✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Adiós a descargar vídeos Short de Youtube, ahora se bajarán con marca de agua... pero tenemos la solución

Una nueva actualización de los Short te obligará a descargar el vídeo con un logotipo de la plataforma, esto debido a que el servicio quiere eliminar las publicaciones cruzadas entre plataformas, aún así puede ser eliminado

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández
Fecha: 20 agosto, 2022 a las 17:07

El pasado 17 de agosto YouTube se actualizó e incluyó una nueva característica destinada a los Shorts, la misma trata de las marcas de agua. Al parecer, la plataforma no quiere las publicaciones cruzadas, dado a que en su explicación se encuentra que esto funcionará para cuando descargues y compartas el clip en otra red social.

Puede que esta acción no sea del agrado de muchos, porque con esto digamos que se le hace un poco más difícil la tarea a los creadores de crear y publicar sus cortos. Pero siendo sinceros, tiene sentido y no está mal, ya que se debe construir una presencia en cada aplicación más que el replicar contenido. Dicha novedad se ha empezará a implementar por ahora en la versión para escritorio y en las próximas semanas será expandido a los dispositivos móviles.

publicidad

YouTube Shorts agregará marca de agua automática a los vídeos que descargues

YouTube Shorts agregara marca de agua automatica a los videos que descargues

No es la única que ha optado por esto, ya que los TikTok incluyen un distintivo de la plataforma, lo que no resulta una sorpresa que ahora YouTube opte por este mismo enfoque. Meta aunque no ha colocado una etiqueta en los vídeos por ahora, ha dicho que le dará prioridad al contenido original y que evitará la promoción de los vídeos con marcas de agua de otros.

Con todo esto YouTube lo que busca es que no le roben protagonismo, y para que las personas que vean el vídeo sean conscientes de que dicho material fue creado en la plataforma. Asimismo, quiere que cuando este sea difundido, las personas vayan a la red a seguir viendo.

Esto en términos leales sería una buena opción, pues obligaría a los creadores a realizar distinto material para cada red y enfocarse en brindar contenido de calidad para cada una. Lo más lógico es que existan clips diferentes, así cuando subas alguno a otra red tu comunidad no encuentren uno duplicado en la otra.

No en todas las redes se encuentra el mismo público, así que sería perfecto que las personas se valieran de esto para segmentar sus vídeos de acuerdo a la plataforma.

Pero hablando en términos reales, sabemos que muchos prefieren encontrar la manera de eliminar la marca y subir el mismo clip en otra red, por lo que este tipo de medidas no son tan efectivas como parece. Así que se considera una actualización poco útil. Ahora, si se quiere evitar dicha acción deberán buscar otra manera que no pueda ser saltada por los usuarios.

Aún no hay una imagen oficial de esta, por lo que no sabemos de qué forma se presentarán, si tendrá el nombre del creador como en la red china o si solo será el logo del servicio.

¿Hay alguna forma de deshacerse de la marca de agua de YouTube Shorts?

Por suerte hay una manera de deshacerse de la marca de agua, no sabemos si exactamente de YouTube, pero con el de otras redes si ha funcionado, así que posiblemente si se pueda aquí, dado a que básicamente es una pequeña imagen superpuesta.

En los vídeos digamos que esta etiqueta no resulta esencial y a pesar de que las redes ahora la usen para ayudar a proteger los derechos de autor tanto de tu trabajo como para combatir el intercambio multiplataforma, vemos que se puede reutilizar o alterar sin tu permiso dicho material, con aplicaciones externas que permiten eliminarlas.

La misma puede ser cortada, tapada, difuminada y/o borrada. Existen varios programas para esta tarea y aquí te mencionamos tres de ellos que te podrían servir:

  • Softorbits: este programa elimina la marca de agua incrustada con inteligencia artificial, al ubicarla este la borra y rellena el área con el resto de los datos visuales para que no quede nada a la vista.
  • Remove Logo from Video: puedes descargarla desde Google Play e instalarla en tu equipo Android, todo lo que tienes que hacer es agregar el clic, arrastrar el rectángulo en la pantalla y pulsar el botón "Eliminar logotipo".
  • FlexClip: con esta herramienta puedes agregar elementos para cubrirla o en el mejor de los casos hacer zoom para eliminarla si se encuentra en una equina.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Anabel Hernández
Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario