✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 02 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores páginas webs para descargar música libre de derechos de autor y 100% legal? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar música libre de derechos de autor para tu contenido? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce las Mejores Webs

Una de las cosas más relevantes que debes tener en cuenta a la hora de crear contenido en video, ya sea transmisiones en vivo o videos para YouTube, es agregar un fondo musical apropiado que le dé más dinamismo a tu contenido. Sin embargo, esto no debe hacerse a la ligera, ya que muchas plataformas utilizan protección de derechos de autor.

Esta función evita que cualquier usuario pueda utilizar música con copyright para crear contenido propio, el hacerlo ocasionará que su video sea eliminado o que su transmisión sea interrumpida. Para evitar esto, la mejor opción es utilizar música libre de derechos de autor.

Esta música es muy abundante en internet y es posible encontrar trabajos bastante interesantes si sabes dónde buscar. A continuación, te enseñaremos exactamente dónde buscar para localizar las canciones sin copyright que puedes utilizar para crear tu contenido sin riesgo a sanciones de las distintas redes sociales.

publicidad

Mejores sitios web para descargar música sin copyright

Con una simple búsqueda en Google, podrás encontrar una considerable cantidad de repositorios de música gratuita y sin derechos de autor para utilizar en el contenido que generas. Para ayudarte a agilizar este proceso de búsqueda, ahora tienes una lista con algunas de las mejores webs con música libre de limitaciones.

publicidad

Veamos a continuación:

EpidemicSound.com

Web de Epidemic Sound

Se trata de una de las plataformas más populares en lo que se refiere a los audios y música sin derechos de autor, y podremos acceder a su contenido y seleccionar entre más de 32 mil canciones y 60 mil sonidos para descargar y utilizar en tu contenido.

Esta web es paga y tiene diversos planes dependiendo del uso que desees darle a su contenido. Al pagar 13 euros al mes, obtendrás acceso a audios para utilizar en la creación de contenido, mientras que su plan comercial de 49 euros por mes, te permitirá obtener canciones para uso comercial.

MIxKit.co

Además de toda la música y efectos de audio libres de derechos de autor que podrás descargar en este sitio, obtendrás también acceso a videos, fotos y plantillas de Adobe Premiere Pro, After Effects, Final Cut Pro y más programas de edición.

Una de sus mejores características es su distinción por categorías. Podrás encontrar la categoría de géneros, en la que encontrarás una gran variedad de temas, además de otras categorías como estados de ánimo, tendencias y mucho más. Su contenido es completamente gratuito y no requiere ningún registro.

HookSounds.com

Web de HookSounds

HookSounds es una extensa biblioteca musical que utiliza el modelo de suscripción de pago para permitir a sus usuarios acceder a música libre de derechos. La web está pensada para que los creadores de contenido puedan utilizar archivos musicales o efectos en plataformas como YouTube, Facebook y Twitch, entre otras adicionales.

Su interfaz está muy bien lograda y permite una fácil navegación a través de todas las categorías de las que dispone. Cuenta también con dos modalidades de uso: Pro, la cual tiene un coste de 29 euros al mes; y Business, por un coste de 49 euros al mes.

Foximusic.com

Es posiblemente la web con el más extenso banco de música sin derechos de autor, que te permitirá añadir su contenido a tus videos o podcast. Una de sus características más resaltantes es que, además de adquirir la suscripción, compras canciones en particular. Su amplia biblioteca permite navegar de forma muy fácil entre su contenido gracias a su interfaz pulida y limpia, y podrás seleccionar categorías como géneros, estados de ánimo y tendencias. Su única modalidad de suscripción es un pago único anual de 99 dólares,

Artlist.io

Web de Artlist

Esta web cuenta con uno de los licenciamientos más amplios y variados de este tipo de sitios, pudiendo trabajar perfectamente en plataformas como YouTube, TikTok y Twitch, además tiene una amplia selección de música clasificada por géneros y un gran repositorio de efectos de sonido. Entre las mayores diferencias que se pueden destacar en esta plataforma con respecto a otras, es el hecho de que no distingue entre suscripciones para uso personal y comercial, sino que ofrece paquetes diferentes con más o menos contenido.

Audionautix.com

Web de Audionautix

Es el portal web del productor y compositor Jason Shawn, un ingeniero de sonido estadounidense que publica música y efectos de audio completamente libre de derecho de autor, la cual podrás descargar y utilizar de forma completamente gratuita, con la única condicional de dar créditos por su uso. Los géneros musicales a los que podrás acceder en la plataforma son muy variados, además de categorías como tendencias y emociones, proporcionándote una gran cantidad de material de audio para mejorar tus proyectos.

Musopen.org

Es una alternativa muy viable que ofrece cuentas gratuitas y de pago a sus usuarios. Los pagos de las cuentas se utilizan para incrementar su extenso catálogo de música gratuita. La diferencia entre las cuentas gratuitas y de pago es que las primeras tienen un límite de 10 descargas al día y música de calidad estándar, mientras que la segunda tiene descargas ilimitadas y canciones en formato WAV de máxima calidad.

¿Cómo comprar en Amazon desde cualquier país del mundo y ahorrar? Guía paso a paso

Audionity.com

Web de Audionity

Es una página web española que contiene una amplia biblioteca de archivos de audio que los músicos independientes pueden utilizar para vender su música libre de derechos. Cuenta con una gran variedad de beneficios, entre los cuales destaca el apoyo a los artistas y la adquisición permanente de los derechos de sus trabajos. Lo mínimo que pagarás por una canción libre de derechos de autor es 1 euro. Los precios varían bastante entre un artista y otro, pero la calidad de los archivos de audio para tus proyectos vale mucho la pena.

BenSound.com

Ofrece una gran cantidad de pistas de audio con licencia gratuita, pero tiene el requerimiento de atribución, lo que quiere decir que podrás utilizar la pista para cualquier tipo de proyecto multimedia, pero deberás incluir créditos al autor en cualquier proyecto audiovisual que realices con el audio.

La única limitación de esta plataforma es el hecho de que no podrás utilizar las pistas de audio en audiolibros, podcast, canciones derivadas y remixes musicales. Para ello, deberás licenciar la pista de forma separada, con las licencias de pago que ofrece el sitio. Su uso principal radica en las descargas para utilizarlos en videos online.

YouTube Audio Library

Web de YouTube Audio Library

Para los creadores de contenido, la propia plataforma de YouTube ofrece una considerable biblioteca propia con cientos de pistas de audio que puedes utilizar de forma gratuita en cualquier video que desees subir a la plataforma. Ya que se trata de la misma interfaz que conocemos de YouTube, el manejo de la página es bastante simple, con un buscador sencillo y filtros de contenido que te permitirán localizar las pistas deseadas por género, autor, duración y estado de ánimo.

FreeSound.org

Esta plataforma opera bajo las mismas condiciones que la mayoría: distribución de pistas de audio con libre de copyright, con la diferencia de que está centrada principalmente en efectos de sonido en lugar de música. FreeSounds cuenta con una comunidad de usuarios donde cada uno de ellos sube los efectos de sonido que producen, de forma completamente gratuita y puedes encontrarlos en diversos formatos.

Dig.ccmixter.org

Web de Dig

Está enfocada en la distribución de pistas de música y efectos de sonido libres de copyright para fines comerciales, aunque también podrás encontrar lo que son para uso personal y acompañamiento de videos o transmisiones en vivo. Los músicos que suben contenido a Dig lo hacen por un precio relativamente bajo, aunque es posible también encontrar música y efectos de sonido completamente gratis, los cuales solo requieren la acreditación del autor.

Elongsound.com

La interfaz simple y directa de ElongSound la convierte en una de las plataformas más amigables y fáciles de usar para quienes desean obtener música sin licencia. Cuenta con un motor de búsqueda que te permitirá localizar las acciones y efectos de sonido que desees, ya sea por palabras clave o por categorías.

Su biblioteca es considerablemente amplia y trabaja con un modelo de suscripción diario, que cuesta 2 euros, aunque mensualmente puedes pagar 5 euros. La primera opción solo es útil para creadores eventuales que necesitan las canciones para uso temporal, mientras que la segunda es ideal para aquellos creadores de contenido que encuentran en Elongsound todo lo que necesitan y requieren de nuevas pistas de audio de forma constante.

Beatpick.com

Web de BeatPick

Es un portal que ofrece una selección de pistas de audio y efectos de sonido bastante amplia de entre la cual podrás elegir los que necesites para tus proyectos. Una vez tengas la pista de audio que deseas, podrás licenciarla de forma completamente gratuita y utilizarla en cualquier proyecto que desees.

Las pistas son cuidadosamente seleccionadas y garantizan una calidad máxima. La licencia es completamente gratuita y deja usar su contenido para videos, transmisiones en vivo, películas, comerciales, televisión y otros formatos.

ccMixter.org

Esta plataforma permite a los músicos independientes subir sus trabajos para que puedan ser utilizados de forma completamente gratuita, con la condicional de dar crédito a los autores de las pistas de audio que utilices en los proyectos que vayas a publicar.

Es muy fácil navegar entre su extensa biblioteca gracias al buscador que incluye, en el que encontrarás todo el contenido que desees por palabras clave, género, instrumento o artista. Además, incluye una sección de música gratuita para uso comercial y listas específicas para distintos tipos de proyectos multimedia.

FreePD.com

Web de FreePD

Su contenido es completamente gratuito y sin necesidad de atribución, por lo que podrás obtener las pistas de audio que desees y usarlas en cualquier tipo de contenido, desde videos de YouTube y transmisiones en Twitch, hasta películas y comerciales, todo organizado en categorías. FreePD ofrece un plan de pago y un plan gratuito. La principal ventaja de la tarifa de pago es la mayor cantidad de canciones que podrás descargar de forma simultánea y la mejora de la calidad del audio en las canciones que obtendrás.

¿Cuáles son las mejores páginas web para pedir y recibir donaciones por Internet? Lista 2022

FreeMusicArchive.org

Es un portal que ofrece la descarga de música gratuita con licencia Creative Commons. Este tipo de licencia implica que todo lo que se requiere de tu parte es darle acreditación al autor por su trabajo, y a cambio podrás utilizar la pista de audio en cualquier proyecto multimedia que desees. Posee uno de los buscadores más versátiles de este tipo de páginas, puesto que podrás buscar prácticamente cualquier término y filtrar los resultados de acuerdo a diferentes variables, como duración, instrumentos o géneros.

Free-Stock-Music.com

Web de Free Stock Music

La página es completamente libre de registros y te permitirá acceder a una gran biblioteca de archivos de audio que podrás utilizar para tus proyectos, con la única condición de dar créditos al compositor de la pista de audio que utilices, sea un efecto de sonido o una canción. Es completamente libre de registros y cuenta con un buscador que incluye filtros, mediante los cuales podrás seleccionar diversos temas dependiendo de la licencia CC a la cual prefieras optar para poder utilizar la música.

MobyGratis.com

Es la plataforma web de Moby, un artista de talla mundial reconocido por muchas de sus obras que decidió poner parte de su amplia discografía al alcance de productores independientes de forma completamente gratuita. Cuenta con más de 200 canciones muy variadas entre las cuales se encuentran algunos trabajos inéditos. Si cabe mencionar una desventaja, es el hecho de que su música no es accesible para todos, puesto la condicional para su uso es que el proyecto en el que se utilizarán no debe tener fines lucrativos.

NoiseTrade.com

Web de NoiseTrade

Se trata de una plataforma con una premisa muy particular propuesta por Paste Magazine. Se trata de un método promocional en el cual se ofrecen algunas canciones de ciertos artistas de forma gratuita, con el fin de promocionar su trabajo y utilizar estas canciones de la forma que desees.

No es un repositorio de música sin licencia. Una vez te registres, tiendas tu página de fan, la cual podrás personalizar y seguir a los artistas emergentes que más te llamen la atención, obtener parte de su contenido de forma gratuita, y colaborar con donaciones si así lo requieres.

Purple-Planet.com

Esta plataforma fue creada por un grupo de compositores británicos que crean pistas de audio y las suben para ser utilizadas gratis, aunque tiene ciertas condicionales. Para empezar, las pistas están en MP3 a 192kbps, y solo pueden ser utilizadas para videos de YouTube. Mientras que la música de mayor calidad, y para otros proyectos, requiere una licencia de pago.

La página contiene información detallada sobre el método de acreditación en los videos para poder utilizar la música completamente gratis. Y cómo realizar el pago para obtener las canciones en formato WAV.

PartnersInRhyme.com

Web de Partners In Rhyme

Este portal ofrece todo lo que puedas necesitar para la producción de contenido multimedia, desde música o colecciones de música libre de derechos, hasta efectos de audio de varios tipos, a los cuales podrás acceder completamente gratis y en formato WAV. Podrás utilizar las músicas que adquieras en producciones con fines de lucro, aunque sólo estás limitado a eso, ya que no podrás revenderlas ofrecerlas en otras web o mezclarlas con tus pistas musicales.

Uppbeat.io

Web de Uppbeat

Su vasta biblioteca de audio está llena de canciones libres de derechos que puedes utilizar para tus videos de YouTube y otras redes sociales, sin preocuparte por problemas de copyright, organizadas por temática e incluye también efectos de sonido. El servicio de la página es gratuito, pero tiene una modalidad de pago para mejorar la experiencia del usuario. La cuenta gratuita limita al usuario a la descarga de 10 pistas al mes, un límite que solo podrás evitar con la modalidad de pago.

SoundCloud.com

Si bien es una plataforma muy conocida para nuevos artistas, en la cual los autores de la música mantienen todo el derecho sobre sus obras, podrás encontrar una sección dedicada a música y efectos de audio libre de derechos de autor. En SoundCloud, podrás utilizar el buscador para encontrar canciones para su uso o modificación comercial de forma completamente gratis, solo con la condición de acreditación a los autores. Todo lo que debes hacer es introducir el término que buscas y hacer clic en la sección “Para uso comercial”.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 11/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario