📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son las mejores páginas webs para perder el tiempo y aprender algo nuevo cada día? Lista 2020

Si hay algo que caracteriza a las nuevas generaciones es su independencia, lo que a su vez les da una cantidad de tiempo libre tremenda. El problema es que muchas veces no es posible hacer algo útil con todo ese tiempo que tenemos, lo que suele ser muy aburrido.

Afortunadamente en internet hay millones de personas que piensan en esto, y han creado portales webs para que puedas perder el tiempo aprendiendo algo nuevo sobre cualquier cosa que te interese. Con ellas podrás obtener nuevos conocimientos dedicando unos minutos al día.

A continuación, te vamos a presentar una mega lista de los mejores 100 portales web para perder el tiempo aprendiendo cosas nuevas por internet. La mayoría son gratis, aunque algunos si son por suscripción, pero vale completamente la pena hacerlo.


¿Cuáles son los beneficios de aprender a distancia por internet?

El aprendizaje es de lejos una de las cosas más beneficiosas que existen en esta vida. Bien dicen por ahí que lo único que nos llevamos a la tumba y no pesa son nuestros conocimientos, de modo que es lo único que nadie nos quitará jamás en la vida. Aprendiendo algo nuevo de estas webs te nutrirás mucho, te lo aseguramos.

Seras mas culto

Serás más culto

Muchas personas creen que ser culto es saber sobre temas como la filosofía, la moral, la ética, las matemáticas y los Anunakis, pero la verdad es que ser culto se refiere a una persona que conoce muchas cosas en general; desde lo más cotidiano, hasta lo más complejo y existencial.

En las webs que te recomendaremos podrás nutrirte de múltiples conocimientos de todo tipo que te harán una persona más culta en temas generales. De modo que si un día hablan de ello en una conversación con tus amigos, puedas defenderte e incluso aportar tu propio criterio al tema.

Ahorras tiempo

Uno de los beneficios que tiene el aprendizaje por internet como tal, es que te ahorra una cantidad de tiempo impresionante. No tendrás que gastar media hora duchándote, ni 20€ en combustible para llegar al instituto. Aquí simplemente necesitas una conexión a internet fiable, y podrás aprender todo lo que desees desde tu habitación en calzoncillos.

Es más barato

No todas las webs que te vamos a recomendar son gratis, pero las que son de pago solicitan suscripciones de poco más de 10€. Esto es mucho menos de lo que pagarás en cualquier escuela de microcursos en físico. Por ello muchas personas prefieren estudiar un curso a distancia que hacerlo presencial por esta razón evidente.

¿Qué cosas nuevas puedo aprender en poco tiempo por internet?

No te vamos a engañar, ser autodidacta por internet requiere de mucha fuerza de voluntad y acompañarla con una dedicación exclusiva. Así que decirte que podrás ser todo un profesional con estas webs es un engaño cósmico.

Estas webs están más pensadas para dotarte de conocimientos sencillos pero prácticos que pueden ayudarte a hacerte la vida más fácil en muchos sentidos. En ellas podrás aprender cosas como las que te nombramos a continuación.

Manualidades y bricolaje

Uno de los hobbies más populares de este siglo son las manualidades y el bricolaje, que son un mundo muy grande y al que le puedes sacar mucho provecho. En estas webs encontrarás cursos para aprender a hacer artículos decorativos caseros, reciclar envases de vidrio para hacer vasos, aprender a hacer remodelaciones menores y un largo etcétera.

Idiomas

¿Sabías que puedes aprender un nuevo idioma cada año dedicando solo 10 minutos al día a trabajar la pronunciación, el listening y memorizando palabras? Pues esto es una realidad y hasta los niños aprenden idiomas de esta manera.

Claro que hay lenguas más difíciles que otras, como es el caso de nuestro español, pero sin dudas con estas webs podrás aprender inglés, francés, italiano y muchos más, siempre que le dediques el tiempo necesario.

Programación

La programación es un terreno complicado para muchas personas, pero cuando eres un verdadero entusiasta las cosas cambian. Si este es tu caso, puedes aprender a programar desde cero con lenguajes webs como HTML5, CSS o JavaScripts con muchas de las webs que te recomendaremos.

Eso sí, aprenderás cosas básicas que debe saber un programador, de modo que si te gusta el mundo detrás de las websites, podrás realizar una inversión más fuerte para aprender cosas más complejas y profesionales.

Ejercitar tu cerebro

Las habilidades cognitivas son muy importantes en la vida cotidiana de cualquier persona en el mundo. En estas webs podrás aprender a ejercitarlas para tener una mejor memoria, atención y capacidad de reacción. Con poco más de cinco minutos diarios le darás una excelente rutina a tu torre de control, lo cual te agradecerá mucho.

Marketing

El marketing es una de las carreras que más fáciles puedes aprender por internet. De hecho, los mejores mercadólogos han hecho al menos 10 cursos online sobre su sector, lo que te demuestra que incluso profesionales pueden aprender cosas útiles sobre el tema por cientos de webs similares a las que te vamos a presentar aquí.

Lista de las 100 mejores webs para aprender algo nuevo y perder el tiempo en algo útil

En fin, seguramente nos hemos quedado cortos en el apartado anterior, ya que son muchas las cosas que puedes hacer con estas páginas. Pero no caeremos más en detalles y procedemos a mostrarte la lista de las mejores webs para aprender algo útil mientras pierdes el tiempo en la web.

Para aprender a programar



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes mucho tiempo libre y quieres conocer nuevas páginas webs para aprender algo cada día? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


¿Cuáles-son-las-mejores-aplicaciones-para-aprender-a-programar-desde-tu-móvil-Lista.

Comenzaremos con una de las habilidades más cotizadas a nivel mundial como es la programación. Si estás interesado en aprenderla sin duda debes visitar las siguientes páginas que vamos a recomendarte:

  • CodigoFacilito.com: una web especialmente creada para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la programación y la informática. Desde ella puedes aprender lenguajes como HTML5, CSS, PHP y muchos más. Los cursos más básicos suelen ser gratis, mientras que los más complejos y avanzados son de pago.
  • Glitch.com: esta es de sobra una de las webs más conocidas del mundo de la programación. Desde ella podrás aprender programación de la mano de sus desarrolladores, aunque mucho más interesantes son aquellos creados por su comunidad de usuarios.
  • Codeacademy.com: es, probablemente, la página más conocida para aprender a programar online. Esta web te ofrece entretenidos cursos en inglés que puedes realizar para potenciar tus conocimientos de programación. Como la gran mayoría, tiene un plan gratis bastante completo, así como otro de pago que lo es aún más.
  • Learntocodetogether.com: esta página te enseña a programar en Python con uno de los métodos más famosos y efectivos del mundo. Es de pago, pero al terminar su curso puedes estar seguro que serás todo un experto en el tema.
  • Hackr.io: una web para aprender a programar en los principales lenguajes de programación para sitios webs. Al terminar serás capaz de hacer una página en HTML perfectamente, así como también puedes aprender a hacer tus propias PWA o aplicaciones webs.
  • Edabit.com: Continuamos con una excelente web que te dará muchos beneficios. En ella están algunos de los más completos cursos y tutoriales sobre programación, siendo una de las más completas en lo que a formación se refiere.
  • Code.org: esta es una excelente web para comenzar a programar desde cero, teniendo en su haber una enorme cantidad de cursos para niños y adultos. Es muy popular y ha ganado múltiples premios a nivel mundial por sus métodos de enseñanza vanguardista.
  • Search.MIT.Edu: esta es una plataforma creada por la excelentísima Universidad De Massachusetts. Es toda una maquinaria con más de 2000 cursos gratis de disciplinas relacionadas con la tecnología, siendo la programación uno de los más completos e importantes.
  • HTML5Rocks.com: si quieres aprender los fundamentos básicos de la programación de páginas web, entonces debes comenzar por este sitio donde están todos los cursos necesarios para ello. Aquí darás una primera probada a los conceptos del desarrollo de websites, para luego continuar aprendiendo cosas más complejas.
  • CodeCombat.com: cerramos con un juego creado especialmente para enseñar a niños y adolescentes a aprender programación, pero es tan bueno que seguramente un adulto que no sepa mucho sobre el tema podrá aprender algo.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Snapchat en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Microcursos para aprender de todo

herramientas de gestión para programar tus redes sociales

Esta es la sección mas larga de toda la lista, pues te traemos una selección de las mejores webs donde podrás hacer cursos cortos para aprender prácticamente de todo:

  • Memrise.com: una plataforma a la que puedes acceder por su web o por sus aplicaciones para Android e iOS. De modo que no tendrás excusa para aprender de la mano de sus miles de cursos de disciplinas como el marketing, la tecnología, negocios y un amplio etcétera.
  • Platzi.com: este portal trata de hacer que sus clases sean lo más cercano a la experiencia real de ir al aula de clase. Es bastante completa y ofrece cientos de cursos en marketing, emprendimiento, negocios, programación y más.
  • Instructables.com: esta no es una web de cursos como tal sino una enorme comunidad de usuarios amantes del conocimiento, que crean y comparten sus propias guías para que más personas puedan acceder a esas habilidades.
  • Alison.com: esta es una web estadounidense que ha sido galardonada en muchas oportunidades debido al nivel de la educación que allí brindan. Cuentan con cientos de miles de cursos en centenares de áreas de conocimiento, siendo algunos de ellos certificados oficialmente y válidos para hacer tu propio currículo.
  • GoHighbrow.com: este en realidad es un servicio de pago que te envía al correo listas de cursos rápidos de no más de 10 días de duración de diversas áreas del conocimiento, pudiendo indicar que se te envíe información de un área en específico.
  • Degreed.com: esta es una aplicación muy interesante, ya que no solo te enseña con cursos sino que además de eso te evalúa individualmente, enseñándote en una gráfica cuáles son tus puntos débiles y fuertes.
  • ChalkStreet.com: esta es otra plataforma estadounidense que te ofrece miles de cursos en diversas áreas del conocimiento. Muchos de ellos son gratis, aunque también hay otros de pago que pueden llegar a darte certificación oficial.
  • P2PU.org: esta es una comunidad que se basa en la tecnología P2P, ya que son los mismos usuarios los que se enseñan entre sí, potenciando así el aprendizaje de todos los miembros que utilizan la plataforma. Es muy fácil de utilizar y encontrarás contenido sobre prácticamente todo.
  • DailyBitsOf.com: una web que te da la posibilidad de aprender de todo un poco mediante sus excelente cursos virtuales. Cuenta con una gran comunidad de usuarios que consumen mensualmente miles de cursos gratis y de pago que esta oferta.
  • Guides.co: si quieres aprender sobre casi todo, en este portal encontrarás guías y clases completas enseñándote sobre una infinidad de temas como la nutrición, fitness, entrenamiento deportivo y un largo etcétera que seguramente te va a encantar.
  • CourseBuffet.com: no es una plataforma para recibir clases online, sino para buscarlas y encontrarlas al mejor precio. Esta web funciona tal cual como Trivago, Despegar o Kayak, permitiéndote realizar una búsqueda por palabras clave para encontrar el mejor curso de todos.
  • Snapguide.com: una web en inglés donde toda la familia podrá encontrar conocimiento pues entre sus cientos de guías se encuentran muchas para adultos y niños de todas las edades, de modo que puedas verlos crecer mientras les enseñas cosas útiles para su futuro a corto y largo plazo.
  • CreativeLive.com: una web donde podrás aprender de todo un poco en más de 1500 cursos que podrás completar dedicando unos minutos al día por una semana. Muchos de ellos son gratis, pero es una web generalmente de pago.
  • FutureLearn.com: es relativamente nueva, por lo que es posible que nunca hayas escuchado hablar de ella, pero es de las más completas que puedes encontrar para aprender de prácticamente cualquier cosa, desde marketing y programación, hasta manualidades, negocios y emprendimiento.
  • Squareknot.com: una web que funciona como una enorme comunidad de usuarios que comparten sus conocimientos entre si. Aquí encontrarás guías y tutoriales de todo tipo hechos por profesionales con experiencia de sobra.
  • Datamonkey.pro: esta es una web que se enfoca en el manejo básico de los datos. Si quieres aprender a manejar bases de datos en Excel o SQL, esta es la página a la que debes recurrir para encontrar el mejor contenido sobre el tema.
  • EngVid.com: 900 lecciones en vídeo tiene esta web en su haber. Entre ellas encontrarás una enorme cantidad de cursos y conocimientos recién salidos del horno, de manera que con ella puedas aprender de todo un poco cada día que le dedicas tiempo.
  • Tutellus.com: esta es una de las plataformas en español más conocidas para aprender sobre prácticamente de todo. Está avalada por organismos internacionales de la UE, siendo de las que mayores oportunidades te da pues sus cursos están 100% verificados, aunque esta cualidad solo es en clases de pago.
  • Coursera.org: otra web de reconocimiento a nivel mundial desde la cual podrás aprender de todo. Esta es con diferencia la mejor plataforma de microcursos en español, ya que todos los que ofrece están dictados por profesores de núcleos educativos como la Universitat Autónoma de Barcelona, o la Politécnica de Valencia, así como muchos otros más en Europa. Todos sus cursos son certificados, pero para obtener el tuyo deberás pagar la suscripción mensual que ronda los 20€.
  • KhanAcademy.org: cerramos con otra web en la que podrás encontrar cursos de prácticamente todo lo que intentes aprender. Cuenta con una enorme cantidad de ellos, habiendo muchos gratis, aunque como en todas las demás, los mejores son de pago.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores servicios de correos electrónicos que respetan 100% tu privacidad? Lista [year]

Para aprender idiomas

¿Cómo Cómo-cambiar-y-configurar-el-idioma-del-teclado-en-iPhone-o-iPad-para-usar-más-idiomas-Guía-paso-a-pasoy configurar el idioma del teclado en iPhone o iPad para usar más idiomas? Guía paso a paso

Los idiomas son posiblemente una de las cosas que la mayoría de las personas desea aprender. Imagina poder viajar por el mundo y sin importar donde te encuentres, poder hablar con los habitantes del lugar en su propia lengua. Sin duda es la mejor manera de hacerse realmente dueño del mundo:

  • Livemocha.com: dedica 10 minutos de tu vida al día y aprende en pocos meses el idioma que siempre quisiste hablar. Así es, con solo esos minutos diarios obtendrás los conocimientos que te servirán no solo para crecer personalmente, sino también como profesional.
  • Lingvist.com: esta es una web muy similar a la anterior, pero mucho más completa ya que cuenta con un sistema de evaluación que te va indicando tus puntos fuertes y débiles, de manera que potencies los primeros y fortalezcas los últimos.
  • Lingualia.com: una web en inglés donde podrás aprender una enorme cantidad de idiomas para que con un poco de dedicación puedas comenzar a defenderte en cualquier lugar del mundo en el que estés.
  • Duolingo.com: una de las webs más famosas para aprender idiomas del mundo, especialmente los más comerciales como el mandarín, inglés, francés, italiano, portugués o alemán. Todo esto lo harás jugando diariamente diversos juegos multinivel para que aprendas cada día algo nuevo de este.
  • Lyricstraining.com: esta es una excelente herramienta que te permite aprender idiomas de todo tipo simplemente escuchándolos y repitiendo lo que el asistente te indica que digas. Es muy práctico porque te propone aprender a la vez que vas practicando.
  • Wordwordapp.com: Esta es una aplicación para Android e iOS que te propone la simple tarea de aprender una palabra en el idioma que elijas diariamente. Eso es todo, con eso podrás ir ampliando tu vocabulario y aprender pronunciación como un nativo estadounidense.
  • Busuu.com: seguimos con esta web conformada por una enorme comunidad de hispanohablantes que te va a encantar. Cuenta con una versión gratuita que te enseñará palabras y frases comúnmente utilizadas, mientras que la de pago incluso te da la posibilidad de hablar con nativos. En ella podrás aprender más de 10 idiomas.
  • Italki.com: esta es una web que te ofrece un método de aprendizaje muy entretenido con profesores nativos, de manera que estos te ayuden a comprender mejor el idioma que deseas aprender.
  • OpenCulture.com: una excelente herramienta para aprender más de 48 idiomas en cientos de clases dictadas mediante audiolibros, aulas virtuales, guías y mucho más. Con esta herramienta aprenderás teniendo una experiencia de clase completa.
  • OpenEnglish.com: esta es una de las plataformas para aprender inglés con profesores americanos más famosa de Latinoamérica. Es de pago, y no es nada barata la verdad, pero el nivel de enseñanza que aplican vale cada centavo, siendo de las plataformas más reconocidas mundialmente.

Para aprender Marketing

marketing-online

Si lo tuyo es el marketing digital y quieres aprender a aplicarlo en tu modelo de negocio como sea, estas webs te ayudarán a obtener los conocimientos necesarios para hacerlos. No todas son de cursos como tal, sino blogs hechos por expertos con guías muy completas sobre la profesión:

  • ContentMarketingInstitute.com: este es uno de los portales referencia en el mundo del blogging y el marketing de contenidos. Aquí encontrarás artículos y guías realizadas por las personalidades más influyentes del mercadeo digital, y subscribiendote a su newsletter recibirás los mejores ebooks y mega guías para aprender a crear tus propias estrategias.
  • MOZ.com: un blog escrito por varios de los mercadologos digitales más influyentes de los Estados Unidos. Si quieres saber las últimas tendencias en SEO, content marketing, programación y mucho más. Cuentan incluso con herramientas proprias para que puedas poner en práctica todo lo que aprendes. Si te unes a su comunidad recibirás todo tipo de guías muy útiles a tu email.
  • PuroMarketing.com: uno de los principales portales de marketing en español para que aprendas lo que necesitas para aplicar una buena estrategia en tu propio negocio.
  • Learndigital.withgoogle.com/activate (Google Actívate): este es de lejos el mejor portal que hay actualmente para aprender marketing. Se trata de una plataforma de formación oficial de Google, en el que se te enseña todo lo que debes saber sobre el marketing digital. Esta es posiblemente la única donde realmente puedes volverte todo un profesional si tienes dedicación, y seguirás una camino que te puede llevar a ser mercadólogo, desarrollador de Google o programador, la decisión la tienes tu.
  • 40deFiebre.com: el Wikipedia del marketing digital. En esta plataforma encontrarás artículos teóricos para prácticamente cualquier tema relacionado a la profesión. Ideal para familiarizarte con los términos y conceptos manejados en el sector.
  • AulaCM.com: esta es una academia digital muy completa que tiene toda una reputación hecha en España. En ella podrás pagar cursos para formarte como community mannager, marketing strategist, SEO y varias cosas más. Además, en su blog encontrarás contenido de alta demanda.
  • Facebook.com/BluePrint: esta es la plataforma de formación oficial de Facebook, desde ella podrás aprender a dominar la plataforma de arriba a abajo, para aprender a generar ingresos con sus perfiles. Al terminar la formación obtienes un certificado, y puedes comenzar a trabajar para empresas que requieren los servicios de un experto.
  • Hubspot.es: esta es una de las empresas de publicidad en internet más importantes del mundo y te da la posibilidad de formarte en ella completamente gratis. Si realmente quieres dedicarte al marketing de manera profesional, un certificado en esta plataforma es lo que necesitas.
  • IMScorporate.com: otra plataforma de una empresa reconocida que forma a sus propios expertos para que le saquen el máximo provecho. Con ella puedes certificarte en Vevo, LinkedIn, Twitter y otras redes sociales.
  • Google Academy: cerramos con la otra plataforma de formación de Google con la que puedes volverte todo un experto en Adwords, el servicio de publicidad del gigante de los buscadores en internet. Podrás acceder a guías completas sobre cómo funciona la herramienta, para posteriormente someterte a un examen y obtener tu cetificación. Entra en support.google.com/google-ads/community
Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para Windows 10 de 32 y 64 Bits básicos para instalar? Lista [year]

Para aprender cosas nuevas

Aprender de todo

En esta sección hemos listado portales que hablan de temas poco populares, esos que cuando los escuchas en boca de otros despiertan tu interés inmediato por saber más y más. La mayoría son blogs en los que comparten artículos muy peculiares, pero en sus artículos literalmente aprenderás algo nuevo cada vez:

  • Pijamasurf.com: esta es una web sobre psicoanalítica, alquimia y otros temas relacionados al misticismo, la energía y la filosofía. Debo decir que es un portal que en lo personal me encanta y soy fiel lector de sus trabajo ¿Te has puesto a pensar porqué medimos el tiempo como lo hacemos? Pues ellos sí, y saben perfectamente el por qué. Cosas como estas, que parecen sencillas pero interesantes, sin dudas matarán horas de aburrimiento y aprenderás lo suficiente para ser una persona más culta.
  • PsicologiayMente.com: este es un portal donde aprenderás muchas cosas interesantes sobre el comportamiento de las personas en general. Te enseñarán cosas muy útiles como consejos para generar mayor empatía en los demás, lo que te abrirá muchas puertas en tu vida personal y profesional.
  • Cienciadesofa.com: ganadora de un premio Bitácora en 2015, esta web te enseña cosas muy interesantes de la ciencia en general, esas que suelen dejarte flasheado durante unos minutos por lo asombrado que te deja.
  • Eduteka.icesi.edu.co: esta es una excelente plataforma donde encontrarás guías para que aprendas sobre temas tan interesantes como tecnología de la información y similares.
  • Inteligencia-emocional.org: si quieres aprender a forjarte una autoestima de acero y evitar a las personas toxicas de tu vida, sin duda en este portal encontrarás el contenido indicad para ello. Con sus artículos te motivarás, de amarás y le dirás al mundo que puedes con todo y que nada va a detenerte. Todo esto lo consiguen combinando la psicología con el PNL.
  • YouTube.com: si, sabemos que es una red social, pero en ella puedes encontrar vídeos sobre prácticamente cualquier cosa. La comunidad de creadores de contenido en esta plataforma es de las más cotizadas del mundo, y ponen a tu disposición vídeos muy interesantes y bien trabajados completamente gratis.
  • Vimeo.com: aquí pasa igual que en la anterior. En ella podrás encontrar una enorme cantidad de vídeos de todo tipo de temáticas, siendo esta incluso tan completa como YouTube, especialmente para lo que se refiere a tutoriales y guías sobre diferentes temas.
  • CerebroDigital.net: una web muy entretenida en la que podrás encontrar contenido relacionado con el mundo de la ciencia, la investigación y la tecnología. Si quieres sorprender a tus amigos con un dato interesante sobre el mundo, aquí seguramente lo encontrarás para sacártelo de la manga conversando. Seguro parecerás el más culto de la peña.
  • Invdes.com.mx: con esta web te mantendrás informado de todo lo que pasa en el mundo de la ciencia. Si quieres saber los últimos avances que van a revolucionar el mundo, tienes que añadirla a tu lista de favoritos sin ninguna duda.
  • Esgentside.com: esta web utiliza conocimientos científicos para ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y tu estilo de vida en general con datos para llevar una alimentación más saludable sin que esto afecte tu rutina. Se sorprenderá descubrir como hábitos tan pequeños pueden tener resultados tan grandes en tu organismo, todos para bien.
  • SinergiaVital.com.mx: si te interesa saber cómo puede la energía influir en tu vida y cómo puedes controlarla para tu beneficio de manera científica, entonces este es el portal. Combina la investigación científica con un toque de misticismo y sabiduría, pera ayudarte a encontrar la armonía total en tu vida.
  • Astronomía en tu bolsillo (Fanpage Facebook): esta página de Facebook hace que conozcas cada rincón del cosmos desde tu ordenador o smartphone leyendo sus entretenidos artículos. Su punto fuerte es su buena capacidad para explicarte consejos tan complejos de una manera directa y sencilla para que los entiendas sin que queden dudas en tu cabeza, haciendo que esta explote por la adrenalina de conocer algo nuevo.
  • Contenido Selecto (Canal YouTube): este es un canal de YouTube muy peculiar ya que no habla de un tema en especial. En sus artículos se recopilan todo tipo de cosas interesantes relacionadas con la ciencia, la religión, la historia universal y un largo etcétera de temas que te dejan pensando mucho las cosas.
  • OrganiK.com.mx: una comunidad de amantes a la vida saludable y orgánica. Esta web es una guía completa de cómo puedes alimentarte sanamente sin depender de la carne, los lácteos o el gluten. Aprenderás de nutrición como un experte y si quieres incluso puedes iniciar un estilo de vida completamente vegano.
  • Internetpasoapaso.com: si quieres aprender sobre tecnología e internet desde cero, con nosotros podrás encontrar una gran cantidad de tutoriales explicándote a hacer cosas tan cotidianas como configurar correctamente tu WiFi, hasta aprender a hacer una PWA con conocimiento de programación básicos.
  • Freerice.com: esta es una plataforma creada en beneficio de los más hambrientos del mundo. Lo que hace es enseñarte frases para mejorar tu vocabulario, y por cada pregunta que respondas correctamente se realizará una donación a una organización benéfica de la ONU.
  • BrainPump.net: un portal diseñado para enseñarte algo nuevo sobre cualquier tema aleatorio. En su plataforma puedes ver vídeos. La idea es que simplemente entres y comiences a hacer zapping, de manera que en cada vídeo aprendas algo nuevo de cualquier tema.
  • Curiosity.com: una web muy similar a la anterior, con la diferencia de que esta te muestra más que todo contenido escrito. Está completamente en inglés, pero no hay nada que el traductor automático de Chrome no pueda solucionar.
  • NowIKnow.com: esta es una web que te permite unirte a su lista de correos para recibir todos los días directamente a tu bandeja de entrada contenido sobre cualquier tema que sea interesante. De modo que con ella podrás aprender algo nuevo casi sin tener que pestañear.
  • Makezine.com: una web en inglés que vale el esfuerzo de entender el idioma si te gustan las manualidades. En ella encontrarás guías sobre bricolaje y cosas similares para que realices tus propias remodelaciones caseras y artículos decorativos con tus manos, sin tener que gastar dinero en expertos que hagan lo que puedes hacer por tu cuenta.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de LinkedIn para tener una nueva? Guía paso a paso

Para ser más inteligente

Seras-mas-inteligente

En esta sección hemos incluido una serie de portales que te harán más inteligente realizando divertidos juegos que ejercitarán tus habilidades cognitivas de una manera sorprendente. De modo que con ellas serás el más atento de la clase con mucha diferencia:

  • Lumosity.com: esta web cumple a la perfección con la descripción de arriba. En ella encontrarás un programa completo para entrenar diariamente todas tus habilidades cognitivas. También lleva un registro de tus resultados y te muestra en una gráfica tus habilidades más fuertes y más débiles, para que sepas cuáles mejorar.
  • Unobrain.com: una web que te ofrece 7 programas diferentes para ejercitar tu memoria, atención y capacidad de reacción de una manera sumamente divertida, con juegos a los que simplemente debes dedicarle unos minutos al despertar por la mañana.
  • Ludomemo.com: aquí encontrarás una gran cantidad de juegos que pondrán a prueba tu capacidad de retención para evaluar tu memoria. Además, también se centra eficientemente en otras habilidades como la atención y los reflejos.
  • Psicoactiva.com: esta es una web especialmente desarrollada para ayudarte a fortalecer tu memoria. Para ello utiliza un sencillo juego en el que te irán mostrando objetos que debes memorizar, de esta manera evaluarán cuanta información eres capaz de recordar a corto plazo.
  • Psicotecnicostest.com: en esta web encontrarás una enorme cantidad de test para comprobar tu inteligencia con los llamados exámenes IQ. Su web como tal no es muy estilizada, será una interfaz con acabados muy pobres, pero con las pruebas más completa que has visto en la vida.
  • HistoriayBiografias.com: esta web te permite mantener tu cerebro en forma a la vez que enriquece tus conocimientos en historia universal y las biografías de los personajes más influyentes que han nacido en nuestro planeta.
  • Plusesmas.com: una excelente web en la que podrás descargar más de 20 pruebas para ejercitar tu memoria en formato PDF. Es el menos interactivo de la lista, pero sin dudas sus test no tienen desperdicio alguno, sin dudas debes tenerlos.
  • Madridsalud.es: una web española que te permite jugar decenas de juegos que te permitirán agilizar tu memoria, capacidad para realizar cálculos rápidos y velocidad de reacción entre otras cosas. Con estas mantendrás el cerebro activo.
  • Onmeda.es: una excelente web que te permitirá mantener tu cerebro ejercitado para evitar todos los males que la inactividad cerebral puede causar en el futuro.
  • Cuidatucerebro.com: cerramos con otra web muy completa en la que vas a encontrar un resultado real del estado de tu cerebro. Al finalizar el test te da una serie de recomendaciones para que mejores tus resultados en el futuro.

Para aprender cosas curiosas

Aprender-curiosidades

Cerramos este artículo enseñándote webs en las que podrás aprender sobre curiosidades del mundo entero. Cosas que nunca en tu vida te habías preguntado y ahora puedes utilizarlas para matar el tiempo a la vez que te haces mas culto y sabio:

  • Genial.guru: esta es una web muy reconocida hecha especialmente para hacerte perder el tiempo aprendiendo cosas nuevas. Cuenta con un canal de YouTube en el que podrás aprender sobre cualquier tema, así como realizar divertidos acertijos para pasar el rato.
  • ElGranPorque.com: una excelente página web en la que podrás encontrar las respuestas a todos los por qué de las cosas que más te intrigan en esta vida. Te advertimos que es bastante adictivo, por lo que posiblemente entres para leer un artículo y termines leyendo 20.
  • RecreoViral.com: una web en la que encontrarás contenido viral para dar y recibir. Todo lo que sea tendencia en internet aparecerá en la home de esta página, ofreciéndote una enorme cantidad de contenido que te va a entretener como nada en el mundo.
  • PlanetaCurioso.com: otra web en la que encontrarás contenido con respuestas a las cosas más curiosas que te has preguntado en la vida. Sin dudas de lo mejor que puedes leer en internet para perder el tiempo y pasar el rato aprendiendo cosas nuevas que te divertirán mucho.
  • ElPensante.com: aquí encontrarás las respuestas a todas esas preguntas que te han llegado a la cabeza cuando estás filosofando contigo mismo. También encontrarás contenido viral de calidad, pero siempre pensado en enriquecer tus conocimientos, no compartiéndote basura.
  • Proverbia.net: aquí encontrarás una recopilación de frases célebres de las personalidades más influyentes de nuestra era, de modo que puedas aprender sus pensamientos y utilizar muchas de sus frases como parte de tus principios personales.
  • Tiraseelpisto.es: cerramos nuestra lista con esta web que en realidad es un buscador de curiosidades. Simplemente debes poner un nicho en su barra de búsqueda y como resultado obtendrás información relacionada a esta.
¿Conoces alguna otra web curiosa diga de estar en esta lista? Déjala en los comentarios y la añadiremos sin problema, seguro que será de ayuda a más lectores!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


1 comentario en «¿Cuáles son las mejores páginas webs para perder el tiempo y aprender algo nuevo cada día? Lista 2020»

  1. Boa tarde,
    Quero manifestar a minha satisfação pelos conteúdos que publicam, sempre de grande oportunidade e utilidade.
    Obrigado e Bem Hajam
    Mário

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad