📅 Tal día como hoy 17 de julio... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

¡Menudo chollo! El youtuber Max Tech soluciona los problemas de recalentamiento de la MacBook Pro M2 por 15€

Uno de los mayores problemas de la nueva portátil de Apple son las altas temperaturas que alcanza cuando es llevada al extremo, pero el youtuber Max Tech parece haber encontrado la solución

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 20 julio, 2022 a las 19:07

Este martes es tendencia en los medios digitales la solución que presenta el youtuber Max Tech a los problemas de temperatura del modelo MacBook Air M2 de Apple, que al tener un solo disipador de calor y no contar con un ventilador de refrigeración sufre constantes dificultades de recalentamiento.

Desde el día de su lanzamiento, el diseño del MacBook Air M2 ha sido alabado por sus componentes en miniatura, lo que la hace tan delgada que es posible sostenerla sin problemas con una sola mano, ya que se utiliza la tecnología Apple silicon, lo que lo convierte en muchos aspectos en uno de los mejores portátiles que han salido al mercado.

publicidad

El youtuber Max Tech soluciona los problemas de sobrecalentamiento de la MacBook Pro M2

El youtuber Max Tech soluciona los problemas de sobrecalentamiento de la MacBook Pro M2

Los ordenadores muy delgados tienen en su contra que es imposible incluirles un ventilador en su interior, lo que les ayuda a ser completamente silenciosos. Por su diseño, pueden soportar extensas jornadas de trabajo, pero se presenta un problema con el rendimiento, ya que en un momento dado se ralentizará y se sobrecalentará hasta el punto de colocar en riesgo sus componentes.

Aquí es donde se toma en cuenta la solución que presenta el youtuber Max Tech, quien argumenta que con una inversión de 14€ en material es posible enfriar los componentes. Según él, lo que tienes es que comprar varias almohadillas térmicas y colocarlas dentro del chasis de la portátil y de esa forma se reducen los niveles de calor.

Tech sostiene que en algunos puntos, el rendimiento es igual o superior al M2 MacBook Pro. La prueba concluye que gracias a las almohadillas se pudo exportar 50 imágenes de forma más rápida que la MacBook Pro M2 y otro dato relevante es que alcanzó una temperatura de 108 grados centígrados pero en 1 minuto y 23 segundos, a diferencia de los 23’ cuando no las tenía colocadas.

Un último elemento se evaluó al abrir el 3DMark Wild Life Gaming, con las almohadillas colocadas el GPU y pudo mantener el rendimiento antes de que se producirse la aceleración, que es lo que al final influye en el desempeño, pues tarda el doble de tiempo que cuando funciona original. La desventaja de utilizar estos enfriadores es que tendrás que desarmar la portátil, con lo que pierdes la garantía del fabricante.

¿Hay alguna forma de mejorar la velocidad del SSD también?

Los expertos aseguran que la forma de mejorar la velocidad del SSD pasa por comprar la versión anterior o esperar que salga el nuevo modelo, pues de momento no existe alguna fórmula o ajuste que se pueda configurar con la intención de aumentar el rendimiento.

Algunos expertos argumentan que no vale la pena cambiar de un MacBook Pro M1 a el nuevo con el chip M2 debido a que en lo general las diferencias no son tan grandes.

En versiones anteriores, la recomendación pasa por revisar el monitor de actividad y cerrar los programas que consumen una gran cantidad de recursos, evitar que se ejecuten automáticamente ciertas aplicaciones al inicio, liberar espacio del disco o borrar los elementos que se almacenan en la caché. Estos procedimientos ayudan un poco, más no solucionan de forma definitiva.

El canal Created Tech retiró la carcasa del M2 MacBook Pro con la finalidad de averiguar cuáles son los motivos del menor rendimiento. La conclusión a la que llegaron es que se ha colocado un único chip NAND de 256GB a diferencia de la versión anterior que incluye dos de 128GB. Por este motivo, al trabajar en paralelo las velocidades son superiores.

Pero el problema de velocidad se atenúa en el equipo de 256GB, al probar el de mayor capacidad no presentó ningún inconveniente y las velocidades son similares al del M1. Hay que recordar que estos detalles marcan la diferencia a la hora de que los usuarios decidan actualizar el modelo o permanecer con el predecesor.

El sobrecalentamiento y la velocidad del SSD; las mayores debilidades del MacBook Pro M2

Para entender la preocupación de los usuarios por el desempeño del SSD del MacBook Pro M2, aquí están algunos datos relevantes. Este modelo es 34% más lento que el M1 en lo que se refiere a la velocidad de escritura, pero la demora aumenta con la lectura hasta en 50%.

De esto preocupa que no se trata de un equipo enfocado en los usuarios generales, para tareas domésticas o cotidianas, sino que las características lo ubican en la categoría semiprofesional, por lo que al momento de copiar ficheros de gran tamaño rápidamente se nota la diferencia. Si el comprador anda en búsqueda de grandes velocidades, es probable que termine decepcionado.

Y en segundo lugar está la debilidad en el enfriamiento. El recalentamiento de 108 grados centígrados lo lleva a funcionar muy lento, otro motivo a tomar en cuenta si lo necesitas para trabajos de mucha carga. Otra variante que no deja de sorprender es la disminución en el GPU, cuyos núcleos pasaron en poco tiempo de 393MHz a 289MHz, siendo muy desesperante la lentitud para ejecutar las funciones.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario