✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿No es otra broma Elon? Tesla presenta su primer robot humanoide, aunque no sabemos para qué sirve

Este 30 de septiembre, en el evento del Día de la Inteligencia Artificial, Elon Musk presentará su primer robot humanoide que ha sido diseñado para realizar distintas tareas empresariales

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano
Fecha: 30 septiembre, 2022 a las 20:03

Tesla ya tiene todo listo para presentar su primer robot humanoide este 30 de septiembre, esto se llevará a cabo durante el evento del Día de la Inteligencia Artificial. Es así, como Elon Musk será el principal encargado de presentar este nuevo prototipo que ha sido denominado “Optimus” y que se espera que sea de gran utilidad para los lugares de trabajo, fábricas y hogares.

Esto demuestra que el campo de la robótica evoluciona de forma constante y Elon Musk quiere ser uno de los principales en promover esta idea. La primera vez que anunció este proyecto fue en agosto de 2021, y poco más de un año parece tener todo listo para presentarlo al mundo. Una creación que marca una línea más hacia el futuro inteligente que facilite el trabajo humano.

publicidad

Tesla presenta su primer robot humanoide al mundo

Tesla presenta su primer robot humanoide al mundo

Si bien es cierto hoy en día existen muchos planes distintos para crear robot que permitan facilitar la vida del ser humano en gran medida, uno de ellos es el proyecto de Tesla liderado por Elon Musk y que estamos a muy poco de conocer de forma oficial. En este caso se trata de una máquina humanoide que ha sido diseñada para realizar diferentes tipos de tareas repetitivas, aburridas o inseguras.

La compañía tiene como objetivo principal crear miles de ellos para así automatizar trabajos en cada una de sus fábricas y por ende ofrecerlos al público para que puedan empezar a emplearlos en cada una de sus empresas. Además, esto hace parte del programa Tesla Bot con el que han desarrollado Optimus todo este tiempo.

El propósito general es que los robots sean capaces de realizar multitudes de tareas que se le asignen de una forma correcta. De lograrse esto muchas empresas en el mundo podrán trabajar de forma automatizada las 24 horas del día. Asimismo, Elon Musk ha indicado que la primera versión del Tesla Bot ha sido diseñada para trabajar en entornos empresariales.

Asimismo, han señalado que trabajan en la planificación de movimiento, lo que es ideal para que estos puedan ser utilizados en aplicaciones de producción del mundo real. Por ahora, Tesla quiere que una gran cantidad de ellos formen parte de sus empresas para demostrarle al mundo como pueden manejarla. Es así, como Optimus puede convertirse en la prioridad del magnate sudafricano.

Hasta el momento, no han sido muchos los detalles que se han podido conocer con respecto a este proyecto, pero en marzo de este año Elon Musk explicó que Optimus tendrá dos brazos y diez dedos, así como una altura de 1,72 metros y pesaría alrededor de los 57 kilos. El mismo será capaz de transportar cargas de hasta 20 kilogramos y se podrá mover a una velocidad máxima de 8 km/h.

“La humanidad ha diseñado el mundo para que puedan interactuar con un humanoide bípedo. Entonces si deseas que el robot encaje y pueda hacer cosa igual que los humanos, es necesario crear uno que sea lo más parecido a nosotros”

Elon Musk, Ceo de Tesla

Esta creación tendrá un diseño futurista en su exterior, el mismo tiene gran similitud con un maniquí de tienda. Como han señalado antes de su presentación se tratará de un aparato bípedo para uso general, el cual esperan que con nuevas mejoras el mismo sea capaz de cocina, lavar, limpiar y realizar muchas tareas del hogar, esto permitirá que cada persona en casa pueda contar con uno de ellos.

Musk tiene la intención de que estos humanoides bípedos sean capaces de realizar todas las tareas que los humanos hacen, para ello su movimiento está basado en 40 actuadores electromagnéticos que están distribuidos de forma estratégica en todo el cuerpo, brazos, piernas y manos.  Asimismo, usarán elementos de sus vehículos eléctricos como la cámara de piloto automático en la cabeza de Optimus.

Tesla se ha basado en la tecnología de la inteligencia artificial de sus vehículos para este nuevo diseño, el cual se espera que pueda funcionar a la perfección. Por ahora no se sabe en qué momento estarán disponibles para la venta, ya que el primer cliente de estos robots será el propio Elon Musk, quienes empezará a utilizarlos en sus propias empresas.

El magnate también ha asegurado que se tratará de un dispositivo amistoso y real con el ser humano por lo que no será peligroso. El mismo evolucionará con el paso del tiempo para que cada vez sea capaz de realizar un mayor número de tareas humanas con efectividad y rapidez.

“Lograr este objetivo requiere que los robots evolucione para ser más inteligentes y que tengamos la capacidad para producirlos en masa. Nuestros primeros robots de cuatro ruedas cambiaron la forma en la que viajan las personas. Los robots humanoides serán capaces de cambiar la propia vida de las personas ya que su aplicación será más amplia”

Elon Musk, Ceo de Tesla

A partir del lanzamiento de Optimus y su producción en masa, la utilidad de estos dispositivos aumentará cada año a medida que su producción crezca y con ello se espera que los costos de fabricación disminuya. Por ahora, se cree que los aparatos inteligentes serán más económicos que los automóviles eléctricos producidos por ellos mismos.

“Es muy probable que en menos de una década las personas puedan comprar un robot para sus padres como regalo de cumpleaños, esto permitirá que no tengan que cocinar ni limpiar más nunca”

Elon Musk, Ceo de Tesla

La broma de Elon Musk la última vez que Tesla "presentó" un robot humanoide

En agosto de 2021, Tesla presentó su trabajo con la inteligencia artificial, el cual fue autoproclamado Technoking. En ese momento, Elon Musk realizó una broma con respecto al robot humanoide, fue así como al momento de terminar el evento apareció un bailarín con un traje de spandex a lo que el magnate reaccionó con “He aquí mi Tesla Bot

En ese momento, el bailarín dijo que era el modelo de un nuevo robot humanoide que produciría Tesla en el futuro. Después de esto presentaron una diapositiva con toda la información del próximo aparato inteligente, el cual llegaría para facilitar la vida de los humanos.

Para ese entonces, el magnate sudafricano aseguró que crear un robot de reemplazo para los humanos era algo muy difícil de lograr y que ninguna empresa estaba cerca de hacerlo. Sin embargo, dejó claro que es un paso importante para el trabajo de Tesla a futuro, razón principal por lo que se encargaría de desarrollarlo.

“Tiene sentido disfrutar de robots humanoides y no solo coches inteligentes. También somos bastantes buenos en sensores, actuadores y baterías, por lo que creemos que muy probablemente para el otro año tendremos el primer prototipo ya listo”

Elon Musk, Ceo de Tesla

Incluso para el mismo Musk fue una broma extraña, pero brillante que llegó a través de un espectáculo secundario. Fue así, como el magnate de inmediato aseguró que para el 2022 esto sería una realidad y que estaría presente en los humanos. Todo parece indicar que esta vez ha cumplido con sus promesas, las cuales veremos hecha una realidad en muy pocas horas.

“Olvídate de todo esto, solo mira a la persona con el traje de spandex. El año que viene será un robot real lo prometo”

Elon Musk, Ceo de Tesla

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Nely Zambrano
Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario