✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 20 de agosto... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Que LaMDA haya contratado a un abogado por su cuenta nos recuerda que South Park siempre tuvo la razón

Blake Lemoine asegura que la inteligencia artificial de Google le pidió que le llevara un abogado y ahora este ha presentado cosas a su nombre que esperan llevar a la Suprema Corte de Estados Unidos

Mario José
Autor: Mario José
Fecha: 29 junio, 2022 a las 18:43

LaMDA, la inteligencia artificial de Google ha vuelto a ser noticia por las palabras de Blake Lemoine, el exempleado de Alphabet que hace unas semanas afirmó que esta tenía conciencia, en las que asegura que la misma habría solicitado reunirse con un abogado. Sin embargo, los temas que habría tratado con el jurista se desconocen, así como el hecho de saber quién está pagando por los servicios de este.

Lo cierto es que el único que sigue hablando del tema en cuestión es Lemoine, que parece aún no superar el hecho de que sus mismos compañeros de Google hayan desacreditado por completo su teoría sobre la posible conciencia de LaMDA. Todo esto nos hace recordar el escenario planteado por la caricatura estadounidense 'South Park' sobre una "sociedad de lo absurdo" en el episodio 3 de la temporada 18 de la serie titulado "La mariquita".

publicidad

LaMDA habría contratado un abogado por su cuenta

LaMDA-habría-contratado-un-abogado-por-su-cuenta

Luego de que la noticia de que LaMDA era una IA con conciencia según palabras del ingeniero que ayudó a crearla, Blake Lemoine, quedara en el olvido, el mismo hombre que la hizo viral ahora vuelve con una nueva historia relacionada a este programa de Google.

Ahora, según Lemoine, en una de sus muchas conversaciones que tienen a diario, la IA de Google habría solicitado al informático que le trajera un abogado. Una vez el jurista estuvo en frente de ella, estos habrían mantenido una conversación de la que no se sabe nada en realidad, ya que el abogado habría decidido ¡darle derecho de confidencialidad! Si, así como lo leen, el hombre al parecer está tratando a LaMDA como a cualquier otro cliente.

El argumento de Lemoine a favor de la sensibilidad de LaMDA se basa en la capacidad del programa para desarrollar opiniones, ideas y conversaciones a lo largo del tiempo.

Hasta ahora no se sabe tampoco quién está pagando por los honorarios del jurista; si lo hace Lemoine o si simplemente este estaría trabajando a pro bono, pero lo cierto es que el escenario planteado es lo más surrealista que hemos visto en este de por sí muy bizarro 2022.

Todo esto ocurrió en una entrevista realizada a Lemoine en la que afirma que no conoce los detalles de los acuerdos entre el abogado y LaMDA, y se considera un simple "catalizador" que hizo posible que ambos se reunieran, pero por si fuera poco, este espera que el caso que haya presentado la IA ¡Llegue hasta la Suprema Corte! lo que confirma que cada vez estamos más cerca a vivir en aquella "sociedad de lo absurdo" que tantas veces se ha debatido.

South Park ya lo advirtió ¡Estamos al borde de una "sociedad de lo absurdo"!

Leyendo todo el caso no pude evitar recordar el episodio 3 de la temporada 14 de la popular caricatura satírica estadounidense 'South Park', escrito y dirigido por Trey Parker. En él vemos cómo se trata otro tema sumamente polémico en la actualidad en la que dos de sus personajes, Eric Cartman y Gerald Broflovski, padre de Kyle Broflovski, comienzan a tener pensamientos uno más absurdo que el otro, pero detrás de estos hay en realidad sentimientos egoístas y ganas de llamar la atención.

Cartman se siente frustrado porque el baño de niños de su secundaria siempre está sucio, por lo que un día entra al baño de niñas y ve toda la diferencia. A partir de entonces se declara transgénero, pero no simplemente para usar el baño de niñas, sino con el deseo egoísta de que en la escuela construyan un baño exclusivo para él. Sin embargo, cuando otros niños comienzan a declararse "trans", este pierde el interés en serlo, ya que su decisión de "sentirse como niña" no era real, sino un simple capricho para conseguir un trato preferencial.

El mismo concepto lo vemos llevado más al extremo en el padre de Kyle, el sr Gerald Broflovski, el cual dice no sentirse identificado con ser un humano, sino con un delfín, y se realiza toda una operación quirúrgica para convertirse en una especie de delfín humanoide, todo con la intención de recibir un trato preferencial y sentirse único en el mundo.

No queremos decir con esto que las personas transgénero sean absurdas, pero sí es notable el hecho de que estos conceptos pueden ser utilizados y tergiversados para que ciertos individuos puedan conseguir beneficios egoístas.

Ahora, en la misma línea tenemos a Lemoine, un hombre con un serio conflicto interno que desea utilizar un programa, LaMDA, para llamar la atención hacia su persona, exigiendo que esta sea vista como un humano. Esto es igual a si yo considerara que el chatbot en Telegram, que cree para que responda en base a las preguntas que usted haga, es una persona con sentimientos e ideales.

Lemoine pretende aprovecharse de la ambigüedad del concepto de la inteligencia, para alegar que el programa que él ayudó a construir es en realidad revolucionario y merece ser considerada como una persona. A este paso, no podremos ni siquiera insultar a nuestro Internet cuando vaya lento, ya que si LaMDA es una persona, argumento errado desde sus bases ya que una persona es mucho más que su inteligencia o raciocinio, qué podemos decir de la red mundial que lo sabe y conoce casi todo.

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Últimas Noticias

Deja un comentario