphone es capaz de reproducir contenido de este tipo a partir de dichas herramientas.

Para esto, es necesario detallar las principales prestaciones con las cuales debe contar un PC y un Mac, al igual que un teléfono móvil para soportar el reproductor a descargar y sobretodo, para poder mostrar el contenido con calidad 4K sin restricciones:

Requisitos para los ordenadores

  • Deberá tener una pantalla compatible con 4K.
  • Para poder realizar la conexión, es necesario que posea un cable HDMI 2.0.
  • En referencia a la tarjeta gráfica, que es un componente prioritario, destacamos que debe ser NVIDIA GeForce GTX 970 o superior. Lo más importante es que corresponda a la gama GeForce GTX.
  • En cuanto a la memoria RAM, debe ser al menos de 8 GB.
  • Es valioso que cuente con un procesador i5, o i3 de la familia Kaby Lake.
  • Un disco duro SSD y una buena conexión a Internet que asegure un ancho de banda de 25 Mbps por segundo o superior.
  • Todos los códecs actualizados y, por supuesto, un reproductor multimedia con soporte para la tecnología 4K.

Principales especificaciones para los móviles

  • Como la percepción de la resolución depende del tamaño de la pantalla, por supuesto esta debe ser compatible con el formato 4K.
  • Tienen que contar con un alto ratio de fotogramas por segundo (superior a 60), con el fin de que la imagen no se detenga en ningún momento.
  • Es importante que tengan la capacidad de decodificar vídeos en 4K.
  • Integrar códecs de próxima generación por medio del hardware. Lo cual permite ver clips de alta resolución.

Lista de los mejores 10 reproductores de vídeo en 4K para el PC Windows y Mac

Ahora bien, es momento de iniciar con la recopilación de las mejores soluciones que hay, en la actualidad, para visualizar vídeos con la tecnología 4K sin necesidad de tener un Smart TV, es decir, directamente desde tu ordenador. Así, a continuación, conoce estos 10 softwares ideales para ello:

VLC Media Player

VLC Media Player

Con soporte 4K, 5K y HD; este programa es una de las opciones más reconocidas para reproducir vídeos desde el ordenador, empezando porque tiene compatibilidad con los principales sistemas operativos, es decir, con Windows, MacOS y también Linux. Aparte de esto, se trata de una herramienta gratis y de fácil instalación que cuenta con soporte para la mayoría de los formatos audiovisuales que existen y sin el requerimiento de instalar códecs de forma constante.

Por su parte, señalando otras características de interés, resaltamos que VLC también presenta compatibilidad con los nuevos contenidos de 8K, imágenes en 360 grados y contenidos en red. Adicionalmente, logra leer y reproducir subtítulos, es de código abierto y permite ampliar sus funcionalidades a través de determinadas extensiones.

Descargar VLC Media Player Windows

Descargar VLC Media Player MacOS

KMPlayer

KMPlayer

Otra alternativa compatible con Windows 32 y 64 bits, al igual que con Mac; es este reproductor de vídeo que tiene la capacidad de abrir y mostrar todo el contenido alojado en los diferentes formatos audiovisuales existentes hasta el día de hoy. De forma tal que, también reproduce en alta resolución 4K, 8K y cuenta con un excelente soporte de videoclips en 3D.

Por su parte, una de sus mayores ventajas radica en que es un software sumamente ligero que consume pocos recursos, además es libre de publicidad en el modo de reproducción y se trata de una solución completamente gratis. Sin embargo, contiene anuncios publicitarios en la pantalla principal y su versión inicial no es capaz de reconocer algunos códecs, por lo que se requiere actualizarlos.

Descargar KMPlayer Windows

Descargar KMPlayer MacOS

Potplayer

Potplayer

Únicamente disponible para Windows, este es un programa que puedes obtener de forma gratuita para reproducir y disfrutar de cualquier cantidad de vídeos con calidad 4K. El cual, contiene funcionalidades sumamente interesantes, en especial porque se ha diseñado como una especie de competencia del reconocido VLC Media Player.

Entre dichas características importantes de conocer, encontramos que tiene soporte para la reproducción de vídeos en 3D y con una extensa compatibilidad con diferentes tipos de gafas 3D. Sumado a ello, ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla de los vídeos que reproduces, cuenta con soporte para subtítulos y diversas opciones para configurar el vídeo y el audio, también permite preparar colas de reproducción para cargar series enteras, incluso.

Descargar Potplayer Windows

5K Player

5K Player

Es un programa gratis y multiplataforma que logra reproducir casi todos los formatos y en especial, los de alta resolución como: HDR 4k/8k en MP4, H.265/264, VP8/VP9, MTS, MKV y VR 360. De forma que, es una solución muy completa y especializada para ver vídeos de todo tipo desde la comodidad de tu ordenador.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de la PSP para Android? Lista [year]

Adicional a esto, 5K Player admite la reproducción en streaming y ofrece las herramientas necesarias para descargar vídeos de diferentes plataformas. Entre las cuales, se encuentran YouTube, Facebook, Instagram, Vimeo, DailyMotion, UStream, MTV, etc. Asimismo, el programa permite escuchar la radio, es compatible con AirPlay y DLNA, emite gran calidad de reproducción de sonido, entre otras.

Descargar 5K Player Windows

Descargar 5K Player MacOS

Free Smith Media Player

Free Smith Media Player

Como otra alternativa más para los usuarios de Windows, ubicamos este reproductor multimedia gratuito que logra abrir la mayoría de los formatos de música y vídeos más populares en la actualidad. Además de eso, ofrece soporte para subtítulos, reproducciones en streaming y también para contenidos en calidad 4K.

Entre otros detalles, resaltamos que consume muy pocos recursos en el PC y gracias a esto, se considera como una de las mejores soluciones para los usuarios que cuentan con equipos poco potentes. En cuanto a su interfaz, cabe destacar que es muy sencilla y ofrece ayuda a los usuarios para que conozcan los detalles de cada una de las funciones que proporciona, con el fin de que sepan cómo es su funcionamiento acertadamente.

Descargar Free Smith Media Player Windows

JustPlay

JustPlay

Es un programa gratuito solamente disponible para equipos MacOS que cuenta con la capacidad de reproducir los principales formatos de vídeo sin ninguna limitación, tales como: MP4, MOV, FLV, M4V, AVI, MKV y también algunos formatos de audio. Por lo que, asegura una excelente asistencia y en especial, porque soporta la reproducción de HD, 4K y hasta 8K. Esto, gracias a su potente función de decodificación acelerada por hardware Mac.

Entre otros detalles, contiene una configuración avanzada y gracias a eso, los usuarios consiguen un control absoluto con respecto a la reproducción sincronizando la velocidad, al igual que el audio y los subtítulos siempre y cuando sea necesario.  Como detalla extra, destacamos que tiene una función de desentrelazado capaz de mejorar la calidad general del contenido del clip.

‎JustPlay
‎JustPlay
Price: 5,49 €

Aiseesoft Blu-ray Player

Aiseesoft Blu-ray Player

Es otra de las opciones más potentes para reproducir 4K en cualquier ordenador Windows y Mac, el cual ofrece soporte a discos Blu-Ray y adicional a ello, tiene la capacidad de reproducir gran cantidad de formatos de vídeo reconocidos. Tales como: MP4, FLV, MKV, MPEG, WMV, MXF, MTS, etc. Y también vídeos de alta resolución con una calidad increíble.

Sumado a esto, el presente programa añade opciones de configuración con las cuales es posible ajustar los efectos de reproducción y hasta seleccionar pistas de audio y si deseas, también puedes elegir subtítulos. Ahora bien, destacando sus mejores ventajas, te indicamos que el programa asegura la máxima calidad y, por ende, nunca habrá perdida de resolución o audio en el contenido.

Descargar Aiseesoft Blu-ray Player Windows

Descargar Aiseesoft Blu-ray Player MacOS

DivX Player

DivX Player

Los usuarios de Windows y Mac también pueden instalar este programa en su PC para visualizar todos los vídeos 4K que quieran. Siendo este, un reproductor centrado en abrir y mostrar archivos multimedia con la mejor calidad. En este sentido, posee una interfaz de usuario muy llamativa, amigable y fácil de manejar.

Cabe resaltar que, DivX Player ofrece funciones avanzadas para gestionar varias actividades con los videoclips que quieras, puesto que permite transformar cualquier vídeo a diversos formatos que admite. Aparte de ello, tiene soporte para la reproducción de clips HD y UHD, el programa se puede emplear para codificar secuencias de vídeos con otras aplicaciones y muestra un menor consumo de recursos del sistema. Es gratuito.

Descargar DivX Player Windows

Descargar DivX Player MacOS

Media Player Classic

Media Player Classic

Con la capacidad de reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo, este reproductor multimedia disponible solo para Windows también es una óptima herramienta para ver contenido en calidad 4K. El cual, es totalmente gratuito, muy ligero y exhibe una interfaz intuitiva y sencilla de manejar.

Por su parte, es un software de código abierto y gracias a eso, admite la personalización fácilmente con el fin de adaptarse al tipo de uso que le de cada cliente. Entre sus principales ventajas, ubicamos que ocupa muy poco espacio en la memoria del PC, permite instalar una barra de herramientas muy práctica, muestra extrema versatilidad y por ello, es compatible con todas las versiones de Windows desde el año 1999.

Descargar Media Player Classic Windows

CyberLink PowerDVD PRO 18

CyberLink PowerDVD PRO 18

Es una alternativa indicada especialmente para los usuarios de Windows que desean reproducir y fijar contenidos 4K en su ordenador, al igual que vídeos provenientes de YouTube en Full HD y la mayoría de formatos de vídeo. Tomando en cuenta que, más allá de ser un reproductor multimedia, se refiere a un programa de edición de vídeo con excelentes herramientas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores emuladores de Android para PC con Windows? Lista [year]

Cabe resaltar que, cuenta con una interfaz intuitiva y sencilla de usar, también tiene soporte para discos Blu-Ray y discos protegidos CPRM. Adicional a eso, admite subtítulos múltiples y subtítulos personalizados.  Sin embargo, no es una solución gratuita y tiene un precio de 90 euros aproximadamente.

Descargar CyberLink PowerDVD PRO 18 Windows

Lista de los mejores 10 reproductores de vídeo 4K para el móvil Android e iOS

Por suerte, ahora también es posible ver vídeos en calidad 4K directamente desde un teléfono móvil, ya sea un dispositivo Android o un iPhone. Esto, gracias a que existen varias apps que lo facilitan y, a continuación, te damos a conocer las principales características de 10 de las mejores alternativas:

Reproductor de Video Todos los Formatos – Xplayer



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estas buscando un buen reproductor de vídeo en 4K para disfrutar la mejor calidad de imagen? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Reproductor de Video Todos los Formatos - XPlayer

Disponible en la Google Play Store, esta es una aplicación gratis apta para dispositivos Android que admite todo tipo de configuraciones de vídeo, tal y como su nombre lo indica. De modo que, allí podrás reproducir desde clips en MP4, MKV, M4V, AVI, FLV y muchos otros más formatos usuales, hasta en calidad 4K y Ultra HD. Por lo cual, al día de hoy, ya cuenta con más de 200 mil usuarios en el mundo.

Por su parte, resaltando otras particularidades de interés, cabe precisar que admite la descarga y sincronización de subtítulos, cuenta con una interfaz sumamente fácil de manejar, tiene la capacidad de detectar el contenido automáticamente y reproducirlo de inmediato, además de que permite crear carpetas protegidas para aumentar tu privacidad.

VLC

VLC

Si eres usuario de Android o iOS, seguramente esta aplicación te interesará. Ya que, puedes encontrarla gratuitamente en la Play Store y la Apple Store para reproducir todos los vídeos que quieras directamente en móvil con la mejor calidad, gracias a que se trata de uno de los reproductores más completos para ambos sistemas operativos.

De modo que, tiene compatibilidad con todos los formatos usuales de vídeo y también con el 4K. así como el programa indicado para ordenadores.

Una de sus mayores ventajas, radica en que funciona sin conexión a Internet, con lo cual podrás abrir prácticamente cualquier vídeo desde la aplicación. Sumado a esto, admite la reproducción en streaming, tiene la capacidad de sincronizar subtítulos a través de su función automática que simplemente consiste en arrastrar el archivo y soltarlo en pantalla. Asimismo, puedes ajustar los subtítulos a tu gusto (ajustar el color, tamaño, posición, etc.).

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
‎VLC for Mobile
‎VLC for Mobile
Developer: VideoLAN
Price: Free

OPlayer Lite

OPlayer Lite

Gratuitamente, este reproductor de contenido audiovisual ideal para iPhone e iPad, cuenta con capacidad multi-formato y gracias a eso, podrás disfrutar de cualquier vídeo en 4K desde dichos dispositivos. Al igual que de otros formatos como MP4, M4V, MKV, WMV, AVI, FLV, MOV, ASF, WEB y muchos otros más. Incluso, cuenta con soporte para subtítulos para disfrutar mejor las películas originales que desees ver. Al igual que para reproducción en streaming.

Sumado a ello, la aplicación admite audiofrecuencia a partir de diversos formatos de audio, entre los que se ubican: MP3, FLAC, OGG, WMA, DTS, WAV, etc. Asimismo, cuenta con potentes funciones con las cuales podrás jugar con la velocidad del vídeo, repetir los momentos que quieras, cambiar el fondo del contenido, ajustar la pantalla de forma horizontal y permite guardar carpetas cifradas.

‎OPlayer Lite - media player
‎OPlayer Lite - media player
Developer: olimsoft
Price: Free+

4K Video Player

4K Video Player

Es una aplicación diseñada especialmente para móviles y tablets Android, con la finalidad de reproducir contenido con calidad 4K. Puesto que, exhibe total compatibilidad con dicho formato y también con el 8K y 16K.  Sumado a ello, contiene soporte de subtítulos y es una herramienta verdaderamente avanzada y potente para reproducir películas.

Entre otras características, la app también acepta las configuraciones de vídeo más populares en la actualidad (ejemplo: AVI, 3GP, MKV, TS, MPG, M4V, MOV, MP4, WMV, RMVB, FLV y MP3), al igual que otros formatos de audio reconocidos. Adicional a eso, funciona también como un reproductor de videoclips de 1080p y 720p, exhibe una interfaz muy sencilla de manejar y es una herramienta completamente gratuita.

4K Video Player
4K Video Player
Developer: Cloud APPs
Price: Free

CnX Player

CnX Player

Para usuarios de iPhone e iPad, presentamos esta otra alternativa disponible en la Apple Store, la cual es muy potente y eficiente para reproducir vídeos. Ya sea con contenido 4K HDR de 10 bits o vídeos de 1080p. Sumado a eso, también admite los formatos de clips populares, como: MP4, MKV, AVI, FLV, WEBM, TS, XVID y muchos otros más.

Para más características, te damos a conocer que permite la trasmisión de vídeo fluida en alta calidad desde iPhone e iPad a pantallas grandes de Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast, con soporte para control remoto. Asimismo, presenta opciones para acceder rápidamente a los contenidos desde la biblioteca al mismo tiempo que se reproduce un vídeo, puedes gestionar los mismos al moverlos, copiarlos, renombrarlos o eliminarlos, etc.

Recomendado para ti:
¿Qué son los códigos secretos de tu móvil Android e iOS y cuáles son los más útiles que debes conocer? Lista [year]

FX Player

FX Player

Se trata de otra solución para reproducir vídeos en 4K desde cualquier dispositivo Android, ya que es uno de los mejores reproductores disponibles en la tienda de apps oficial de dicho sistema operativo. Tomando en cuenta que, aparte de eso, también admite la reproducción de clips de todo tipo de formatos. Adicionalmente, cuenta con una serie de controles para configurar el volumen, brillo, tamaño y la velocidad de los vídeos.

Entre otros detalles, FX Player cuenta con un cliente de red incorporado, añade soporte para la gran mayoría de las configuraciones de subtítulos usadas en las películas hoy en día, tiene compatibilidad de audio en varios idiomas, contiene una función de aceleración por hardware para entregar una reproducción audiovisual más fluida y posee una interfaz de usuario muy bien diseñada y simple de manejar

HD Video Player

HD Video Player

Otra solución para Android que permite reproducir contenido en formato 4K sin ninguna restricción y por supuesto, también contiene soporte para la gran mayoría de los formatos de vídeo que se usan actualmente. Una de sus características más relevantes, la encontramos en su gran rendimiento al mismo tiempo que consume escasos recursos del sistema.

Por su parte, es gratis y exhibe una interfaz sencilla de utilizar, posee un ecualizador para la reproducción de audio que acompaña al vídeo en cuestión, admite la aceleración de hardware para concretar una mejor reproducción del contenido en 4K, presenta soporte para subtítulos, cuenta con un sistema de protección de los archivos e incluye la función de pop-up.

HD Video Player
HD Video Player
Developer: Leopard V7
Price: Free

Video Player Pro

Video Player Pro

Es un reproductor de vídeo que, principalmente, se destaca por tener soporte 4K y Ultra HD. El cual, únicamente está disponible para dispositivos Android y cuenta con la ventaja de mostrar una importante rapidez y potencia al momento de emitir contenido audiovisual. Tomando en cuenta que, hace uso de la decodificación de hardware y consume pocos recursos del sistema y de la memoria del terminal.

Adicional a ello, la app tiene la capacidad de reproducir la gran mayoría de formatos de vídeo, cuenta con soporte de subtítulos, admite el cambio de sonido y corte de pantalla, al igual que la posibilidad de renombrar, eliminar y compartir los clips. Sumado a esto, te permite proteger tu privacidad al ocultar los archivos de vídeo y posee una interfaz elegante.

KMPlayer

KMPlayer

Aunque es un reproductor multimedia que no tiene una notable variedad de funciones, lo cierto es que se estima como una buena aplicación para reproducir archivos en 4K directamente desde tu iPhone o iPad e inclusive, es capaz de leer la mayoría de formatos audiovisuales usados en la actualidad. Así como la mayoría de alternativas detalladas anteriormente, esta también cuenta con soporte para los subtítulos.

Entre otros detalles, en vista de que es una aplicación gratuita, contiene anuncios publicitarios. Sin embargo, dicha publicidad no es invasiva, a diferencia de muchas otras apps. Cabe destacar que, emite una excelente calidad de imagen y audio, es compatible con los principales servicios en la nube para importar vídeos, admite el modo espejo, etc.

‎KMPlayer
‎KMPlayer
Developer: PandoraTV. CO.,LTD
Price: Free

Reproductor de video de todo formato

Reproductor de video de todo formato

Para concluir con el listado, hacemos referencia a esta aplicación gratuita y compatible solamente con smartphones y tablets Android que, como su nombre lo indica, se trata de un reproductor de contenido audiovisual que acepta todos los formatos de este tipo. De modo tal que cumple con las principales funciones de un óptimo reproductor de vídeo.

En referencia a su interfaz de usuario, es muy atractiva e intuitiva, al igual que sencilla de usar para proporcionar una excelente experiencia a sus usuarios. Entre otras particularidades, resaltamos que tiene soporte para archivos de vídeo PAN y ZOOM, cuenta con un explorador de carpetas y las opciones oportunas para cortar, copiar y pegar. También admite el avance y retroceso rápido, e incluso posee un fácil control de gestos de volumen y brillo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: