✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu smartphone para hacer videotutoriales? Lista 2022

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer un videotutorial desde el móvil y necesitas grabar la pantalla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Y Conoce las Mejores Apps

Por defecto, la mayoría de dispositivos móviles cuentan con la función de grabar la pantalla, es decir, poseen un grabador de pantalla incorporado. Sin embargo, casi todos son muy simples y no siempre logran cumplir con las expectativas de sus usuarios.

Es por ello que, surgen las apps diseñadas para grabar la pantalla del smartphone y crear vídeos mucho más creativos para presentar tutoriales o grabar webinar, por ejemplo. Aparte de esto, incorporan otras funciones que garantizan una experiencia más ilimitada al obtener este tipo de vídeos.

Por consiguiente, queremos darte a conocer cuáles son las mejores soluciones para grabar la pantalla de tu teléfono móvil, tanto en Android como en iOS. En total, te presentaremos 15 opciones idóneas para crear estos clips mediante un grabador de pantalla externo y más óptimo.

publicidad

Mejores aplicaciones para grabar la pantalla del móvil en HD

¿Quieres crear los mejores videotutoriales a través de tu dispositivo móvil y no cuentas con una buena herramienta para realizarlo? No importa, desde ya podrás elegir la mejor opción para grabar la pantalla del móvil a través de una aplicación diseñada para esto.

publicidad

A continuación, te damos a conocer 15 soluciones prácticas y efectivas tanto para Android como para iPhone:

ADV Screen Recorder

ADV Screen Recorder

Compatible con móviles y tablets Android, ADV Screen Recorder es una app móvil gratuita que está diseñada para grabar todo lo que muestra la pantalla del dispositivo en tiempo real y lo mejor es que graba el audio simultáneamente.  Tiene dos modos de grabación (predeterminado y avanzado), permite usar la cámara frontal o trasera y también ofrece la posibilidad de escribir en la pantalla.

Entre otras características, esta app permite recortar los vídeos grabados, configurar tu banner con personalización completa, dibujar sobre la marcha en el color de tu preferencia y señalar con los dedos mientras grabas. Para obtener la mejor calidad, permite ajustar la resolución del vídeo, la velocidad de los fotogramas y el bitrate.

ADV Screen Recorder
ADV Screen Recorder
Developer: ByteRev
Price: Free

DU Recorder

DU Recorder

Esta app móvil se define como una grabadora de pantalla fácil de usar. Después de instalarla, permite añadir la función de grabación de grabación de pantalla al centro de control y simplemente se requiere tocar el botón “Grabar” para comenzar la transmisión en tiempo real y guardar el resultado en el dispositivo. Dicha app se encuentra disponible en la App Store y es compatible con iPhone e iPad.

En los clips, la aplicación también graba el audio del sistema y el del micrófono, con el objetivo de transmitir absolutamente todo lo necesario para crear un óptimo videotutorial. Una de sus mejores características, es que garantiza vídeos de alta calidad y los usuarios pueden elegir entre varias opciones de resolución, según sus preferencias. También soporta grabación de vídeo para recortar fragmentos, añadir subtítulos, agregar música, cambiar velocidad, unir múltiples clips, aplicar efectos, colocar pegatinas, etc.

AZ Video Recorder

AZ Video Recorder

Se refiere a un grabador de pantalla gratuito y de alta calidad con audio, el cual es compatible con móviles y tablets Android. Se cataloga como una óptima solución para transmitir la pantalla de tu dispositivo en vivo directamente en plataformas como Facebook, Twitch, YouTube y más. Asimismo, ofrece una función de grabar pantalla y audio a la misma vez, que incluye capturas de pantalla y guardado de videollamadas.

Otra de sus ventajas es que cuenta con un editor de vídeo bastante eficiente para recortar el resultado obtenido, agregar subtítulos, añadir pegatinas, extraer fotogramas y hasta convertir a formato GIF. En cuanto a las configuraciones que acepta, destacamos que, es posible ajustar la velocidad del vídeo o del time-lapse, personalizar el clip con un logo y colocar textos por defecto. También puedes transferir los vídeos grabados y las capturas a tu ordenador a través de WiFi con esta app.

Vrecorder Grabador de pantalla

Vrecorder Grabador de pantalla

Está disponible para dispositivos iOS y se define como un grabador de vídeo que permite grabar la pantalla mientras realizas cualquier acción, ya sea hacer una videollamada, ejecutar un juego, acceder a ciertos ajustes del equipo, etc. Por medio del micrófono, los usuarios pueden agregar comentarios de audio y enriquecer el resultado. Asimismo, el grabador de pantalla garantiza vídeo de alta calidad y permite cambiar la configuración de vídeo para mejorar la resolución del mismo.

Esta app también funciona como un editor de vídeo profesional, de modo que, permite cortar, duplicar, dividir, rotar e invertir los clips de grabación fácilmente. Además, permite aplicar filtros de moda, controla la velocidad del vídeo (acelerarlo o usar cámara lenta), añadir subtítulos con variedad de fuentes y estilos, colocar pegatinas y utilizar música. Es posible compartir los vídeos en modo HD o modo rápido.

Mobizen Grabador de Pantalla

Mobizen Grabador de Pantalla

Se trata de una aplicación especializada en la grabación de pantalla desde cualquier equipo con Android, la cual es gratuita y se encuentra disponible en la Play Store. Una de sus principales ventajas, es que tiene un funcionamiento bastante práctico para iniciar y pausar libremente la grabación. También se distingue por su seguridad, en vista de que los vídeos solo se guardan en el equipo del usuario y no en el servidor de la app.

Entre las diferentes opciones que brinda, encontramos que cuenta con un editor de vídeo que permite añadir intros a los vídeos y recortar su duración. Aparte de ello, posee el modo “Hide Air Circle” que ayuda a limpiar la grabación de la pantalla y cuenta con el modo “Limpiar” para realizar videotutoriales sin marca de agua. Los resultados que proporciona garantizan calidad Full HD y QUAD HD, además de resolución 1440p, velocidad de fotogramas 60 fps y calidad de grabación 24,0 Mbps.

Mobizen Grabador de Pantalla
Mobizen Grabador de Pantalla
Developer: MOBIZEN
Price: Free

ApowerREC: Grabar la Pantalla

ApowerREC: Grabar la Pantalla

Uno de los grabadores de pantalla mejor calificados en la App Store, que tiene compatibilidad con todos los iPhone e iPad. Gratuitamente, dicha app permite hacer grabaciones de pantalla de reuniones online, cursos en línea, juegos, tutoriales y cualquier otra acción. Dichos vídeos exhiben gran calidad de pantalla y sonido.

Entre sus ventajas, encontramos que es muy fácil de usar, en vista de que la grabación de inicia y se detiene a través de un solo botón. Además, resulta útil para grabar por medio de la cámara trasera, en caso de que el usuario desee complementar su videotutorial. También proporciona función de captura de pantalla, administración de listas de vídeos, teclas de acceso rápido y más.

XRecorder

XRecorder

Esta es una de las aplicaciones para grabar pantalla en Android más famosas. Básicamente, su funcionamiento se basa en capturar la pantalla con facecam y grabar todo lo que sucede en tiempo real, desde videotutoriales hasta gameplay y más.  Asimismo, es efectiva para obtener un vídeo fluido con un audio nítido y de gran calidad.

Tal y como la mayoría de este tipo de apps, proporciona un editor de vídeo que simplifica los procesos de recorte y ajuste de velocidad, además de que permite agregar texto, añadir pistas musicales, dibujar en la pantalla con un determinado color, colocar formas (flechas, rectángulos, círculos, etc.) y más. También ofrece conteo regresivo y permite exportar el vídeo en Full HD con ajustes personalizados (240p hasta 1080p, 60FPS, 12Mbps).

Grabar Pantalla - XRecorder
Grabar Pantalla - XRecorder
Developer: InShot Inc.
Price: Free

Grabador Pantalla X-Record ALL

Grabador Pantalla X-Record ALL

Disponible para iPhone e iPad, se define como una poderosa app de grabación de pantalla que permite crear vídeos de alta definición con resolución de hasta 4K, la cual también garantiza gran calidad de grabación de voz y grabación de cámara trasera, para elaborar vídeos profesionales. Ya sea para hacer tutoriales de determinadas apps, grabar chats de vídeo, crear videotutoriales de juegos, etc.

A diferencia de otras apps de este tipo, es útil para grabar la pantalla en múltiples direcciones de visualización, configurando la orientación e la pantalla de grabación dependiendo del resultado que desees lograr. También permite exportar el vídeo como imagen GIF, extraer el audio del clip y usar el editor, para recortar el elemento, ajustar la velocidad de reproducción, añadir efectos de rotación, aplicar marca de agua de texto o fotográfica.

‎Grabador Pantalla X-Record ALL
‎Grabador Pantalla X-Record ALL
Developer: Wei Zhe
Price: Free+

Game Screen Recorder

Game Screen Recorder

Esta es una aplicación diseñada especialmente para grabar juegos sin root desde tu smartphone o tablet. Por lo que, se identifica como una solución ideal para los gamer que deseen mostrar trucos de ciertos juegos o enseñar a los demás a convertirse en profesionales. Sin embargo, también es idónea para grabar cualquier cosa en la pantalla.

Así como las mejores soluciones de este tipo, Game Screen Recorder proporciona un editor que permite mejorar los resultados obtenidos, añadiendo diferentes cambios como imágenes de fondo, textos a color y más elementos para enriquecer el clip. También permite compartir los resultados directamente en varias aplicaciones, con un solo toque. Es gratis y compatible con Android.

Game Screen Recorder
Game Screen Recorder
Developer: DGenius Mobile
Price: Free

Full Screen Video Recorder

Full Screen Video Recorder

Una app para iPhone e iPad que posee buenas calificaciones en la App Store como herramienta grabadora de vídeo de pantalla completa. Gracias a su funcionamiento, es ideal para crear tutoriales de cualquier app, mostrar trucos de videojuegos, hacer capacitaciones en tiempo real y demostrar lo que desees desde tu dispositivo iOS. La cual, es gratuita.

Entre sus opciones disponibles, hallamos que permite compartir los archivos de vídeo directamente en las grabaciones, con audio optimizado. Aparte de ello, posee un editor de vídeo que permite crear y aplicar filtros personalizados, recortar los resultados, cambiar el color RGB con vídeo grabado, ajustar brillo y contraste, optimizar la nitidez, girar el vídeo y más.

‎Full Screen Video Recorder
‎Full Screen Video Recorder

Screen Recorder+Video Recorder

Screen Recorder+Video Recorder

Consiste en una de las apps más profesionales para grabar la pantalla de tu teléfono móvil en Android. Básicamente, cuenta con la capacidad de transmitir en directo un vídeo y hacer capturas de la pantalla en tiempo real, con resultados de alta calidad y un sonido muy nítido. De forma que, garantiza vídeos en calidad HD.

Uno de sus principales pros, es que permite realizar transmisiones en directo de tu pantalla a otras plataformas que soporten la transmisión en vivo RTMP, como Twitch. También cuenta con un potente editor para mejorar los resultados, el cual ofrece alrededor de 20 funciones y/o herramientas para personalizar tus creaciones. No tiene limite de tiempo ni marcas de agua.

Screen Recorder

Screen Recorder

Hace referencia a una app exclusiva para dispositivos iOS, la cual se encuentra en la Apple Store y es completamente gratis. Principalmente, es un grabador de pantalla fácil de usar que permite crear demostraciones en tiempo real de cualquier app, videojuego o espectáculo en vivo y directo. También funciona como creador de secuencias para elaborar un vídeo personalizado con varios clips unidos entre sí.

Por medio de diferentes funciones disponibles en su editor, Screen Recorder ayuda a recortar los vídeos o eliminar cualquier fragmento del mismo, al igual que, modificar la duración, ajustar la velocidad y cambiar la dirección. A la hora de combinar varios vídeos permite seleccionar entre varios efectos de transición, aparte, también es útil para convertir un vídeo a formato GIF. Todo esto se puede compartir por Airdrop o correo electrónico.

‎Screen Recorder,
‎Screen Recorder,
Developer: APPWINGS Ltd
Price: Free+

RecMe Free Screen Recording

RecMe Free Screen Recording

Con esta app para Android, los usuarios pueden iniciar grabaciones de pantalla fácilmente y controlarlas por medio de su widget. A diferencia de otras opciones, posee una interfaz muy simple de utilizar que cuenta con diferentes funciones para grabar vídeos de gran calidad, en resolución Full HD o 1080p con 60 frames por segundo y captura de audio en tiempo real.

Antes de comenzar a grabar, existe la posibilidad de escoger qué tipo de archivo de vídeo se desea obtener, ya sea MP4 o MKV. Adicionalmente, permite usar un editor para mejorar el resultado obtenido y ajustar diversas configuraciones idóneas para optimizar la calidad, el rendimiento y el aspecto del vídeo final. Muchas personas emplean esta aplicación para sus estrategias de marketing, haciendo presentaciones o demostrando productos.

RecMe Screen Recorder
RecMe Screen Recorder
Developer: MOBZAPP
Price: Free

Record it!: Screen Recorder

Record it!: Screen Recorder

Consiste en una herramienta gratuita para iPhone e iPad y por medio de ella, los usuarios pueden grabar sus aplicaciones y videojuegos favoritos para hacer tutoriales, capacitaciones o demostraciones, en tiempo real y con gran facilidad. Aparte de grabar vídeo con audio, también es útil para grabar comentarios de solo audio e insertarlos en los vídeos por separado.

Asimismo, cuenta con un óptimo editor de vídeo ideal para aplicar filtros, hacer recortes, cambiar el color de fondo, ajustar la velocidad de reproducción y rotar el resultado. A diferencia de otras apps para iOS, esta permite añadir reacciones de vídeo con Facecam, para presentar dos creaciones en una sola y personalizar la reacción cambiando la posición, el tamaño y la forma.

‎Record it! :: Screen Recorder
‎Record it! :: Screen Recorder

Screencast-O-Matic

Screencast-O-Matic

Finalizamos este listado con una app gratuita y compatible tanto con Android como con iPhone. Se trata de una herramienta que ofrece la posibilidad de grabar la pantalla del equipo para hacer demostraciones de apps, juegos, tutoriales, reseñas, cursos y más. Para ello, es capaz de grabar la pantalla y captar la cámara frontal o, incluso, presentar las dos grabaciones en un único vídeo.

Por medio de su sólido editor de vídeo, es posible recortar el mismo, ajustar su velocidad y hacer uso de más de 10 herramientas para enriquecer el resultado. Adicionalmente, es útil para agregar superposiciones de formas y pegatinas, aplicar diversos filtros, colocar música, insertar narraciones de audio, etc. A través de su biblioteca incorporada, puedes usar plantillas para inspirarte y realizar vídeos más profesionales.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 23/11/2022
Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario